Pregunta a un experto

No des motivos para que te rayen el coche

Diariamente recibimos llamadas de clientes que se encuentran su coche rayado y quieren saber quién es la persona que se lo está rayando. Para ello nos solicitan asesoramiento para saber que cámara colocar en el interior o en el exterior, que tenga la suficiente autonomía de por lo menos medio día, unas 12 horas, y asegurarse que si vuelve a ocurrir, le vuelven a rayar el coche, quede capturado ese momento y tengan pruebas suficientes para saber quién lo hizo.

Los clientes se basan principalmente en saber Quién le ha rayado el vehículo o se lo va a rayar, pero no piensan Porqué lo hacen. Normalmente, si te rayan el coche es posible que estés o hayas realizado alguna acción que no le haya gustado nada a esa persona.

Por ejemplo, en muchas ocasiones sin darnos cuenta dejamos el coche mal aparcado, bien ocupando dos plazas o invadiendo ligeramente otra plaza que no va a permitir aparcar a otra persona. Esto cuando hay plazas de aparcamiento disponibles para otras personas no hay problema, pero imáginate, seguramente igual a ti mismo te ha pasado, que estás buscando aparcamiento, llevas bastante tiempo buscando aparcar sin encontrar sitio, y la única plaza que queda disponible es una muy estrecha que gracias a que alguien a aparcado mal apenas puedes meterlo. En estas ocasiones muchas personas, por la rabia, una vez aparcado el coche reaccionan de malas maneras, bien dando un golpe a ese coche, bien rayando el coche, bien rajando las ruedas.

Por supuesto que esto no tiene justificación alguna y eso NUNCA se debe realizar, solamente indico que debemos pensar Porqué esa persona nos puede estar rayando el coche y NO DAR “MOTIVOS” para que lo vuelva a realizar.

Escobillas levantadas ¿Por qué?

Sin más, el otro día a mi me ocurrió algo parecido, dejé el coche aparcado en batería y al día siguiente tenía los dos limpiaparabrisas levantados y algo doblados. Cuando los vi así me hirvió la sangre, pensé que algún graciosillo lo había realizado, pero, me puse a analizar la situación, y efectivamente vi que estaba pisando la raya blanca de aparcamiento y seguramente a alguien le había molestado para aparcar. De esta manera me di cuenta que eso era lo que había molestado a la persona que me había levantado los limpiaparabrisas y por eso lo realizó.

Escobillas levantadas sospecha

Ahora, después de aparcar, siempre me fijo que esté bien aparcado y no moleste a nadie, desde entonces nunca me ha vuelto a ocurrir nada.

Con esto no justifico a la persona que realiza la cechoría, pero si que es importante verificar estas cosas.

Sin duda hay muchísimos motivos por los que te pueden rayar el coche; envidia, vecinos que les molestas por tu perro, por niños que hacen ruidos, por tener la TV alta, etc, y muchos se toman la justicia de esta manera.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2018