Como Detectar Micrófonos Ocultos en Casa, en el Coche y en el Trabajo

Un micrófono lo podemos ocultar en nuestro cuerpo de manera visible ya sea en un boli espía, una mini cámara oculta o por ejemplo un colgante, pero también debemos tener en cuenta que puede haber muchos lugares donde también se pueden ocultar.

Para detectar micrófonos ocultos, por ejemplo en rincones de una casa, oficinas, interiores de vehículos, etc., existen más de un detector de micrófonos ocultos que trabaja en alta frecuencia y  puede detectar micrófonos en cualquier parte de una casa, oficina o bien sea un lugar completamente cerrado.

Esconder un Microfono Oculto

Algunas de las señales que capta el detector de cámaras espía puede ser la de radio u otras, tambíén presentes en nuestro entorno cómo, redes wifi, teléfonos inalámbricos y siendo la más común y más importante actualmente, la telefonía móvil. El hecho de reconocer en tu territorio si hay micrófonos ocultos, se llama barrido electrónico.

Qué es un barrido electrónico

El barrido electrónico es una contramedida de seguridad importante. Sirve para analizar los espacios sensibles en empresas, hoteles, salas de reuniones, despachos, vehículos, etc. Su objetivo es localizar posibles micrófonos o cámaras ocultas, sobre todo en reuniones de alto nivel de privacidad.

Esta técnica de barrido se utiliza como método para prevenir la pérdida de información en distintas areas como salas de conferencias, oficinas, despachos y lugares en las cuales se llevan a cabo tanto conferencias, reuniones y entrevistas de caracter privado o de gran importancia, donde se realicen actividades con personas que, por condiciones de trabajo o personales son sensibles a ser robadas.

¿Cómo hacer un barrido electrónico?

Entendemos que muchos quisieran ser amateurs en esta técnica pero es complicado ya que se realiza con equipos de uso profesional y tecnología vanguardista fuera del alcance de muchos.

Lo más recomendable es contratar personal especializado cuyo trabajo es desarrollar este tipo de servicios, cómo el de nuestra página.

Si quieres un presupuesto de lo que cuesta un servicio de barrido electrónico pincha y rellena este formulario:

Presupuesto Barrido Electrónico

Existen maneras de detectar señales en el sitio que se encuentra, a eso nos referimos cuando se puede actuar por cuenta propia, sin embargo, la ayuda de profesionales nunca está demás, si usted siente que su privacidad está comprometida y puede tener dispositivos ocultos o cámaras en su domicilio, negocio, coche, etc..,recurra a nosotros de inmediato.

Todo será analizado a fondo para verificar desde sus pertenencias hasta sus instalaciones, coche, teléfono móvil y demás lugares y objetos de interés, para poder aclarar dudas y atajar el problema de raíz. Así conseguiremos anular y dificultar el robo de información dejando claro que también le entregaremos el informe concreto de los resultados que se consigan en dicha investigación.

Antes de Contratar un Barrido Electrónico fijate en este producto

Es importante que conozcas cual es el micrófono espía que más se utiliza actualmente, así podrás mirar por toda la estancia para ver si encuentras físicamente algo similar. Fíjate en esta foto:

Microfono Espia

Este Micrófono Espía GSM es el más vendido de nuestra tienda espía.  Con tan solo ponerle una tarjeta SIM podrás escuchar en directo allá donde lo tengas colocado. Tendrás autonomía de varios días con una sola carga y es muy simple de utilizar.

Detector de cámaras espías y micrófonos

Este instrumento nos lo guardamos para nuestro servicio ya que, si no estaríamos armando a la competencia a detectar nuestros instrumentos. Los detectores de cámaras espías que puedes encontrar por Amazon y Ebay no te servirán para detectar nuestras cámaras ocultas.

Este procedimiento se hace en manos de un personal especializado y guiado por un lider técnico que tiene la metodología para buscar todos los aparatos electrónicos en el área, debido a su conocimiento en últimas tecnologías de espionaje, con gran experiencia realizando barridos electrónicos. Entre los ejecutores, debe haber personal con conocimientos técnicos de electricidad, construcción y telecomunicaciones, así como de seguridad.

Como medida secundaria ante la sospecha o indicio de fuga de información, se aplica en estos casos la recomendación de ampliación de los ambientes a analizar, ya sean salas de secretarias, vehículos, centrales telefónicas, teléfonos móviles y domicilios.

¿Hay una app para detectar micrófonos ocultos?

Si las hay, utiliza sensores infrarrojos y magnéticos de los teléfonos inteligentes Android. La aplicación funcional y práctica es sólo para tranquilizar la seguridad, pero, muchas veces simplemente no detecta los micrófonos o cámaras, ya que no está diseñado específicamente para eso.

Un teléfono inteligente puede analizar el entorno para la detección de cámaras de video vigilancia ocultas a media marcha.

Digamos que podrías realizarlo desde tu móvil con una app, ya que existen apps para detectar radiaciones o señales en un campo limitado gracias a las antenas incorporadas en cualquier smartphone de hoy en día.

Podrás analizar las radiaciones en un espacio limitado desde tu smartphone, pero no te engañes, solo podrás encontrar lo más superficial.

Equipo detector de cámaras espías y micrófonos

Está hecho para clientes de todo tipo, particulares, instituciones gubernamentales y pequeñas o medianas empresas que garantizan la seguridad de los ambientes que se analizan.

Nuestra meta es cumplir con los clientes que demandan verificaciones constantes en las instalaciones que se desean proteger o donde la información que se maneja es de carácter sensible y confidencial.

Presupuesto para saber si hay micrófonos en mi sala

Los métodos siguen unos pasos específicos y metodología para ser un éxito total.

  1. Análisis de radiofrecuencia

Búsqueda de señales de audios o videos

Búsqueda de emisiones de telefonía móvil

  1. Análisis de telefonía móvil

Comprobación de caídas de tensión

Búsqueda de intervenciones a través de líneas móviles

  1. Análisis de red

Detección de conversaciones filtradas

  1. Inspección física especializada

Revisión sistemática

Detección física de equipos ocultos


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019