Pregunta a un experto

Hallan producto espía debajo de una mesa en el Ayuntamiento de Alicante

 

Este lunes 05 de Marzo de 2018 hemos podido conocer que han encontrado una parte de un producto de espionaje debajo de una mesa de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante.

Solamente han podido encontrar la “carcasa” que alimentaba al elemento espía con lo que no saben si estaba grabando imagen y sonido o solamente era grabadora de voz o un micrófono espía para escuchar en directo desde otro lugar.

De cualquier forma, estando debajo de una mesa lo normal es que la persona que hubiera puesto este dispositivo solamente le hubiera interesado grabar sonido, ya que, sabiendo que la imagen consume mucha más batería y memoria que una grabadora de voz, ¿para que grabar también imagen donde solo saldrían los pies de las personas? Además las grabadoras de sonido sin cámara espía dan una mejor calidad de grabación que si le acoplamos una cámara oculta.

 

Sistema Rudimentario de Espionaje encontrado

Desde nuestra tienda espía lo que nos sorprende es el dispositivo tan sorprendente y rudimentario que se ha marcado la persona que ha colocado el dispositivo. Según las imágenes publicadas, vemos que es una especie de caja de metacrilato transparente, donde han adherido una pila y una serie de cables. Entendemos que esa pila haría de batería para el sistema de grabación, y los cables servirían para conectarlo al DVR para poder realizar la grabación. Todo este sistema parece que lo han pegado con cinta adhesiva negra debajo de la mesa de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante.

Producto Espia encontrado en Ayuntamiento Alicante 

Todos sabemos que los temas que se tratan en los ayuntamientos y más concretamente en los despachos de los concejales, y más el de Urbanismo, son de vital importancia y lo más evidente es que mueven muchos miles de euros. Esta concejal sospechaba que estaba siendo grabada y decidieron contratar unos servicios de barrido electrónico para averiguar si había algo instalado, aunque también hemos leído en otras noticias que han sido los propios empleados del ayuntamiento quienes han encontrado ese sistema de grabación.

La verdad que viendo el dispositivo de “espionaje” que estaba montado no era necesario contratar ningún servicio puesto con mirar debajo de la mesa y siendo tan grande, cualquier persona hubiera visto algo raro en la misma.

 

El exconcejal de Urbanismo no descarta que todo sea un “montaje” ya que ciertamente ese dispositivo es bastante evidente, y es raro que alguien monte este sistema de grabación habiendo dispositivos como los que existen hoy en día, tan pequeños y desapercibidos.

 

¿Cómo puedo hacer un producto de espionaje yo mismo?

Desde nuestra tienda de espionaje, especializados en vender grabadoras de sonido ocultas y cámaras espías, nos ha sorprendido mucho ver este tipo de artilugios espías tipo DIY (do it yourself). De cualquier forma, si tienes mucha imaginación y conocimientos técnicos de electrónica amplios, es probable que puedas montar un sistema de grabación como el visto en las imágenes que nos muestra la concejala, pero, ¿tu te arriesgarías a realizar algo tan evidente como lo hallado?

 

En este caso, esta persona podría haber colocado por ejemplo, una Grabadora de sonido en un pendrive oculta en cualquier cajón del despacho, o bien este Minimicrófono con velcro, o bien si lo que desea es tener más de 15 días de grabación y que grabe solamente cuando detecte sonido, se podría ir incluso a esta Grabadora con más de 6 meses de autonomía en Standby.

Caja Negra Grabadora de Voz


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2018