¿Dónde instalar un localizador GPS en un coche? 

Debes tener en cuenta el hecho de que la instalación de un localizador GPS en tu coche puede no ser tan sencilla como te imaginas. Esto no es debido solo a la complejidad de la instalación, que en un principio no tiene mayores complicaciones, sino a que hay una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado y cada uno de ellos tiene sus propias características y funcionalidades.

Instalando un localizador en un coche

Por eso, antes de comprar el localizador GPS para tu coche es importante que tengas en cuenta algunos aspectos básicos y fundamentales. Para ello, en este artículo queremos ayudarte dándote toda la información que necesitas para instalar un localizador GPS en tu automóvil sin complicaciones. 

¿En qué lugar del coche se debe instalar el localizador GPS?

Generalmente, el lugar más frecuente en el que suelen instalarse los localizadores GPS es debajo del asiento del conductor o incluso en el interior del propio asiento. Sin embargo, también existe la opción de colocarlo fuera del propio automóvil, concretamente debajo del vehículo. Una gran ventaja de esta última opción es que es mucho más difícil de detectar, es decir, está más resguardado, ya que nadie se imagina que debajo de un coche se va a encontrar un gps. A algunas personas les preocupa el hecho de que al colocarse fuera del automóvil puede sufrir daños, un mayor deterioro, mojarse, etc. Sin embargo, una opción muy recomendable para evitar esto es comprar un GPS imantado, ya que de esta forma queda totalmente sujeto y es una manera de evitar la posibilidad de que se moje.

La duración de la batería del GPS puede variar dependiendo del modelo que compres, por lo que asegúrate de revisar este aspecto y de colocar el aparato en un lugar en el que puedas retirarlo para cargar la batería.

También hay algunos GPS que no usan batería interna, sino que reciben su carga directamente de la batería del coche. Estos son una buena opción para no tener que preocuparte por cargar la batería de tu GPS. Además, tienen que conectarse de forma que sólo se cargue su batería cuando el coche esté encendido, pero cuando se apague dejen de consumir batería.

Cómo instalar un GPS a la corriente del coche

Lo cierto es que es un procedimiento sencillo, pero si no tienes experiencia puedes dejarlo en manos de un profesional y así evitarás problemas y complicaciones. En cualquier caso, te daremos algo de información que te puede ser de utilidad, comenzando por el hecho de que la dificultad de la instalación puede ser mayor o menor dependiendo de tu coche. En algunos puede ser un proceso que dure 10 minutos y en otros, puede ser bastante más largo.

En el momento de hacer la instalación es necesario tener conocimientos sobre mecánica o estar muy bien informado. Cuando hayas encontrado un lugar cerca del cableado del coche, como pueden ser los faros y hayas comprobado el voltaje previamente (en función a la tensión con la que trabajará el localizador), entonces puedes empezar con el proceso de instalación.

En caso de que lo vayas a colocar en donde están los faros, cuando hayas terminado, asegúrate de que el faro funcione correctamente y que la iluminación no presente ningún problema.

Instalar un localizador sin corriente

Los localizadores que no tienen que instalarse conectándose directamente a la corriente del vehículo pueden ahorrarnos un dolor de cabeza o el hecho de tener que pagar por los servicios de instalación a un profesional.

Suelen ser GPS discretos y pequeños que se pueden instalar en el coche de forma rápida y segura. Para poder utilizarlos tienen que conectarse al sistema OBD (On Boeard Diagnostic) de tu coche, que es el que se encarga de la monitorización y control de los dispositivos del coche.

Así podrás realizar un seguimiento al GPS del coche sin tener que complicarte demasiado la vida. Además, estos suelen usarse junto con una aplicación gratuita para los smartphones, algo que te ayudará mucho como usuario.

¿Qué precio tienen los GPS para coches?

GPS Facil y Sencillo

Ahora que ya tienes más información sobre dónde y cómo se pueden instalar los localizadores GPS en un coche, lo más probable es que tengas algunas dudas relacionadas con su precio.

Como ya mencionamos anteriormente, la cantidad de modelos de GPS para automóviles que hay disponibles hoy en día es bastante grande e incluso puede llegar a abrumarte.

Por eso, debes de saber que el precio de los GPS puede variar mucho dependiendo de la marca, calidad y funciones que nos ofrezca cada modelo. Por tanto, debes tener muy claras cuáles son tus necesidades para así hacerte una mejor idea de cuál es el GPS que se ajusta mejor a tu caso. Dentro del rango de precios que podemos encontrar en GPS de buena calidad, la mayoría se encuentran entre los los 191€ y los 397€.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2020