Pregunta a un experto

CÁMARA DE VIGILANCIA EN VIVO: CONOCE LA CÁMARA IP

Actualmente la tecnología se ha desarrollado de tal manera en cuanto a los sistemas de vigilancia, que a veces ignoramos la utilidad que pueden tener ciertos dispositivos. Los sistemas de seguridad no escapan a esta innovación, por ello en esta oportunidad te hablaremos de la cámara IP, una cámara de vigilancia en vivo que emite las imágenes directamente a la red (intranet o internet) sin que se necesite un ordenador para ello.

Cámara de Vigilancia en Vivo

Características de la cámara IP, la cámara de vigilancia en vivo

Esta cámara de vigilancia en vivo lleva incorporado su propio microordenador, lo que le permite emitir el video por sí misma. Además de comprimir el video y enviarlo, posee una gran variedad de funciones, entre las que destacan:

  •        Envío de correos electrónicos con imágenes.
  •        Se activa mediante el movimiento de la imagen.
  •        Activación mediante movimiento de sólo una parte de la imagen.
  •        Crear una máscara en la imagen, que oculta parte de ella o coloca un logo.
  •        Activación a través de otros sensores.
  •        Control remoto para mover la cámara y señalar en dirección a una zona específica.
  •        Programación de una secuencia de movimientos en la propia cámara.
  •        Posibilidad de guardar y emitir los momentos anteriores a un evento.
  •        Utilización de diferente cantidad de fotogramas según la importancia de la secuencia. Con esta función permite conservar ancho de banda.
  •        Actualización de las funciones por software propio.

Este tipo de cámara de vigilancia en vivo permite ver en tiempo real lo que está sucediendo en algún lugar, a pesar de que estés a muchos kilómetros de distancia. La cámara IP es de gran utilidad, ya que además proporciona un video de alta calidad. Así mismo, contiene un chip de compresión que prepara las imágenes para ser transmitidas por Internet, y un ordenador que como hemos mencionado, se conecta por sí mismo a la red. 

Visión en vivo

Con la cámara de vigilancia en vivo se puede ver lo que sucede en este preciso momento. La cámara se conecta a través de Internet a una dirección IP que posee el aparato. El acceso a estas imágenes está totalmente restringido, por ello solo las personas que tengan autorización podrán verlas. También es posible ofrecer acceso libre y abierto si el video en vivo se desea incorporar al sitio web de una compañía para que todos los visitantes puedan tener acceso a ella.

Cámaras de Vigilancia en Directo

Las cámaras de vigilancia con visualización en directo son quizás la mejor solución para poder controlar en todo momento lo que ocurre en el lugar donde no podemos estar. Pero no te preocupes, hoy en día hay cámaras de este tipo que no requieren de ninguna instalación como ocurre con los sistemas de circuito cerrado que se suelen instalar en grandes superficies comerciales, en las que un vigilante está controlando desde una sala de monitores las cámaras que hay instaladas.

Las cámaras de vigilancia en directo que te proponemos van más allá, ya que están pensadas más bien para particulares. Desde personas que quieren ver lo que ocurre cuando su bebé se queda solo con la niñera, vigilar tu despacho o negocio cuando tú no estás, y un largo etcétera de casos en los que necesitemos estar vigilando en prácticamente todo momento lo que ocurre en el lugar donde hemos instalado la cámara de vigilancia en directo.

¿Y cómo podremos visualizar en directo? Muy fácil, tu propio teléfono móvil será el que actúe de ventana por la que ver al otro lado de la cámara. Así que podrás en cualquier lugar que te encuentres y en cualquier momento, “asomarte” a vigilar lo que está ocurriendo.  Además las cámaras que te proponemos son dispositivos pequeños que puedas ocultar en cualquier lugar o bien escondido ya en objetos cotidianos como pueda ser un reloj de escritorio. De tal forma que tu vigilancia en directo sea totalmente oculta y nadie pueda sospechar que está siendo vigilado.

Cámara de Vigilancia en Directo

Visualizar desde el móvil

¡A qué es fantástico poder tener una ventana por la que vigilar desde tu propio Smartphone! Las imágenes que veas también tendrán sonido para que puedas además escuchar lo que ocurre. Y tendrás todo el control desde tu teléfono para poder grabar video o tomar una fotografía en el momento que quieras, también podrás configurar la grabación por detección de movimiento, o recibir una alerta en tu móvil cuando alguien irrumpa donde has colocado la cámara y de esta forma te avise para que visualices en directo y veas lo que está ocurriendo. 

Estas cámaras disponen de cierta autonomía de batería para que te permita colocarla en cualquier lugar. Pero si la autonomía con la que cuenta la cámara no es suficiente, siempre podrás conectarla a la corriente y de esta forma disponer de una autonomía ilimitada para la visualización y operación de la cámara.  Tan sólo tienes que escoger la cámara de vigilancia en directo que mejor se adapte a tus necesidades. No te preocupes por el funcionamiento, en todas nuestras cámaras dispones de un manual en español para que no tengas problemas a la hora de configurar la cámara con tu teléfono. Tan sólo ten en cuenta que deberás tener un Router wifi en el lugar donde vas a colocar tu cámara de vigilancia en directo, para de esta forma darle a la cámara salida al exterior para la visualización desde tu teléfono.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te la resolveremos. Todo el equipo de camaras-espias.com se pone a tu disposición para ayudarte. 


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019