¿Cómo tratan a mi familiar que sufre altzeimer?

"Hola, tenemos una persona mayor en una residencia y creemos que no la tratan muy bien, el no sabría manejar nada ya que tiene alzehimer, ¿Qué nos podrían aconsejar para poder vigilarlo sin que lo vean? Va a centro de día, ¿tendría que llevarlo encima? Muchas gracias"

Camaras ocultas para ancianos

Este es uno de los muchos mensajes que nos envian nuestros usuarios que han pensado en colocarle algún tipo de cámara espía o producto de espionaje a su familiar, enfermo de altzeimer, para averiguar si le tratan adecuadamente.

¿Por qué sospecha que están tratando mal a su familiar con altzeimer?

Generalmente los familiares de enfermos de altzeimer dejan a su padre o madre, ya mayores, en una residencia, en un centro de día o bien acompañado de alguien que pueda cuidarlo, ya que los trabajos laborales no nos permiten estar 24 horas con el o ella.

Delegamos esta función a personas que aunque seguramente tengamos referencias de ellos, no tenemos plena confianza en saber lo que hacen con nuestro familiar.

Además está el agravante de cómo es esta enfermedad, el problema del altzeimer es que los familiares no pueden contarnos que ha ocurrido mientras les han dejado en estos lugares o con estas personas, porqué les falla la memoria.

Si estás leyendo estas lineas es porque es probable que tengas un familiar con altzeimer y hayas notado que no le están tratando adecuadamente las personas que le cuidan, bien porque has visto moratones en su cuerpo, un comportamiento anómalo, no quieren que les vuelvas a llevar allí, etc.

Caso real de maltrato a madre con altzeimer

También es posible que hayas visto en alguna ocasión alguna noticia relacionada con el tratamiento a los abuelos, como la ocurrida en Abril de 2.019 en una residencia de ancianos en Hortaleza, Madrid.

Fue el hijo de una de las ancianas, que sufre de altzeimer, quien decidió instalar una cámara oculta en la residencia, tras percatarse de que su madre tenía moratones en el cuerpo, y no se fiaba de las explicaciones dadas por el centro de como se había realizado estas contusiones.

El hijo puso varias quejas a la directora del centro, incluso le adjunto fotografías de estas contusiones, pero esta las oculto, al igual que hizo con decenas de quejas de otros hijos con familiares, y no las traslado al libro de registro ni dio parte a la Comunidad de Madrid para que las investigara. 

También el hijo puso una denuncia que fue archivada ya que el juez no apreció indicios de maltrato, y las irregularidades expuestas fueron desestimadas por los servicios sociales.

Pruebas obtenidas con una cámara oculta

En el año 2.016 el hijo puso una cámara oculta en la habitación de la residencia de la madre y obtuvo unas grabaciones donde se veia como una trabajadora del centro estaba azotando a la madre.  Esta prueba fue desestimada por el juez y el centro hizo caso omiso de la misma.

Pero fué en 2.018 cuando consiguió capturar en la habitación los maltratos tanto físicos como psicológicos de 3 trabajadores, tanto a su madre como a su compañera de habitación.  Es muy probable que estos maltratos también se realizaran a los otros ancianos.  Al tener la cámara espía solo puesta en la habitación de la madre es aquí donde obtuvo las pruebas.

Por desgracia 2 meses después la madre fallecía como consecuencia de un síncope, según la explicación del centro de Hortaleza.

¿Que cámara espía colocó en la habitación de la residencia?

En este caso y viendo las grabaciones, el hijo colocó en la parte del techo la cámara espía, metió una minicámara en los conductos del aire acondicionado y sacó la lente por las rejillas colocándola de forma muy disimulada.

Esta es la cámara que usó para ello, Mini Cámara de Vigilancia Pinhole :

Minicámara espía

Tiene capacidad para grabar más de 10 horas de forma totalmente autónoma a una gran calidad de imagen tanto el video como el sonido.  Además si se conecta a la corriente tendrás autonomía ilimitada.  Es muy fácil de usar y solo tendrás que apretar un botón para hacerla funcionar.

A parte de cámaras, que siempre son más difíciles de colocar, muchas personas optan por cologar grabadoras de sonido.

Dentro de las grabadoras que mejor resultado dan y buscando colocar las que mejores resultados nos dan, hay dos que destacan por encima de todas para así capturar el mejor sonido:

Mini Micrófono grabadora con velcro:  es ideal para ponerla en cualquier lugar, incluso para colocarsela a los ancianos en algún lugar y así grabar lo que les dicen en todo momento.  Es la más pequeña del mercado y solamente tendrás que apretar un botón.

Grabadora espia para ancianos altzeimer

Estas son opciones muy válidas para estos casos concretos pero si por cualquier caso quieres comentarnos tu caso particular para que te hagamos una recomendación personalizada, entonces nos puedes escribir a nuestro email info@camaras-espias.com o llamarnos por teléfono al 966 410 611.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2020