Pregunta a un experto

¿Cámara espía en una silla de ruedas? ¿es factible?

Son muchas las personas que tienen un familiar en silla de ruedas por alguna discapacidad o algún tipo de enfermedad neurodegenerativa y por diversos motivos quieren controlar lo que les sucede cuando ellos no están presentes.

Enfermedades como fibromialgia, esclerosis múltiples, atrofia multisistemática, enfermedad de batten, parkinson, altzeimer, son algunas enfermedades que pueden dejarnos en un silla.

Enfermedad silla

Estos familiares al ir en silla de ruedas son mucho más vulnerables ante cualquier situación, por este motivo nunca está de más que estemos alerta.

Muchos clientes nos llaman o escriben consultando este problema, donde poder colocar una cámara espía en una silla de ruedas para poder saber que suceden cuando les dejan al cargo de otras personas.  La verdad que no es nada fácil, por varios motivos:

- Dimensiones pequeñas: La cámara espía que coloquemos debe ser pequeña para poder ocultarla fácilmente.  Debemos pensar en que lugar de la silla es más aconsejable colocarla para que no sea perceptible aún siendo de reducidas dimensiones la cámara.  Ten en cuenta que una cámara espía no está formada únicamente por una lente, que eso es lo más pequeño, sino que también va adherida una placa base con microchips, una batería, y una tarjeta de memoria donde quedarán grabadas todas las acciones.

- Autonomía grande: Debe tener una autonomía aceptable, alrededor de 8 horas para poder cubrir una jornada laboral. Dificil y bastante incompatible con el primer requisito de dimensiones reducidas.

- Imagen y Sonido: Tiene que grabar a parte de vídeo, también audio, de esta manera podremos estar mucho más seguros de lo que sucede.  Esta es la primera opción, ¿y si solo con audio nos sirviera?  Piensalo.

¿Hay algún producto que cumpla estos requisitos?

En nuestra tienda podemos encontrar una cámara con todos estos requerimientos y es la denominada Spy Cam 9 horas de autonomía Hidden.  Esta cámara tiene un tamaño bastante reducido, color negro, pesa poco y tiene 9 horas de grabación con audio a la vez. Este producto reúne todo lo necesario para que las familias puedan tener una buena grabación a buen precio.

9 horas de autonomia ideal para ocultar

Podríamos situarla en unas de las patas con cinta aislante negra, ya que muchas de las partes de la silla son de este color, de esta manera pasaría totalmente desapercibida.  Lo ideal es que la cubras completamente excepto el orificio donde está la lente.

Otra alternativa sería colocar una grabadora de sonido.  En ocasiones no necesitamos una imagen, ya que pudiendo escuchar lo que sucede ya tendríamos una prueba bastante contundente sobre lo que puede estar pasando.

Una grabadora de sonido siempre será mucho más fácil de ocultar, ya que al no tener cámara, podremos esconderla en muchos más sitios. Nosotros os proponemos el Mini Micrófono grabador con velcro, tan solo pesa 8 gramos, es de color negro y es de reducidas dimensiones. Con esta grabadora tendrás 12 horas de grabación continua con una sola carga.

Dos opciones muy interesantes para saber que sucede cuando tu no puedes estar con tus familiares y necesitas saber que sucede.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019