Blog de Espionaje

Mejores Cámaras de Seguridad para Taxis

camaras para taxis vehiculos

Es bueno tener una cámara de seguridad para taxistas, ya que no es un secreto para nadie, que suelen presentarse incidentes delictivos hacia los taxis y taxistas. Han llegado a ocurrir desde sucesos muy pequeños a extremadamente graves.

Algunos taxistas víctimas de estos delitos, aseguran que prefieren no denunciar, debido a que pierden días valiosos de trabajo, mientras procesan todo e intentan identificar al o los culpables. Pero, es importante denunciar y si puedes conseguir pruebas reales, mucho mejor.

Instala tu cámara interior taxi y sabrás lo que sucede

Una opción que puedes tomar como medida de seguridad puede ser la instalación de un sistema de video vigilancia para taxis, está cámara se encontraría en el interior del taxi, con el fin de contar con una vigilancia remota, y estar alerta en caso de que ocurra algún tipo de emergencia, como un secuestro o un robo, y puedas solicitar ayuda inmediata a las autoridades y tener pruebas de ello.

Tener una cámara de seguridad en un taxi puede ser beneficioso, ya que puede ayudar a documentar incidentes delictivos y puede ser utilizada como prueba en un juicio. Además, puede ayudar a disuadir a los delincuentes de cometer actos criminales en el vehículo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es necesario denunciar los incidentes y procesar la información obtenida para poder buscar justicia.

¿Es legal instalar una cámara de seguridad en el taxi?

En España, la instalación de cámaras de seguridad en vehículos privados, incluyendo taxis, es legal siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones legales.

Según la normativa española, es necesario cumplir con la normativa sobre protección de datos y privacidad, es decir, se debe garantizar que las imágenes grabadas no se utilicen para fines diferentes a los previstos en el acuerdo de grabación, no se compartan con terceras personas sin consentimiento y se eliminen una vez cumplido el objetivo.

Además, es necesario que las cámaras graben solo el interior del vehículo y no el exterior, y no registren imágenes de personas que no estén dentro del vehículo.

Ejemplos de incidentes a los taxistas

Hay varios ejemplos de taxistas que han experimentado incidentes delictivos y que les habría venido bien tener una cámara de seguridad en su taxi. Algunos ejemplos son:

  • Un taxista en Madrid fue atacado por dos pasajeros que se negaron a pagar la tarifa y lo golpearon. Si el taxi hubiera tenido una cámara de seguridad, las imágenes podrían haber ayudado a identificar a los agresores y proporcionar pruebas en un juicio.
  • Un taxista en Barcelona fue víctima de un robo mientras esperaba a un pasajero. Los ladrones abrieron la puerta trasera del taxi y le robaron el dinero de la caja registradora. Si el taxi hubiera tenido una cámara de seguridad, las imágenes podrían haber ayudado a identificar a los ladrones y recuperar el dinero robado.
  • Un taxista en Valencia fue atacado por un pasajero que estaba borracho y se negó a pagar la tarifa. El pasajero golpeó al taxista y huyó del lugar. Si el taxi hubiera tenido una cámara de seguridad, las imágenes podrían haber ayudado a identificar al agresor y proporcionar pruebas en un juicio.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos otros incidentes similares que podrían haber sido resueltos o prevenidos con la ayuda de una cámara de seguridad.

Cámara de seguridad para taxistas

Las cámaras recomendadas en estos casos en los que se desea iniciar un proyecto en el cual se ejecute un método de seguridad que sea innovador para los taxistas, con la finalidad de tener pruebas en caso de que sean víctima de robo o algún otro crimen, son las siguientes:

Spy Cam Hidden

Es una excelente alternativa a escoger, porque te permite grabar más de una jornada de trabajo, lo que suceda en tu taxi, ya que tiene una autonomía de grabación de 10 horas ininterrumpidas.

Los expertos consideran que esta cámara es ideal como cámara para taxi, porque es de poco tamaño, pesa tan solo 25 gramos, y tiene una gran autonomía, la cual se puede extender si se mantiene conectada. Esto significa que mientras está conectada seguiría grabando ininterrupidamente, lo cual la hace muy útil, además posee un diseño compatible con varias herramientas.

 

La Spy Cam Hidden es una de las micro cámaras espías más fácil de instalar y de camuflar, muy práctica para grabar los actos de personas malintencionadas que puedan subirse a tu vehículo logrando así realizar unas grabaciones de lo que pueda suceder con tus pasajeros.

Lo bueno de esta cámara es que no solo grabarás imagen, sino también audio simultáneamente.  No debes preocuparte en presionar ningún botón, ya que se activa tanto por detección de movimiento como detección de sonido, ya que posee filtros de alta sensibilidad al sonido, con una sensibilidad de 60 decibelios, valor que se produce con poco ruido como cerrar una puerta, cualidad que contribuye a la seguridad de tu taxi. Posee una resolución de video de 1280x960 y estampación de hora y fecha.

Cámara programable 24h. HD

Esta cámara 24h con visión nocturna cabe perfectamente en la palma de una mano pues sus medidas son de 11 x 2,1 x 6,0 centímetros. Lo sorprendente de la cámara visión nocturna es que aun siendo  pequeña posee características muy útiles, como la visión nocturna con infrarrojos automáticos e invisibles, ubicados a los laterales de la lente, 160 grados de ángulo de visión.

Cuenta con una definición de grabación HD 1280x720, lo que permite capturar unas imágenes de gran calidad y nitidez, permitiendo tenerla activa durante todo tu día de trabajo sin problema alguno ya que goza de una batería autónoma de más de 24 horas de durabilidad en grabación continua, la cual debes cargar por un lapso de 8 horas, para lograr la carga completa. Si te es de interés la duración de la grabación, te recomendamos visitar la sección de cámaras espía batería larga duración.

Posee visión nocturna por lo tanto puedes usarla sin importar la cantidad de luz que entre a tu taxi, incluye detección de sonido, detección de movimiento, detección de golpe, detección de calor, registra la hora y la fecha lo que es ideal para tener un registro. Además es programable, lo cual te permitirá programar días/horas que quieras grabar sin necesidad de estar presente.

Acepta tarjeta de memoria para cámaras micro SD de hasta 256 GB. Si te preguntas cuanta durabilidad de grabación puede tener depende de la tarjeta de memoria que le coloques aquí va esta información:

Para tu información  1 GB  equivale a 12 minutos de grabación (HD 1280x720). 

Tarjeta micro SD de 4 GB equivale a 50 minutos.

Tarjeta micro SD de 8 GB equivale a una hora y 40 minutos de grabación.

Tarjeta micro SD de 16 GB equivale a tres horas de grabación.

Tarjeta micro SD de 32 GB equivale a seis horas con 40 minutos de grabación.

Tarjeta micro SD de 64 GB equivale a trece horas con 20 minutos de grabación.

Tarjeta micro SD de 128 GB equivale a veintiséis horas con 40 minutos de grabación.

Tarjeta micro SD de 256 GB  equivaldría a 53 horas aproximadamente de grabación.

 

Video vigilancia para taxis, ¿cómo instalo la cámara?

Las cámaras espías que te hemos mostrado son totalmente auto instalables por el taxista, es decir, no necesitarás a nadie que vaya y te haga la instalación, no es necesario. Es tan simple como recibir la cámara y colocarla en el salpicadero o lugar que tu consideres más adecuado para la grabación.

Para instalar una cámara de seguridad en tu taxi, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona una cámara de seguridad adecuada: Existen diferentes tipos de cámaras de seguridad disponibles en el mercado, desde cámaras simples hasta cámaras con características avanzadas como grabación de alta definición, detección de movimiento y conectividad wifi. Asegúrate de elegir una cámara que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

  2. Instala la cámara: Una vez que hayas seleccionado una cámara, sigue las instrucciones del fabricante para instalarla en el vehículo. Es importante que la cámara esté ubicada en un lugar estratégico para capturar la mayor cantidad de imágenes posibles.

  3. Configura y prueba la cámara: Asegúrate de configurar la cámara de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Es importante que se ajuste los parámetros de grabación, detección de movimiento, etc. y comprobar que está funcionando correctamente.

  4. Conecta la cámara con un dispositivo de almacenamiento: Muchas cámaras de seguridad vienen con un dispositivo de almacenamiento incorporado, pero en caso de no tenerlo, es importante conectarla con un dispositivo de almacenamiento externo para guardar las grabaciones.

  5. Comunica a tus pasajeros que existe una cámara de seguridad en el vehículo: Es importante informar a tus pasajeros que existe una cámara de seguridad en el vehículo, esto puede ayudar a disuadir a cualquier persona que intente cometer un delito en el interior del taxi.

Ten en cuenta que es importante cumplir con la normativa sobre protección de datos y privacidad, es decir, garantizar que las imágenes grabadas no se utilicen para fines diferentes a los previstos en el acuerdo de grabación, no se compartan con terceras personas sin consentimiento y se eliminen una vez cumplido el objetivo.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.