Pregunta a un experto

Caso Real: Quién roba dinero en la caja de mi restaurante

Si habéis llegado hasta aquí es porque seguro que os encontráis en una situación parecida. Tenéis un negocio, y desde hace un tiempo habéis detectado que os falta dinero en la caja registradora. No sabéis quién es la persona que os está robando o quizás sí, pero necesitáis saberlo con total seguridad para poder poner de "patitas en la calle" con todas las de la ley, al empleado que os está robando.

robar en caja registradora

Esta situación es un caso bastante habitual que nos comentan nuestros clientes cuando nos llaman, y nos piden asesoramiento respecto al mejor dispositivo para poder grabar lo que sucede sin que nadie se de cuenta. 

Las preguntas que nos hacen son bastante claras y directas: ¿cómo saber si un camarero te roba? ¿cómo saber si me roban en el restaurante? ¿cómo pillar a alguien robando en el trabajo?

Todas estas preguntas generalmente van enfocadas al tema que nos ocupa sobre robar en caja registradora, y para poder aconsejar el mejor dispositivo espía, lo primero que tenemos que conocer es cómo es el entorno que rodea a la caja registradora para poder saber dónde podríamos esconder una cámara.

Por ejemplo, si detrás de la caja registradora hay una estantería, podríamos poner una cámara desde la estantería para enfocar desde atrás quién manipula la caja desde un ángulo que nos permita verlo. 

Pero, ¿cómo podríamos poner una cámara en una estantaría sin que se viera? Para este cometido están las cámaras espías, pues están ocultas en objetos cotidianos y que pasarán totalmente desapercibidos en este caso en una estantería, como por ejemplo un Reloj de escritorio o un Marco de fotos

O bien, también podríamos tener una visión más amplia si ponemos una cámara en el techo, como por ejemplo un Detector de Humo Wifi con el que además podremos ver en directo desde nuestro teléfono todo lo que ocurra.

¡Nadie sospechará de lo que se oculta en un Detector de Humo!

Además muchos de estos dispositivos están diseñados además para ver en directo desde tu teléfono móvil en cualquier momento y lugar, tan sólo disponiendo de un Router wifi en el lugar donde dejemos instalada la cámara oculta. 

Otra buena opción, también sería poner un detector de movimiento PIR que pasará como un detector de movimiento de una alarma, pero que tendrá oculta una cámara para grabar hasta incluso en completa oscuridad, y así pillar "infraganti" al empleado que te roba.

Si lo que quieres es no incluir en el local un elemento nuevo, para que nadie sospeche, lo mejor será ocultar una mini cámara en un lugar que sepas que tendrás buena visión hacia la caja registradora, y nadie se percatará que hayas escondido una cámara. 

Para este cometido, existen mini cámaras del tamaño de un botón pero que están unidas al resto del dispositivo donde se esconde la memoria, la batería y en definitiva todo el mecanismo de funcionamiento. 

Se trata de ocultar el mecanismo o cuerpo de la cámara, y que sólo la diminuta lente asome por el escondite que hemos elegido.

Por ejemplo, si dispones de un falso techo desmontable, podrás ocultar la cámara en el falso techo, y que la cabeza de la lente sea la que asome en el techo para poder grabar todo lo que ocurra en la caja registradora.

También podrías ocultarla en esa caja de pañuelos de papel que quizás sueles tener cerca de la caja, y hacerle un pequeño agujero por el que la lente pueda captar todo lo que está ocurriendo. 

Desde luego hay muchas opciones de grabación, y nuestro equipo técnico te podrá ayudar a encontrar la mejor solución para tu caso.

¿Qué hacer si te roban en el trabajo?

Una vez tenemos grabadas las imágenes que delatan al trabajador delincuente, ¿qué podemos hacer?

Ahora tenemos en nuestro poder las pruebas que incriminan directamente a nuestro empleado, y podemos acusar con total seguridad a esta persona, y prescindir de su actividad laboral en nuestro negocio.

Ya no hay excusas que valgan, hemos confirmado nuestras sospechas.

Las grabaciones son nuestro aliado cuando nos están robando en nuestra propia casa. Es posible que tengamos nuestras sospechas de quién puede ser, pero desde luego una prueba de grabación nos dejará sin ninguna duda. 

Desde camaras-espias.com estamos seguros que conseguirás capturar con las manos en la masa al ladrón, y podemos ayudarte a escoger el dispositivo que se adapte a la situación de la caja registradora en tu local. 

¡Hazte con una cámara oculta y captura al delincuente!


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019