Despido por bajo rendimiento

Algunos trabajadores no rinden en su trabajo, eso todos los empresarios lo sabemos, llevan tanto tiempo que parece que están desmotivados, o más bien muchos de estos tienen un morro que se lo pisan y lo único que hacen es hacer las funciones mínimas, las necesarias, y que les llegue el sueldo a final de mes.

Despidos por jugar con el movil

Pasa en muchas ocasiones cuando son empleados descontentos por algún motivo laboral o extralaboral, bien porque no cobran lo suficiente que ellos considerarían, bien por percances con el jefe, bien por problemas con los compañeros, etc..

La cuestión es que generalmente estos empleados llevan bastantes años en la empresa, son fijos, y es complicado demostrar que su rendimiendo ya no es el que era.  Para ello, si eres empresario y estás leyendo esto, seguramente estes pensando en despedir al trabajador, pero para ello necesitas pruebas fehacientes para demostrarlo.

Lo primero que te pediría por favor es que hablaras con él, va a ser dificil, pero debes hacerlo con tranquilidad y tratar de averiguar cual es el motivo por el cual su rendimiento es tan bajo.

Si el empleado no quiere escucharte o no quiere contarte razones por las cuales está así, es entonces cuando tendrás que tomar otra serie de medidas.

¿Que hace tu empleado en sus horas laborables?

El trabajador durante sus 8 horas laborables debería estar trabajando haciendo la labor por la cual se le ha contratado.  Es normal que todos los trabajadores se tomen sus descansos pero algunos aprovechan para que esos descansos sean más largos de la cuenta o peor aún que se dediquen a realizar otras labores diferentes a las encomendadas.

Seguramente muchos de nosotros hayamos visto como algunos de nuestros compañeros en lugar de hacer su trabajo se dedican a hablar con el móvil, o estar continuamente pegado a su móvil con el whatsapp, redes sociales, navegando o incluso jugando.

Cuando estas cosas se repiten más de una vez y como compañeros ves que no sucede nada, porque es normal, los jefes no pueden estar viendo en todo momento que es lo que hacen, entonces hay un problema que hay que atajar.

¿Cómo averiguar que hace el trabajador en sus horas laborables?

Seguramente haya algún trabajador que se haya "chivado" al jefe harto de ver como su compañero hacía continuamente labores personales en lugar de trabajar para la empresa como el resto.  Por lo tanto ya haya llegado a oidos de los jefes o dueños de la empresa.

Cuando esto es así los gerentes suelen tomar una serie de medidas para tener certeza que está ocurriendo.

Algunos de los dueños de estas empresas nos contactan por este motivo y nos solicitan asesoramiento de que producto elegir para saber que hacen sus empleados.  Dependiendo el motivo pueden optar por dos opciones:

Grabadoras de voz espias: Son ideales para grabar todo tipo de conversaciones en salas de hasta 25 metros cerradas.  Tienen alta autonomía y graban muy bien las conversaciones incluso guardadas dentro de un cajón.

Dependiendo donde trabajo el empleado son más adecuados unas grabadoras que otras.  Por ejemplo para las oficinas son ideales objetos que se puedan usar en una oficina como puede ser un bolígrafo grabador de sonido, o bien un pendrive grabador de sonido.

Si el trabajo se lleva a cabo en un vehículo o bien se quiere dejar un objeto para que grabe durante más de una semana, entonces la Grabadora espía para coche es el objeto ideal.

Mini cámaras espías: En estos casos la cámara espía más adecuada es sin duda la Mini Cámara 8 horas de Grabación Continua por su versatilidad y porque podremos ocultarla según como se encuentre la estancia.  Solo tendremos que sacar la lente y tendrá una autonomía de más de 8 horas en grabación continua o por detección por movimiento.

GPS: Son localizadores para saber donde se encuentran sus empleados, muy efectivo para saber por donde han ido o están los comerciales, o empleados que llevan coche de empresa o similar.

Micrófono espía: Este sin duda es un producto que gusta mucho.  Desde tu móvil llamarás a este dispositivo y podrás escuchar en directo de una forma muy discreta y efectiva.

Carta de despido por bajo rendimiento

Una vez descubierto el bajo rendimiento laboral de su empleado es hora de formalizar la carta, al ser una causa de despido según los convenios y el estatuto de los trabajadores, según el artículo 54 1.e.

Para ello se deberá determinar que ha habido una disminución del rendimiento laboral de forma voluntaria, grave y continuada.

En esta carta se debe informar de cuales han sido los motivos que llevan al despido y la fecha exacta de cuando tendrá efecto.  Se deberá hacer mención a los datos del trabajador al cual va dirigido este despido junto con el puesto de trabajo a desempeñar, su antigüedad, etc. Se indicará la indemnización correspondiente y ponerla a su disposición en el momento que se entregue esta carta.

Al entregarle la carta de despido el empleado deberé hacer acuse de recibo firmando la aceptación de que ha recibido la carta, esto no implica que esté conforme con la misma.  En muchas ocasiones el trabajador no firmará la misma, para ello será necesario que dos testigos estén presentes en el momento y que los mismos firmen como que la carta ha sido entregada.  Sería muy recomendable que esta misma carta se enviara por burofax para así tener constancia.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2020