1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo
Pregunta a un experto

La utilidad de las cámaras de seguridad falsas

La diferencia entre una cámara de seguridad real y una camara de seguridad falsa es principalmente la diferencia notable en el precio y la capacidad de que una está capacitada para grabar imágenes y la otra no.  Una camara de seguridad falta en la parte exterior son cámaras muy similares incluso simulan la luz intermitente como si estuvieran grabando e incluso se activan única y exclusivamente cuando detectan movimiento.  

Las cámaras de seguridad falsa suelen funcionar con pilas AA por lo que no es necesario ni conectarlas a la corriente, lo que quiere decir que no hace falta realizar ningún sistema de instalación.  Uno de los grandes inconvenientes de los sistemas de seguridad, a parte del precio, que suele rondar mínimo unos 300 euros, es la instalación.  Hay que pasar cables y esto es un gran engorro e inconveniente., como ya hemos indicado las camaras falsas de seguridad no requieren de ninguna instalación.

La gran característica de estas camaras falsas son que sirven de elemento disuasorio para clientes, ladrones o delincuentes. Además también son muy importantes en caso de que entraran a robar a nuestra casa o negocio ya que lo primero que suelen hacer los delincuentes es romper las cámaras de seguridad y arrancar los cables.  No es lo mismo romper una camara simulada que una real.

Camaras de Seguridad Simuladas o Falsas

Camara Simulada & Real: Sistema de Seguridad Mixto

Muchas personas colocan un sistema de seguridad mixto, es decir, colocan cámaras falsas en lugares determinados, para proteger lugares y posteriormente colocan Camaras espia en los sitios donde supuestamente no llegan estas cámaras simuladas.  El delincuente se coloca en este sitio donde cree que no le están grabando y aprobechamos para capturarlo haciendo actos vandálicos.

La camara simulada de seguridad falsa referencia 19016 es un modelo compacto y posee detector de movimiento y luz intermintente muy apropiada para usarla como disuasión.

Cámaras de vigilancia falsas

Como ya podrás imaginar, las cámaras de vigilancia falsas no funcionan, no graban ni ofrecen ninguna utilidad en cuanto a la captación de imágenes ni registro de movimientos, sin embargo, ¿Cómo puede beneficiarnos su uso? Esta es una de las preguntas que muchos se han planteado, y hoy, queremos darles una respuesta.

El uso de este tipo de dispositivos es ideal para “ahuyentar” a cualquier individuo que se viera tentado a invadir una propiedad ajena, es decir, los ladrones y curiosos suelen pasar de largo al comprobar que están siendo grabados, aun por una cámara falsa. Lo bueno es que ellos no lo sabrán nunca.

Ahuyentar ladrones

Las cámaras de vigilancia falsas, ¿son un buen elemento de seguridad?

No obstante, es aconsejable que sepas que la instalación única de cámaras de vigilancia falsas puede suponer un riesgo para tu seguridad, si bien la mayoría de hurtos no se realizarán, es probable que alguien los cometa y llegado el momento de revisar las grabaciones, tendremos la desgracia de contar solo con equipos que solo sirven para intimidar.

La solución pasa por combinar diferentes dispositivos, las cámaras de vigilancia falsas pueden ser el señuelo principal, el elemento que frustre sus intenciones, aunque si lo ignorasen o esquivasen, se encontrarían con un efectivo y funcional sistema de video vigilancia oculto que sí grabaría todos sus movimientos.

Este tipo de cámaras son muy empleadas en almacenes y hogares, ya que disuaden al delincuente en la mayoría de los casos, aunque como hemos advertido antes, se recomienda el apoyo de un sistema que sí sea capaz de grabar y recoger información.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019