Pregunta a un experto

Los artículos de defensa personal más destacados

Vivimos en un mundo inseguro. Si bien es cierto que mucha gente tiene conocimientos en artes marciales o defensa personal, no siempre es así. Sin estas clases previas, podría resultar un poco complicado defendernos de un ataque violento, ya sea robo, acoso o incluso intento de violación.

Lejos de cualquier arte marcial o modalidad de defensa personal, hay artículos que nos pueden ser de ayuda. Nos referimos a los artículos de defensa personal que podemos llevar encima en cualquier momento.

Si bien es cierto que estos artículos pueden conseguirse en cualquier armería, es importante entender las leyes de nuestro país. Hay muchos artículos que pueden ser legales en un punto del mundo y en otro no. Además, la legítima defensa no siempre se aplica por igual en cada país. Por tanto, ante la duda mejor informarse.

¿Qué artículos de defensa personal puedo utilizar?

 Articulo de Defensa Personal Spray

 

Dentro de los artículos de defensa personal hay una inmensa variedad. Uno de los más populares es el conocido como spray pimienta. Conocido también como aerosol o gas pimienta, es un artículo de defensa personal muy discreto y eficaz.

Podemos decir que el spray pimienta es uno de los grandes clásicos, pues suele ser legal en muchas partes del mundo. Ahora bien, para ello, deben estar completamente homologados, pues de otra forma podríamos vernos sancionados por las autoridades.

El spray pimienta es muy fácil de usar si caminamos por la calle. Es un arma neutralizadora que dejará a nuestro atacante paralizado durante el tiempo necesario para escapar. La mejor manera de usarlo puede ser no sólo directamente en la cara, también creando una nube a nuestro alrededor para restar visibilidad al atacante.

Si dejamos a un lado los puños americanos o incluso las navajas, nos podemos centrar en otra de esas armas de defensa personal que tienen bastante éxito, los conocidos como Kubotan. Es un arma de autodefensa accesible, eficaz y muy segura.

El Kubotan está basado en el Tenouchi, Suntetsu y el Dokko, o lo que es lo mismo, en armas japonesas. Si lo observamos, es un cilindro de metal, aunque puede ser de otros materiales, de unos 14 cm. No ocupa espacio en nuestros bolsillos o bolso y se pude unir perfectamente a nuestras llaves.

El Kubotan puede usarse de muchas formas, aunque es bastante efectivo para golpear una pierna en el momento en el que alguien quiere atraparnos por detrás. En estos casos, el golpe seco debe ser firme.

En el mercado de los artículos de defensa personal también podemos encontrar las alarmas personales. No es un artículo de ataque, más bien de defensa. En este caso, nos encontramos con un gadget muy pequeño, la mayoría de las veces con forma de llavero. En el momento en el que alguien te agarre por detrás o intente inmovilizarte, puedes usar esta alarma accionándola junto a sus oídos. Emite un sonido realmente molesto que puede incluso doler si está muy cerca del oído del atacante. Esto generará una situación de confusión perfecta para correr.

Otra opción, en esta ocasión más visual, es la de llevar una luz potente en nuestro bolso o bolsillo. Una luz potente enfocada directamente a los ojos, puede molestar tanto que obligue al atacante a cerrar los ojos. En este caso también tendríamos tiempo para escapar del agresor.

El auge del táser eléctrico

El táser eléctrico es un artículo que en muchos lugares se vende como artículo de defensa personal. Debemos tener cuidado. Para empezar, estamos ante una pistola capaz de provocar descargas eléctricas de 50.000 voltios. Por tanto, en la mayoría de países es un arma que está restringida únicamente a militares y cuerpos de seguridad.

Si eres un civil y estás pensando en comprar un táser eléctrico, infórmate bien de las leyes de tu país, pues es posible que las estés infringiendo.

Grabar una agresión con dispositivos espía

Si además de defenderte quieres grabar todo lo que pueda suceder cuando ocurre algo así, en Camaras-espias.com puedes encontrar artículos que te serán de ayuda. Podrías, por ejemplo, comprar una grabadora de voz, fácil de ocultar y con una autonomía muy elevada. Un buen ejemplo sería pendrive que lo puedes ocultar en el bolsillo del pantalón o incluso de la chaqueta y nadie se dará cuenta. Encuentra un sinfín de dispositivos que puedes llevar cómodamente sin que nadie se de cuenta y, de esta forma, sentirte más seguro frente a posibles altercados en la calle.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019