Pregunta a un experto

Maltrato en residencia de ancianos, cómo colocar una cámara oculta

El pasado mes de Abril, nos encontramos con la siguiente noticia:

" Maltratos a ancianos: la gerente tenía ocultas las quejas de los familiares."

Esta terrible noticia es más habitual de lo que quisiéramos, ya que hoy en día como el mercado laboral no pasa por su mejor momento, los desempleados cogen el primer trabajo que les ofrecen, simplemente por motivos económicos, y en algunas ocasiones, las menos posible, pueden ocurrir este caso real que hoy te exponemos.

Maltrato a ancianos

Este tipo de trabajos deberían ser vocacionales, ya que las personas de la tercera edad necesitan mucho cariño y comprensión, y para ello o tienes vocación o puedes perjudicar a personas como lo que aquí mostramos.

Cuando un familiar o familiares deciden llevar a una residencia a alguien de su entorno mas cerca, como puede ser padre o madre, suele ser tras meditarlo mucho y siempre pensando que van a estar muy bien cuidados, que van a estar pendientes de ellos en todo momento y no les va a faltar de nada, pero como hemos podido comprobar, en ocasiones esto no sucede.

Primeras sospechas de los familiares

En esta ocasión un hijo veía indicios de maltrato físico hacia su madre ( que padecía alzheimer), ya que evidenció  diferentes moratones por el cuerpo.  Tras hablar con la directora de la residencia, ésta le indicaba que se los provocaba ella misma.  Esta respuesta no fue nada creíble para él y tras diferentes quejas por escrito a la gerencia, interpuso una denuncia que no fue más allá.

Llegó haber 120 denuncias de familiares de distintos residentes (un mes antes de la grabación), los inspectores acudieron a la residencia y según su informe las denuncias no correspondían con la situación, "eran temas relacionados con la alimentación e higiene, en ningún caso malos tratos".

Finalmente el familiar decidió colocar una cámara en la habitación asignada a su madre que compartía con otra anciana (que también sufría maltrato) porque él estaba seguro que su madre sufría maltrato tanto físico como psicológico, y acertó; tras visualizar los vídeos obtuvo pruebas para demostrar que esto sucedía.

Cuestiones recibidas a usuario a nuestra web

Son muchas las preguntas que nos realizan a través de nuestra página web sobre este tema, a continuación enumeraremos algunas de ellas:

- Si coloco una cámara en la habitación de la residencia, puedo verlo desde mi teléfono móvil?

Podrá verlo si la cámara que compra es wifi y lo más importante tenga router wifi en la habitación donde esté situada la cámara y sepa la clave.

Estas son las cámaras con visión en directo más recomendadas.  Las hay de todo tipo como puedes ver en nuestra sección.  Yo optaría siempre de alguna que pueda conectar a la corriente y así tener autonomía ilimitada, por lo tanto debes tener en cuenta que haya algún enchufe cercano para poder conectarla.

¿Cúanto tiempo puedo grabar con una cámara?

Dependerá de cada cámara, cada una tiene una autonomía distinta. Pero si podemos conectarla a la corriente tendremos autonomía ilimitada.

Es lo más recomendado como decíamos anteriormente, poder conectarla a la corriente es lo ideal.  Las cámaras al transmitir en directo consumen bastante más batería que una cámara que solo graba, por lo tanto, si la conectamos a la corriente, podremos estar mucho tiempo sin tener que acceder físicamente a ella.

¿Me servirá como prueba para denunciar al centro?

Como acabamos de ver en el caso expuesto, si sirve como prueba para demostrar los hechos que suceden en estos sitios.

Muchos de nuestros clientes tienen este problema, y nuestra recomendación es la siguiente:

Si tenemos una enchufe a una altura adecuada, el cargador HD con visión nocturna automática es una gran opción, ya que al estar conectado a la corriente no se agotaría la batería y además tendría visión nocturna invisible y automática.

Si en nuestro caso no queremos que haya un objeto nuevo en la habitación, podríamos colocar una mini cámara espía y ocultarla donde consideremos que puede realizar una buena grabación, como es la Mini cámara HD 10 horas de autonomía.

También puede ocurrir que no podamos colocar en la habitación una cámara, ya que vamos únicamente una vez a la semana y la cámara que coloquemos podría quedarse sin batería antes o bien porque no encontremos el lugar adecuado donde situarla; para estos casos, nuestra recomendación es una grabadora de sonido de gran potencia y gran autonomía, es la grabadora espía imantada, puede ser una gran aliada para estas situaciones, ya que es muy fácil de ocultar y su autonomía es de 7 días!!.

Desde cámaras-espías.com esperamos haber podido resolver algunas dudas sobre este tema y si vuestro caso es este o similar, podaís encontrar la solución con alguno de nuestros dispositivos.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019