¿Hay cámaras ocultas en la habitación del hotel o apartamento alojado?

Desde luego una pregunta inquietante y que nos crea desconfianza cuando estemos alojados en la habitación de un hotel es saber si hay algún tipo de elemento espía en el cuarto que nos pueda estar observando, ¿te lo has preguntado en alguna ocasión?

Cámara Espía colocada en un Hotel

¿Puede ser capaz que alguien esconda cámaras en una habitación de hotel para observarnos?

Espero que no sea así y espero que en el 99,9% de los casos no haya nada instalado, pero, por desgracia, no es ninguna pesadilla ya que esto sucede por parte de personas que les excita observar a otras en su intimidad sin que sepan que están siendo vigiladas. Es lo que se conoce vomo "voyerismo". 

Pero no acaba aquí, ya que hoy en día esas imágenes pueden "volar" rápidamente de una parte a otra del mundo gracias a las redes sociales, y ser víctimas de la mirada de millones de ojos en el mundo.

Sinceramente, y no se si es porque llevamos más de 10 años en nuestra tienda espía, yo cuando llego al cuarto de la habitación que me han asignado siempre observo bien por si hubiera algún objeto de los que conocemos a la perfección y que pudieran tener puestos.  Tengo que decir que a día de hoy no he encontrado ninguna todavía y no creo que lo encuentre jamás, ¿te imaginas el prestigio para el hotel?

Descubiertas Cámaras Espías en Hoteles y Casas de Alquiler

Desde luego no hay mejor forma de conseguir imágenes de personas anóminas que no sepan que están siendo grabadas que instalar cámaras espías en hoteles, y más concretamente en la habitación de un hotel que es donde pensamos que nadie nos ve. 

Las cámaras ocultas en hoteles, además de satisfacer la mirada del "vouyer" adentrándose en la intimidad de otras personas, pueden llevar consigo un lucrativo negocio en internet.

Por desgracia, es una pesadilla real que han sufrido miles de víctimas que fueron grabadas en pequeños hoteles de Corea del Sur, concretamente en Seúl, y que se manifestaron denunciando esta situación cuando supieron de la existencia de estas grabaciones. Son 30 los hoteles donde descubrieron que había cámaras escondidas en las habitaciones donde grababan durante todo el día y además este contenido lo retransmitían en directo en páginas de internet.

Al parecer estas microcámaras las habían puesto dentro de enchufes y televisores de la habitación para que no se dieran cuenta que estaban siendo grabados.

Otro caso es el ocurrido en Cork, Irlanda, cuando una familia de Nueva Zelanda alquiló una casa por Airbnb y descubrió que había una cámara oculta en un supuesto detector de humos, que además, estaba retransmitriendo en directo.

Cámara Descubierta en un detector de humos

Dió la casualidad que el padre de esta familia era experto en seguridad informática donde buscando una red wifi encontró una red "rara" que le sonaba que podía estar emitiendo una cámara. Cuando se puso a buscar encontró esta sorpresa que difundió por Facebook.

Inmediatamente se fueron de esta casa, lo comunicaron a Airbnb y lo denunciaron en la comisaría de policia más cercana.

Estas imágenes, al igual que las de Corea del Sur, se vendian como servicio exclusivo previo pago, para verlas en directo a los vouyers.

¿Cómo localizar las cámaras espías en hoteles o apartamentos turísticos?

Debemos conocer lo que existe en el mercado para poder saber si podríamos ser víctimas de la instalación de cámaras ocultas en moteles, hoteles o apartamentos. 

Quizás lo primero que deberíamos averiguar es si los objetos que nos rodean tienen algún pequeño agujero que no deberían tener. Existen cámaras del tamaño de un botón como la Mini Cámara 10 horas que se podrían ocultar en cualquier objeto al que pudiéramos hacer un pequeño agujero por el que la cámara pudiera grabar. 

Esto podría hacerse en un cuadro, en un elemento decorativo como un jarrón, en una caja de pañuelos..., y en diversos objetos de la habitación del hotel en el que pudiera caber la mini cámara y realizarse un pequeño agujero al objeto para que la cámara pudiera grabar.

También hay gadgets y dispositivos que puedes comprar en internet y que son capaces de detectar señales de radiofrecuencia, pero sinceramente, nosotros los hemos tenido y aunque pueden detectar alguna señal de algún dispositivo, el 90% de las cámaras o productos de espionaje no los detectan.

Otra opción de la cual se habla mucho es que te descargues una App gratuita para móvil y así detectar dispositivos, esto no lo hemos probado pero dudo mucho que vaya a dar resultado.  Siempre puedes probarlo y contarnos que tal.

Si quieres tener fiabilidad en saber si hay o no en la habitación algún dispositivo lo único que puedes hacer es contratar los servicios de profesionales.  Estos tienen equipos de alto importe y muy fiables donde nos asegurarán si hay algo instalado. Desde luego estos servicios no son económicos y se alrededor de los 500€.

Si necesitaras contratarlos contáctanos en nuestro email info@camaras-espias.com y te faciliremos el contacto.

El reto de encontrar cámaras ocultas

Encontrar cámaras espías en ocasiones es sencillo y en otras ocasiones es más complicado de lo que parece.

En esta ocasión te traigo un video donde colocan en una habitación de un hotel, más de 30 cámaras ocultas en la misma y se trata de que la periodista pueda encontrar este tipo de dispositivos.

Algunos los encuentra pero otros......... no es tan sencillo.

La mayoría de estos productos los podrás ver en nuestra tienda espía: marco de fotos, enchufes, pendrive, cámaras DIY, agendas, botellas de agua, detectores de humos falsos,.....

¿Cómo saber si un espejo tiene cámara?

En el caso de un espejo sería más complejo realizar un agujero, además de que quedaría más a la vista. 

En este sentido hay objetos que nos podemos encontrar perfectamente en una habitación de hotel y que están diseñados como cámaras ocultas, con lo que el camuflaje de la cámara ya es perfecto. 

Si nos centramos en un espejo con cámara, existen pequeños espejos de tocador que son cámaras ocultas con lo que la cámara no asoma por ningún agujero y es totalmente imperceptible. 

Hay multitud de las llamadas cámaras espías que serán objetos totalmente comunes dentro de una habitación, y por tanto no llamarán la atención, pero que ocultan perfectamente en su interior una cámara. Los enchufes son lugares perfectos, también las rejillas de aire, fíjate muy bien en las mismas por si vieras alguna lente.

En una habitación de hotel, podrían poner un pequeño perchero en cualquier lugar y en realidad ser una de las cámaras espías de las que pudiéramos ser víctima. De cualquier forma los percheros tienen poca autonomía de batería y sería muy raro encontrar uno que este conectado a la corriente. 

Pero no sólo esto, la tecnología ha avanzado mucho y además de cámaras de grabación podrían ser cámaras de imagen en directo, y que además de que estemos siendo grabados, se esté transmitiendo la imagen a tiempo real a cualquier lugar.

Pasaríamos a ser víctimas de miradas en directo. Suena a ciencia ficción, pero no lo es y puede ser nuestra peor pesadilla. 

Las cámaras espías de imagen en directo pueden estar ocultas por ejemplo en un detector de humos, o en un marco de fotos o cuadro.

cuadro con camara espia

¿Solo nos pueden poner una cámara en la habitación o nos podrían estar espiando con otro sistema más difícil de encontrar?

En todo momento estamos hablando de cámaras, pero, ¿y si nos pusieran una grabadora de sonido?¿sería fácil de encontrar?

Desde luego un sistema de grabación de sonido sería muchísimo más díficil de encontrar, puesto que pueden esconderlo muy eficazmente en multitud de sitio de la sala como puede ser: debajo de la cama, dentro del colchón, debajo del escritorio, dentro del armario, en la propia caja fuerte, en las cortinas,....

Las grabadoras de sonido son dispositivos que solamente podremos encontrar con la ayuda de un barrido electrónico cuyo coste elevado.

Cuando te alojes en un hotel, mira con lupa cada rincón porque puede haber escondida una cámara con la que te estén observando en vivo y en directo, u otro tipo de dispositivo, como has visto. 

¡Abre los ojos y busca!


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2020