Pregunta a un experto

Grabadoras de voz para niños, la herramienta para cuidarles aún cuando no estemos presentes

Grabadora Oculta en Niño 

Las grabadoras de voz para niños son una de las herramientas que más están tomando auge en las escuelas españolas en la actualidad. Es cierto que monitorear de esta manera a los niños puede parecer algo paranoico. Pero, la realidad es que durante el tiempo que los pequeños se encuentran en el colegio, es poco lo que podemos cuidar de ellos.

Por otra parte, es también sabido que los niños son más propensos a esconder cualquier tipo de situación que les ocurra, por miedo a las consecuencias. Así, podemos encontrar que nuestros hijos han cambiado su conducta de manera abrupta sin entender los motivos.

Todo esto deja a los pequeños en un estado de vulnerabilidad constante cuando están en el centro de estudio y lejos de sus padres. Ciertamente pensamos que en estos centros nuestros hijos se encontrarán bien cuidados, con cariños y enseñanzas pero lamentablemente, no siempre es el caso.

En la actualidad, el trabajo de la educación se ha visto altamente mermado y son muchos los casos de niños que llegan del colegio con conductas extrañas e inexplicables. Incluso, con heridas o moretones cuya causa se niegan a manifestar. Todo esto se complica más, si hablamos de niños con habilidades especiales como el autismo.

En estos casos, la grabadora de voz para niños es una herramienta que nos permite descubrir si en la institución donde se encuentran nuestros hijos se toman acciones violentas. Así, podemos ver el ejemplo del Centro de Educación Especial Ramón y Cajal, en Getafe.

Grabadora de voz para niños expone a tres trabajadoras de colegio en Getafe por supuesto abuso a niños con autismo

En pasados días de Abril, se reportó un alarmante caso en el Centro de Educación Especial Ramón y Cajal. Según el reporte, tres trabajadoras ejercieron supuestos maltratos hacia un niño de ocho años que padece de autismo. Entre los maltratos se mencionaron humillaciones y vejaciones verbales, amenazas y castigos de escarnio público.

Los padres del niño, que reportaron un cambio radical en la conducta de su hijo, decidieron esconder entre sus ropas un dispositivo de grabación de voz para monitorear lo que sucedía. Fue así como pudieron comprobar las razones que llevaron a su pequeño a presentar conductas agresivas por primera vez.

Según la noticia emitida el pasado miércoles por “El País”, en noviembre del pasado año se detectó en el plantel que el niño llevaba un dispositivo escondido entre su uniforme. Ante la interrogativa de los profesores, los padres explicaron que se trataba de un GPS para monitorearlo.

Sin embargo, luego de unos meses y al encontrar los padres las grabaciones del maltrato, se descubrió que era una grabadora de voz y el niño fue retirado del colegio. A la vez, los padres decidieron denunciar a las trabajadoras y se abrió una investigación sobre el caso.

La acusación de los padres, reclama que al revisar el contenido de la grabadora, escucharon a la tutora del pequeño, a una profesora de apoyo y una auxiliar de enfermería someterlo a distintas humillaciones verbales así como amenazas.

Ante estas declaraciones, otros padres del plantel reclamaron haber atravesado situaciones similares. Una madre, Irene Camacho, incluso acusa que cinco auxiliares sostuvieron contra el suelo a su hijo de 10 años, quien también sufre de autismo.

Luego de haber sido retirado del plante, el niño de ocho años fue internado en el hospital Niño Jesús. Allí recibió un tratamiento de 15 días debido a la alteración que presentaba y se le recetó medicación que mantiene en la actualidad.

Mientras tanto, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Getafe, procede con la investigación hacia las tres trabajadoras. Por el momento han declarado las mismas han declarado que el procedimiento seguido se encontraba bajo el protocolo de la institución. Asimismo, aseguran que no han tenido intención alguna de someter o maltratar a los niños.

Igualmente han declarado tres testigos adicionales, entre ellos, la jefa de estudios y la directora del centro. Sin embargo, las tres empleadas se encuentran en la actualidad ejerciendo sus cargos sin que se haya tomado ninguna medida cautelares.

Por otra parte, el niño afectado, que ya había pasado por cinco instituciones previamente, se encuentra ya adaptándose a un nuevo colegio. Esto según declaraciones de la madre.

Si bien es extremo pensar que situaciones como estas sucedan todo el tiempo, sí pueden ocurrir ocasionalmente y las consecuencias solo serán sufridas por los pequeños. Si sois padres y tenéis sospecha que vuestros hijos puedan estar sufriendo una situación similar, o presentan cambios de conductas, es un buen momento para que toméis cartas en el asunto.

 

La importancia de una grabadora de voz para niños a la hora de descubrir abusos en el plantel estudiantil.

Como mencionamos anteriormente, muchas veces los pequeños que sufren maltratos se encuentran imposibilitados para manifestarlo. Esto puede deberse a su propia personalidad, condición o a que son coaccionados para callar.

En este tipo de situaciones es difícil dar con la verdad y muchos padres pueden sentirse frustrados. Incluso, es posible que no comprendan la situación por la que atraviesa su pequeño. Si veis este tipo de conductas en vuestro hijo, aserguraos de comprobar que no esté sufriendo maltratos escolares.

Para este tipo de situaciones, es de suma importancia la implementación de una grabadora de voz para niños; oculta entre el ropaje o la mochila de los pequeños, pueden grabar la evidencia necesaria para llegar a la raíz del problema.

Por supuesto, es necesario que estos dispositivos sean discretos pues, en caso de ser descubiertos por el docente maltratador, podría empeorar la situación. Por ello, queremos presentar dos modelos de grabadora que pueden ser fácilmente camuflados entre las pertenencias del pequeño.

Grabadora de Voz Espia 10-17 horas en Pendrive USB 4-8GB

Grabadora Oculta

Esta pequeña grabadora de voz parece a simple vista un dispositivo pendrive cualquiera. Es pequeña, cómoda y práctica y puede ser llevada en la mochila del niño o junto con sus lápices, pasando desapercibida.

Entre sus principales características tenemos:

  • No emite ningún tipo de luz mientras graba.
  • El pendrive es funcional por lo que sirve de doble propósito.
  • Puede grabar entre 10 y 17 horas de audio continuo.
  • Solo es necesario apretar un botón y la grabadora funcionará de manera automática.
  • Viene de 4 u 8 GB.
  • La batería interna tiene un tiempo de carga de 1 ó 2 horas.
  • Compatible con puertos 1.1 y 2.0
  • No requiere aplicaciones para extra para reproducir el contenido.

Este pequeño dispositivo garantiza una grabación sin sospechas por lo que el pequeño no se verá expuesto a maltratos mayores tras ser descubierto. Simplemente lo encendéis antes de dejar al pequeño en la escuela y se grabará todo lo que suceda.

En caso de que el niño esté en edad para manipular el dispositivo, podéis instruirle para que le encienda cuando se encuentre con el docente sospechoso. Si optáis por esta medida, es importante recordarle al pequeño que sí habrá una luz LED que se encenderá durante 3 segundos cuando la grabadora comienza a registrar el audio. Sin embargo, esta luz no volverá a encenderse una vez pasados los 3 segundos.

Micrófono Oculto escucha por teléfono (micrófono espía GSM)

Microfono Oculto

La segunda opción que os presentamos es un micrófono oculto que funciona a través de tecnología GSM, es decir, una llamada telefónica. El micrófono puede encontrarse encendido durante 12-14 días siempre que no se esté en escucha. Al momento en que queráis escuchar, simplemente debéis hacer la llamada y automáticamente tendréis acceso al audio del aula.

Así, el niño puede llevar consigo el micrófono encendido todo el tiempo necesario, y podréis monitorearle en el momento que creáis conveniente. Entre sus principales características podemos encontrar:

  • Funciona con cualquier tarjeta SIM
  • Podéis escuchar a través de cualquier teléfono.
  • Compatible con líneas de contrato y prepagadas
  • Rango de escucha de 10 a 14 mts en 360°
  • Pequeño tamaño 4,0 x 2,7 x 1,2 cm
  • Incluye cable USB y adaptador de corriente (para una autonomía ilimitada)
  • Es necesario que desactivéis en vuestro móvil el código PIN antes de introducir la tarjeta SIM en el micrófono.

Pero, ¿existen camaras espias para niños en el colegio, es decir, para que ellos las lleven al centro educativo donde van?  Como has podido ver las camaras espias para niños no son las más apropiadas es por eso que nosotros te recomendamos las grabadoras de voz al igual que los microfonos espias que te hemos indicado, para monitoreo continuo del audio si así lo deseas.

 

Brindamos herramientas para ayudaros en la protección de vuestros hijos

La seguridad y salud de nuestros pequeños es la prioridad. Sabemos que, como padres, queréis evitar que vuestros hijos sufran cualquier tipo de maltrato. Asimismo, sabemos que comprobar estas situaciones es sumamente complicado debido a las razones mencionadas previamente.

Por ello, queremos apoyaros con estos y muchos otros modelos de micrófonos espías, que os garantizan una discreción absoluta y el monitoreo constante a tiempo real de vuestros hijos.

Si habéis escuchado de algún caso similar o sospecháis que vuestros hijos o los de algún compañero pueden estar sufriendo maltratos, ¡Actuad pronto! Las consecuencias psicológicas que el maltrato ejerce en un niño son realmente peligrosas y pueden afectar su conducta y personalidad durante el resto de sus vidas.

Si, además, el pequeño sufre de autismo o alguna condición especial, estas consecuencias pueden ser aún mayores, empeorando la salud del pequeño. Se han registrado casos de niños autistas funcionales que, tras ser maltratados agravan al punto de nunca volver a ser como eran.

Hoy en día contamos con herramientas digitales que nos permiten evitar estas situaciones y nuestra recomendación sin duda es que las uséis ante la primera sospecha. Especialmente si en el plantel os aconsejan no ser “paranoicos” o peor aún, os acusan de ser “demasiado blandos”, es momento de comenzar a sospechar.

Podéis contactarnos a través de nuestra web y recibir toda la información que necesitéis. Tanto con respecto a cómo funcionan nuestras grabadoras de voz para niños como a cuál sería el más adecuado según el régimen escolar del pequeño. Sin embargo, en caso de tener fuertes sospechas de abuso o pruebas, os recomendamos acudir a las autoridades.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2018