Pregunta a un experto

Más de 14 veces le han rayado coche

Hoy nos ha llamado Rosa, una persona que había estado navegando por nuestra web tratando de encontrar una cámara que le solucionara el problema tan frustrante que tiene desde hace más de 3 años.

Rosa es una vecina de Barcelona, vive en un bloque de 45 vecinos, los cuales, según nos cuenta se llevan muy bien desde hace mucho tiempo. Nunca ha tenido ningún percance con ninguno de ellos, pero llama indignada porque ya no sabe que más hacer.

Resulta que desde hace más de 3 años sufre arañazos tanto en su vehículo como en la puerta de su casa. El coche lo tiene aparcado en garaje comunitario y ya lleva más de 14 veces que se lo han rayado. Además los rayones son fuertes, hechos a conciencia, con un destornillador o un objeto punzante. Para más inri, el coche es negro, por lo que los rayones al ser de color blanco enseguida se ven, y según nos indica ella va haciendo el ridículo diariamente con un coche seminuevo, ahora tiene 8 años, todo lleno de rayas.

Coche Negro Rayado

Las rayas se las hacen tanto en los laterales del vehículo como en la parte delantera, trasera, incluso en el techo también se lo han llegado a rayar. Vamos, se lo dejan hecho un desastre.

Ante esta situación la mujer ha buscado todo tipo de soluciones, lógicamente ha acudido a la policía, a los Mossos, detectives privados, comunidad de propietarios, empresas de seguridad privada,…. Todo ello sin encontrar solución alguna.

Según Rosa la policía le dice que no puede poner una denuncia, o más bien que no le servirá de nada, si no tiene a quién denunciar, por lo que Rosa no pone la denuncia cada vez que le rayan el vehículo.

Acudió a Prosegur para ver si le podían colocar un sistema de vigilancia dentro de su garaje, pero, le indicaron, que si no tenía permiso de la comunidad, como es lógico, no puede colocarse enfocando hacia su vehículo un sistema de seguridad. La comunidad de momento no permite que se coloquen estas cámaras de vigilancia ya que al parecer es la única propietaria que está sufriendo estos actos vandálicos.

Otra opción fue comentarle el problema a detectives privados, esta opción la descartó rápidamente por el coste tan elevado que eso le suponía. Hay que tener en cuenta que tienes que poner a una persona vigilando todos los días, todas las noches, ya que no sabes cuando esa persona va a actuar nuevamente.

Así que viendo que ni la Policía, ni la seguridad privada, ni comunidad de propietarios, ni nadie hasta el momento han podido ayudarla, pues ha buscado en google “camaras espias para el coche” para ver si así podía conseguir alguna prueba que delatara quién es esa persona. Independientemente de que después le sirvan o no esas pruebas, lo que Rosa quiere es saber quién es.

 

¿Cuáles son los requisitos imprescindibles para grabar en su plaza de garaje?

Según hablamos con Rosa nos va contando los requisitos que ella necesita. Lógicamente ella no sabe si eso es posible o no y cual es su precio, para eso estamos nosotros, para darle toda la información dentro de sus posibilidades. Ella necesita lo siguiente:

1) Visión Nocturna ya que su garaje dispone de la típica luz de fluorescente que le da suficiente luz para ver su coche pero no es suficiente para realizar una grabación.

2) Autonomía de varios días. Diariamente deja el vehículo por la noche, con 12 horas le serviría, pero si el fin de semana lo deja 2 días seguidos sin tocarlo necesitará por lo menos 60 horas para tenerlo vigilado.

3) Visionado en directo. Rosa quiere que desde su móvil pueda ver las imágenes grabadas.

4) Angulo 360. Lógicamente quiere cubrir los 4 lados de su coche, ya que la persona se lo puede rayar por cualquier lado.

5) Precio inferior a 150 euros. Como mucho se puede gastar ese dinero, no dispone de más recursos económicos por el momento.

 

Entendemos perfectamente todas sus necesidades de Rosa pero los requisitos que ella necesita por el momento no se lo podemos conseguir.

La cámara que más se acerca a lo que está buscando es la Cámara para Coche de 1 día de Autonomía con Visión Nocturna .  Le pedimos que le eche un vistazo y que la considere dentro de las opciones que tiene en mente.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2018