Pregunta a un experto

Cámaras Escondidas en objetos cotidianos

Hablamos sin duda alguna de un tipo concreto y muy especial de cámara oculta. Cuando nos referimos a una cámara escondida, tenemos que pensar que se puede hallar en cualquier tipo de objeto convencional que pudiéramos llevar puesto en este mismo instante, ya que gracias a las pequeñas dimensiones con las que se llegan a ofrecer en el mercado, es posible acoplarlas a cualquier elemento que se nos pase por la cabeza.

Camaras Escondidas

En este contenido dejaremos de lado aquellas que se instalan en paredes, techos y detrás de materiales como el cristal, ya que entre éstas existen multitud de diferencias. Una de ellas es la facilidad de manejo que presenta esta clase de cámara escondida frente aquellas que se han de preinstalar en los lugares antes mencionados. Podríamos llevarla encima y nadie se dará cuenta.

Listado de Objetos Espías

Para poder hacernos una idea de dónde podrían ser instaladas, y que de hecho ya se comercializan con la función de cámara incluida, realizaremos una pequeña lista con aquellos objetos cotidianos que hoy en día se pueden comprar en muchas tiendas especializadas en la venta de artículos y dispositivos para el espía:

  • Llaveros.
  • Encendedores.
  • Pitilleras y cajetillas.
  • Gafas.
  • Anillos y múltiples piezas de joyería.
  • Pulseras.
  • Cinturones.
  • Sombreros y derivados.
  • Bolígrafos.

Como podemos ver, la lista podría ser interminable. Podríamos decir que las cámaras escondidas en objetos cotidianos son una de las herramientas más empleadas por cualquier profesional que tenga que realizar funciones de seguimiento a terceros. Son manejables, no impiden la movilidad ni comprometen a la persona que la lleva instalada.

¿Son efectivas las cámaras espías escondidas en objetos?

Muchas veces nos planteamos cómo saber lo que pasa en nuestro negocio o en nuestra casa con la asistenta o la canguro cuando nosotros no podemos estar, o cómo mantener vigilado un establecimiento en todo su perímetro continuamente y sin que se nos escape ningún detalle. La respuesta está en las cámaras escondidas. Ellas se encargan de vigilar todo por nosotros, nos dicen exactamente lo que ha pasado cuando no estábamos o no podíamos vigilar por estar atentos a otra cosa, y si se ha cometido un delito, son la prueba irrefutable que demostrará quién es el culpable sin ningún lugar a duda. Es un método que se viene utilizando ya hace muchos años y que muchas veces resulta efectivo, la gran mayoría de veces yo puntualizaría.

¿Dónde podemos esconder estas cámaras?

Es comúnmente sabido que hay que colocar las cámaras en sitios muy bien disimulados, como detrás de una planta o un libro, detrás de un cuadro o decorado, y generalmente en lo alto para sacar buenas imágenes y evitar ángulos muertos. Pero ahí puede estar precisamente uno de sus talones de Aquiles. Al ser muy conocidos los sitios habituales donde se colocan, no se hace difícil evitarlas para que la imagen no sea clara o incluso no salir en ella. No es muy complicado adivinar donde puede haber una, dónde habría que ponerla para conseguir las mejores imágenes y así tomar las precauciones necesarias para dejar sin efectividad este método. Se ha perdido el elemento sorpresa.

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de instalar las cámaras, es su legalidad. Evidentemente, no hay que salirse de lo que marca la ley ya que si no, podríamos estar incurriendo en un delito de violación del derecho a la intimidad, o encontrarnos con la sorpresa de que un juez invalida como prueba las imágenes por haberlas tomado de forma irregular. Hay que informarse muy bien al respecto antes de nada para evitar problemas.

A pesar de todo, si nos informamos bien y estudiamos dónde debemos ponerlas para conseguir el mejor plano, por mucho que se trate de tomar precauciones para que las imágenes no sean claras, es aconsejable ponerlas porque siempre se ven detalles que a priori no parecen importantes, pero luego son la clave para saber qué es lo que ha pasado realmente. Son innumerables los casos en los que las imágenes de una cámara escondida han sido esenciales para saber lo que pasaba.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019