Cómo saber si tu móvil está pinchado

¿Te has levantado con la sensación de estar siendo vigilado? ¿crees que alguien esté leyendo tus mensajes de texto, escuchando tus conversaciones o incluso obteniendo datos de tu móvil?

Movil Pinchado

El acceso a tu terminal, podría poner en riesgo además de tu privacidad, tu estabilidad financiera, incluso podrían estar rastreando la localización. Un delincuente podría saber desde las credenciales de tus cuentas bancarias hasta algo tan sencillo como la hora en la que la casa está sola

En definitiva, si notas que algo anda mal con tu teléfono, aquí te mostraremos una pequeña lista de indicios con las que podrás descubrir si tu móvil está siendo pinchado o intervenido.

Indicios de un móvil pinchado

Cabe señalar que esta es una lista de indicios que bien podrían describir muchas condiciones técnicas en tu teléfono móvil, y requerirán de pruebas más contundentes que corroboren una intervención. Sin embargo constituyen suficientes motivos para justificar tus sospechas.

1. Temperatura del móvil

Podrías comenzar a preocuparte si se recalienta incluso cuando no esté en uso ni cargándose. Existe la posibilidad de que sea el momento en el que se esté aplicando la activación de algún software maligno.

2. Descenso de la autonomía

La misma razón podría aplicarse en caso de que la batería, adaptador y cargador estén en perfectas condiciones y sin embargo la carga está comenzando a rendir menos.

3. Encendido o apagado irregular o involuntario

Posiblemente estarías siendo víctima de un software maligno si el teléfono enciende o apaga sin razón. Otra persona podría estarlo controlando de forma remota si se pone lento al encender o apagar, lo que daría tiempo suficiente para actualizar y activar aplicaciones.

4. Consumo elevado de datos

La introducción de un malware hace que el móvil nunca se detenga por lo que cada día consumirá más y más datos, también afectará el procesador y lo ralentizará. 

Esto se debe a que este tipo de programas emiten información recopilada constantemente con el uso de tus propios datos móviles.

5. Comportamiento irregular de la mensajería de texto

Tienes razones para sospechar de una intervención si se abre la mensajería espontáneamente o aparecen los mensajes como leídos aunque no recuerdes haberlo hecho. Contactos que no has agregado aparecen de pronto en los archivos de chat.

Otra razón es la recepción o envío de SMS con códigos desconocidos de series numéricas o de letras y símbolos. Con este indicio agregado al consumo de datos ya tienes las pruebas de que tu móvil está pinchado.

6. Aperturas de las Apps propias y aparición de otras nuevas

La descarga involuntaria de aplicaciones, la activación de algunas otras o del 4G o incluso del GPS, son pruebas suficientes para empezar a sospechar que podría existir un software ejecutándose en segundo plano.

Los de tipo spyware podrían estar ejecutándose si descubres nuevos íconos en el menú o los mensajes se borran automáticamente.

7. Sonidos raros durante las llamadas

Las aplicaciones de grabaciones ilegales de llamadas emiten pitidos a intervalos regulares. Además podrías escuchar ecos que no corresponden a fallas de cobertura.

¿Quién puede pinchar mi móvil?

Quien puede ver mi movil sin permiso

Aun cuando no seas un agente privilegiado del gobierno, algún personaje público o agente de la bolsa de valores internacional. Podrías tener razones para creer que alguien te intervino el móvil:

  • Agentes gubernamentales con fines políticos podrían querer información de tendencias.

  • Hackers de la Deep web que trabajan para delincuentes informáticos.

¿Qué puedes hacer si compruebas que móvil está pinchado?

La prevención es uno de los pilares de la seguridad, por lo que vendría bien tomar ciertas precauciones efectivas. Alguna de ellas son:

  • Descarga un antivirus reconocido, para evitar la intervención de cualquier hacker.

  • Respalda el contenido de valor mediante una copia de seguridad de todos tus contactos, en una tarjeta SD, correo electrónico o servicios de almacenamiento en la nube.

  • Cuando sospeches de la ejecución de un malware, no pierdes nada con un formateo después de respaldar tus datos.

  • Mantén la información personal en otro teléfono, y usa uno solo para el trabajo.

  •  Puedes hacerle la tarea más difícil a un pirata cibernético si mantienes tu móvil bajo observación, instala una mirilla en tu puerta que te permitirá mantenerlo todo vigilado discretamente.

Cuando descubres que tu móvil está pinchado lo primero que debes hacer es restauración a la configuración inicial. Esto lo puedes realizar a través de un sencillo gestor de archivos, el cual te ayudará a pasar la información a un ordenador privado.

Por otro lado si consideras que las recomendaciones mencionadas anteriormente no son suficientes, puedes cambiar tu teléfono móvil, ya que los actuales son casi imposibles de intervenir.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2020