Pregunta a un experto

¿Se puede grabar el maltrato a un niño?

El pasado día 14 de Junio nos llegó una noticia a través del periódico La Razón con el titular "La grabación a la maestra de un niño de 4 años:" Guarro, asqueroso".  El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado sobre este hecho acontecido el pasado invierno. Los hechos ocurrieron en una escuela de Cataluña, concretamente en un colegio de la localidad de Reus.

Grabación Maltrato a un chico menor

Según parece, los padres del menor empezaron a detectar conductas diferentes en su hijo, tras preguntar a la dirección del colegio, este no observó nada extraño.  Al seguir el menor con una conducta muy diferente a la habitual, los padres tomaron cartas en el asunto y decidieron  averiguar lo que sucedía. 

Como se ha comprobado después efectivamente al menor le sucedía algo, la profesora le insultaba y le decía otras expresiones vejatorias, de esta manera ha quedado constancia de los insultos proferidos al menor y en consecuencia se ha procedido a la denuncia por parte de los padres hacia la profesora en cuestión.  La consellería de educación ha abierto un expediente a dicha profesora y la ha apartado del alumno. Tras el juicio, el colegio tomará medidas definitivas.

Como hemos podido comprobar tras leer esta noticia, existe la posibilidad que le esté ocurriendo algo a la persona que más quieres, y en casos así, hacemos todo lo posible por ayudarla.  

En el caso anterior, los padres decidieron colocarle al menor en el bolsillo del abrigo una grabadora de sonido. La ventaja de las grabadoras de sonido con respecto a las cámaras es que las primeras teniendo un menor tamaño inferior, poseen mucha más autonomía, ya que el sonido consume mucha menos batería que los dispositivos de vídeo. 

Las grabadoras de sonido al ser más pequeñas, se pueden ocultar mucho más fácilmente y en este caso, un menor, no se dará cuanta que lo lleva y por supuesto las personas a las que deseamos grabar tampoco.

2 Opciones muy interesantes

Para este caso en concreto, las grabadora/s que han elegido los padres pueden ser:

Mini micrófono grabador espía con velcro.

Esta grabadora pesa tan solo 8 gramos, su tamaño es muy reducido llegando a ser la grabadora de sonido más pequeña del mercado. La autonomía de batería es de unas 12 horas, lo cual significa que cubre toda la jornada escolar y hay que decir, que es muy fácil de usar, únicamente tiene un botón (ON/OFF). Otra de sus ventajas es que a parte de poder escucharlo en el ordenador, también podremos escuchar la grabación a través de los auriculares que vienen junto al dispositivo.

Grabadora de voz espía 17 horas grabación.

Este pendrive grabador de sonido está en dos versiones; una de ellas, la que lleva incorporada una memoria de 4gb, cuenta con una autonomía de 10 horas de grabación continua, la otra versión, tiene memoria de 8gb, y te grabará unas 17 horas. Este pendrive grabador es funcional, es decir, que como lleva incorporada una memoria interna le podemos meter archivos de música o vídeo y de esta manera no levantará sospechas. Al igual que el dispositivo anterior, tiene un único botón de encendido/apagado.

Estos son tan solo dos ejemplos de grabadoras de sonido, pero en nuestra tienda podemos encontrar un gran abaníco de posibilidades. Unas con mayor autonomía, otras ocultas en objetos cotidianos, etc... tenemos para todas los bolsillos y necesidades.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019