Nuestra tienda online sigue funcionando con normalidad, podrás recibir tus pedidos a domicilio o en tu agencia Nacex.

Mystery Shopper, ¿que es?

Un cliente misterioso es una persona normal y corriente, como tu y yo, que previamente ha hablado con el dueño de la empresa y han acordado que se hará pasar por un cliente anónimo y llevará a cabo una serie de acciones para saber varias cosas de su negocio.

Mystery Shopper

Previamente a la visita se acuerda con el dueño que es lo que se pretende saber de la misma.  Muchos de los dueños pretenden saber como tratan los empleados a sus clientes y si verdaderamente están haciendo todo lo posible para vender, o bien atienden como es debido a las personas que pretenden comprar.

La atención al cliente es algo crucial en la venta, ¿no te ha ocurrido en alguna ocasión salir de la tienda por la mala atención de los empleados?  Pues es el algo que ningún dueño de una tienda lo quiere para su negocio.  Representan pérdidas para una empresa ya que disminuyen los clientes, baja la facturación, incluso algún que otro empleado es capaz de tomar cosas que no son suyas.

¿Que hace un mystery shopper?

El cliente misterioso irá a la tienda del negocio y se hará pasar por un cliente sin decirle a las personas que allí trabajan que es un cliente misterioso, lógicamente, normalmente se acuerda una hora a la cual irá y hará las preguntas que anteriormente se han acordado.

Estas respuestas se recordarán, pero claro, todo no se puede recordar, por lo que es mejor grabarlo de alguna manera, bien con una cámara espía o bien con una grabadora de voz.

Una vez terminada la conversación con el empleado, al salir de la tienda, completaremos un informe o se detallarán las respuestas a las preguntas que le hemos formulado tal y cual nos las han dado.

Es importante que los datos sean totalmente objetivos, la subjetividad es muy relativa y da lugar a confusión.

Lo ideal es que esto lo hagan varias personas distintas, el mismo proceso lo ideal es que lo hicieran más de 5 personas distintas con rasgos característicos.  Se puede acordar que sean mujeres de entre 30 a 45 años y que les guste el golf, por poner un ejemplo.

Se buscarían a este tipo de personas, con estas características y así se llevaría a cabo.

Una vez recopilado todos los datos es cuando se trata de encontrar las conclusiones que son las que se mostrarán al dueño de la empresa y con las cuales el mismo tomará las medidas oportunas respecto a lo que hacer.

¿Como hacer un mystery shopper?

Generalmente no hace falta llevar ningún tipo de vestimenta especial ni ser nada especial, sin embargo, si el propietario quiere que así se haga, llevar algún tipo de indumentaria especial o algo así, se deberá hacer así tal y como se acuerde.

¿Cómo saber que hacen mis empleados?

Para saber que hacen tus empleados esto es una manera de saberlo.  Contratar estos servicios bien a un detective o bien a una empresa especializada en hacer Mystery Shoppers es una gran idea.

También tienes la opción de hacer como muchos de nuestros clientes, poniendo mini cámaras ocultasgrabadoras de sonido espías que te ayudarán a tomar medidas muy importantes para tu negocio.

Hay muchas veces que los empleados cometen fraude bien robando dinero o vendiendo otro producto por su cuenta sin que la empresa tenga constacia de ello.

Hagas lo que hagas, conocer que hacen tus empleados y como lo hacen te hará replantearte muchas cuestiones importantes para el futuro de tu empresa.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2020