Como saber si te espían por tu móvil

Seguramente y si has llegado hasta aquí es porque tengas serias dudas de que estás siendo vigilado o espiado a través de tu móvil. Aquí te vamos a mostrar como averiguarlo y como deshacerte de ese espía que llevas en tu móvil.

Me espían el móvil

¿Estoy siendo vigilado a través de mi móvil?

A día de hoy uno de los lugares donde más frecuentemente te pueden espiar es a través del móvil.  El móvil es un dispositivo tecnológico muy potente y puede ser el "gran hermano" del espionaje.

Lo llevamos a todos los lados y si te lo han hackeado sin que tu te des cuenta pueden llegar a saber lo siguiente:

* Whatsapp enviados y recibidos

* Escuchar las llamadas entrantes y salientes

* Lugar donde has estado o estás

* Acceso a tus fotografías y videos

* Acceso a tu correo electrónico del móvil

* Micrófono espía para activarlo cuando quieran

* Activación de la cámara de video

* Acceso a tus redes sociales: facebook, instagram,...

Como averiguar si me espían mi teléfono móvil

En este artículo nos vamos a centrar en saber si alguien, que seguramente conozcamos, nos está espiando nuestro smartphone.

Muy frecuentemente, y por las llamadas y correos electrónicos que recibimos en nuestra tienda online, lo que más se sospecha es de la pareja.  Es frecuente que se piense que nuestra pareja nos ha instalado algún tipo de programa en nuestro móvil.

Te voy a indicar cuando debes empezar a sospechar que tu móvil está "pinchado" o instalado un software para vigilarte:

1) Funcionamiento raro del móvil. Si notas que se abren programas sin tu haber tocado nada

2) La batería te dura poco tiempo. Es posible que el teléfono, siendo que lo tienes menos de 1 año, te dure poco la batería, apenas 4 horas, sin apenas haberlo usado ni para llamadas ni para nada.

3) Va lento. Este es otro síntoma importante de que es posible que se estén ejecutando programas en segundo plano para espiarte y por eso tu móvil va muy lento, le cuesta abrir apps, etc.

4) Calentamiento excesivo del teléfono. Si apenas lo estás usando y notas que el teléfono está bastante caliente, entonces es otra prueba importante de que el teléfono está funcionando sin que tu lo sepas.

5) Recibir emails o notificaciones de avisos de sesión no iniciados por nosotros. Si recibes algún tipo de notificación en tu móvil o email sobre sesiones no iniciadas por ti, eso es un síntoma importante de que otra persona desde otro lugar a iniciado sesión de tus cuenas.

6) Consumo excesivo de datos.  Es importante que controles aproximadamente los datos que consumes.  Si ves que los consumes rápidamente sin apenas usar internet ni redes sociales, entonces es posible que estén consumiendo tus datos para espiarte.

7) Ruidos raros. Si al hablar por teléfono escuchas ruidos extraños es posible que te estén grabando la conversación telefónica o lo estén derivando a otro lugar para que otra persona lo escuche en directo.

8) Marcar *#21#. Si marcas este número y llamas veras que en la pantalla te sale un mensaje y te informará si tienes algún tipo de desvio tanto de voz, como de datos, sms,..., si te sale como no desviado o desactivado entonces es una buena noticia, todo está bien. Pero si te saliera un número de teléfono entonces podrías ver el número de teléfono al cual se están desviando tus llamadas, sms o mensajes.

9) Desvios de llamadas. Sin instalarte ningún tipo de software y de una manera sencilla pueden haberte hecho un desvio de llamadas para que tus llamadas las desvien hacia otro lugar.  Compruébalo desde ajustes por si ves que no estás recibiendo llamadas ultimamente.

Es importante tener en cuenta que puede ser que varios de estos factores se te den frecuentemente, sobre todo en el caso de que tu móvil tenga ya varios años.

¿Como eliminar el programa espía de mi móvil?

Si aún así sigues teniendo sospechas la mejor forma de resolverlo es restablecer los valores de fábrica del teléfono, no sin antes hacer una copia de seguridad de todo lo importante que tengas en tu móvil, fotos, videos, notas, audios, y el resto de documentos que tengas importante....., también hacer una copia de seguridad de whatsapp, etc.

Sino sabes como hacerlo simplemente busca tu modelo de móvil en google seguido de "restabler valores de fábrica" y verás como te aparece.

Te vuelvo a repetir, haz previamente una copia de seguridad de todo lo importante que tengas en tu móvil, luego no podrás volver a recuperarlo.

¿Hay alguna otra forma de averiguar si tengo mi móvil vigilado?

Si, hay otra fórmula, es a través de unos profesionales especialistas que se encargan de revisar si tu teléfono está siendo espiado.

Por un precio aproximado de entre 300 a 500€ revisan exhaustivamente tu teléfono móvil y a través de un peritaje con un informe que te servirá como prueba ante un juez, te determinarán si tu móvil tiene algún elemento espía.

Si necesitas más información escríbenos un email a info@camaras-espias.com o bien llámanos al 966410611 y te informaremos.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2021