Pregunta a un experto

Vandalismo callejero, ¿cómo grabarlo?

Cuando escuchamos la palabra "vandalismo" no nos viene a la cabeza nada bueno.  Existen muchos tipos de vandalismo, uno de ellos es el vandalismo callejero, que podríamos definirlo como el vandalismo que se produce en la calle y lleva consigo la destrucción de parte de la vía pública, incluyendo graffitis y quema de objetos. 

Podemos hacer referencia también hablando de vandalismo, al vandalismo urbano donde en este caso atentan contra mobiliario que podemos encontrar en ciudades y pueblos y que pertenece normalmente a la totalidad de la población, ya que ese tipo de mobiliario lo pagamos con los impuestos de todos los contribuyentes.

Pero realmente el vandalismo que nos preocupa es el que atenta directamente a nuestra propiedad privada y es en este en el que nos centraremos en este artículo.

Vandalismo en comercios

Tipos de Vandalismo

A continuación vamos a citar distintos ejemplos que constituyen distintas formas de vandalismo:

- Realizar un graffiti o rociar pintura en lo ajeno.

- Arrojar objetos desde la ventana de casa o automóvil.

- Dañar los bancos públicos.

- Arrancar o destrozar señales de tráfico.

En definitiva, podemos encontrar vandalismo en muchas vertientes, pero nosotros en este artículo nos centraremos en como alguien puede destrozarte la puerta de tu casa y como colocar una cámara espía.

¿Cúales son las cámaras espías ideales para combatir el vandalismo?

En estos casos, lo ideal es poner una mirilla espía, de tal forma que lo único que tendríamos que hacer es cambiar nuestra mirilla tradicional por esta ( sin necesidad de realizar ningún tipo de obra), todo el mecanismo quedaría en el interior de nuestra casa y grabaría por detección de movimiento. También cuanta con visión nocturna.  Todos los vídeos grabados quedaría registrados en una tarjeta micro sd y lo podríamos ver en la misma pantalla que se coloca detrás de la mirilla.  

Se nos  puede dar el caso que la puerta de nuestra casa sea muy antigua y este tipo de mirilla desentone, en tal caso, la opción de la mirilla espía la descartaríamos. Tendríamos que buscar una cámara bastante pequeña y a la vez tenga autonomía para grabar muchas horas.  En este caso podríamos poner la cámara Mini Cámara Vigilancia Pinhole 15cm y 10 horas de autonomía.  Esta cámara dispone de un cable de unos 10cm de donde sale la lente, con lo cual lo único que se vería en la puerta en una esquina en la parte superior sería una lente muy pequeña de tamaño similar a un botón muy pequeño de color negro, el resto del dispositivo iría por detrás de nuestra puerta e incluso podríamos conectarla a la corriente para que la batería no se agotara. También podríamos programarla y que realizara vídeos únicamente cuando detecte movimiento cuando no estamos en casa.

Otra opción es que si la puerta a vigilar es una casa chalet/adosado y en la puerta no podemos poner nada por diferentes razones, podríamos colocarlo en alguna ventana cercana a la puerta, de esta manera podríamos situar la cámara de tal forma que nos enfoca hacia la puerta a vigilar.

Otra alternativa sería situar nuestro coche justo delante de la puerta y colocar en el interior del vehículo la cámara espía enfocando a la puerta de casa, la cámara que podríamos colocar es Cámara 24h. HD visión nocturna programable.

Actualmente en España el vandalismo tiene un elevado coste con respecto al código penal, que va desde importantes multas hasta 3 años de cárcel.

En el contexto europeo, España es el segundo país con menos vandalismo en toda Europa, lo que esto nos lleva a decir que es uno de los más seguros. Únicamente Austria nos superaría de todo el continente europeo.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019