Pregunta a un experto

¿Qué hacer si te rayan el coche en la calle?

Seguramente, si estás leyendo esto es porque llegaste al sitio en la calle donde está aparcado tu coche y te ha sorprendido un enorme rayón en tu preciada propiedad. Lo primero que piensas, es en el posible culpable y en cómo hacer una denuncia por rayar coche.

Carro Rayado

¿Qué hacer si te rayan el coche en la calle, quien pudo haber sido?

Es grave, molesto, todo lo que tienes que gastar para repararlo, ¿cómo saber si fue con intención o sin querer? Si no te ha pasado, es seguro que tengas temor a que te ocurra una historia como esta.

Y si te ha ocurrido con frecuencia, lo primero que debes hacer es guardar la calma, respirar profundo e idea un plan para atrapar al culpable.

Me gustaría que vieras este caso real donde contamos como resolvió el caso:

La cámara hablada es la siguiente: Cámara 24 horas HD con Visión Nocturna

¿Cómo pillar al que te raya el coche?

Para lograr esto, debe existir un testigo, pero, como estos hechos normalmente los hacen en altas horas de la noche y asegurándose de que nadie vea, lo más recomendable es utilizar una cámara de seguridad o vigilancia en el coche, procura que sea dentro del coche de lo contrario estarías violando la privacidad de las personas que se encuentran en tu entorno.

Instala cámaras espías para detectar quien te rayó el coche

La instalación de cámaras en el coche se considera un sistema de vigilancia interno, no necesitas pedir permiso a la comunidad, debido a que se encuentran en tu coche, el cual es propiedad privada.

Comúnmente, este sistema se instala dentro del vehículo, viene incluido un sensor de movimiento que se activa cuando alguien se acerca al coche, comenzando a grabar el perímetro. Esto te ayudará a recopilar información y evidencia para un posible juicio contra el delincuente que raya tu coche.

Me rayan el coche y usé mi cámara detectora de movimiento

Si ya decidiste que utilizarás una cámara, aquí tenemos una lista de las 4 mejores cámaras que puedes instalar en tu vehículo, estas pueden ser tus opciones:

  1. Cámara con visión nocturna

Algunas de nuestras cámaras poseen visión nocturna, las puedes ver pulsando aquí, deberás ver entre todas las opciones a ver cual te convence más con respecto al precio y modelo.

Al incluir visión nocturna puede registrar acontecimientos dentro y fuera del coche, puedes colocarla en cualquier parte pues posee una base gancho. 

  1. Video cámara con wifi

Muchas cámaras de las que ofrecemos vienen con wifi incluído, y se encuentran entre las más vendidas, otras funcionan con sensor de movimiento, capaz de sincronizarse con tu teléfono iOS o Android, y algunas trasmiten directamente por conexión wifi.

Cada uno de estos productos tiene una calidad que puede ser respaldada por la garantía que ofrecemos, su precio es acorde a su calidad y te ayudará a no tener más un coche rayado.

Me han rayado el coche y se quien es

Me han rayado el coche y se quién es, esta es la frase que dirás cuando visualices las imágenes de tu cámara de vigilancia instalada en tu coche, en el momento en el que el delincuente esté en imagen, no te vayas a vengar, ni a tomar la justicia por tus manos, lo ideal es lo siguiente:

Averigua legalmente como proceder, normalmente para esto hay multas estipuladas en la ley. Por lo tanto, si conseguiste averiguar quién rayo tu coche se procede a realizar una denuncia por rayar coche la cual le llegara a la persona, siempre y cuando se vea que actúa de forma premeditada en el video.

¿Obtengo un cobro del seguro sí mi camara para vigilar el coche captura a alguien?

Si logras demostrar ante el juez, que el acusado es culpable, lo que procede es que el condenado deberá pagar la reparación de tu coche y si los daños superan los 400 euros cuenta como delito. El mismo personaje deberá pagar una multa que se calculara según los daños ocasionados y la renta de la víctima.

Aunque no lo creas estos hechos ocurren más de lo que te imaginas. Y los culpables pueden llegar a pagar mucho dinero.

En el 2011 una joven fue condenada a pagar casi 6000 euros, por rayar el coche de su vecina en este monto va incluido la indemnización de la dueña del coche por 2546 euros, la multa por un valor de 1800 euros y el pago por el gasto de la instalación del sistema de vigilancia del coche, cuya factura de pago estipula el monto de 1200 euros, dando un monto total de 5546 euros. Un precio muy caro para una travesura injustificada.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019