Blog de Espionaje

Micrófonos inalámbricos y su frecuencia en España

Micrófonos inalámbricos y su frecuencia en España

A la hora de hablar de micrófonos, podemos encontrarnos con micrófonos convencionales o cableados y micrófonos inalámbricos. Los primeros, son aquellos que van conectados por medio de un cableado hacia un sistema de sonido.

En el caso de los micrófonos inalámbricos, nos encontramos con dispositivos que realizan una conversión del sonido captado en una señal de radio.

Por medio de un transmisor envían esta señal por el aire hacia el receptor. Así, finalmente, es el receptor el que está conectado a un sistema de sonido y permitirá escuchar lo que se ha grabado mediante el micrófono. Los primeros, como vemos, no tienen misterio. Ahora bien, si nos interesan los segundos, quizá nuestra mayor duda sea cuál es la frecuencia de micrófonos inalámbricos en España.

¿Cómo saber cuál es la frecuencia de micrófonos inalámbricos en España?

Una de las cosas más importantes a la hora de trabajar con cualquier tipo de frecuencia inalámbrica, es poder elegir de manera correcta y precisa la frecuencia en la que estamos.

Sería imposible combinar las frecuencias de otra forma, pues tan solo crearíamos una especie de competencia entre los micrófonos que darían como resultado un fuerte ruido o cortes parciales de señales.

Por tanto, lo básico aquí es que tanto receptor como emisor estén en la misma frecuencia. Si no es así, la emisión no es posible o se interrumpe, y ambas situaciones son bastante desagradables en una actividad de espionaje.

Las frecuencias de radio para micrófonos inalámbricos y cualquier sistema inalámbrico en general se pueden dividir en 2 grupos:

  • VHF (Very High Frequency): 30 MHz (30.000.000 Hz) tot 300 MHz (300.000.000 Hz)
  • UHF (Ultra High Frequency): 300 MHz (300.000.000 Hz) tot 3000 MHz (3000.000.000 Hz)

¿Qué diferencia hay entre VHF y UHF?

La principal diferencia es que los dispositivos en frecuencias UHF tienen mayor alcance. Por tanto, son los más populares. Son perfectos para zonas de gran interferencia e interiores. La mayoría de los sistemas inalámbricos que vamos a encontrar en el mercado están basados en UHF. En España, las frecuencias permitidas para el uso de UHF está regulado. El BOE del 9/05/2013: Orden IET/787/2013, de 25 de abril, dice lo siguiente:

La banda de frecuencias 863-865 MHz, podrá ser utilizada por micrófonos inalámbricos y otras aplicaciones de transmisiones de audio en aplicaciones preferentemente no profesionales o de uso doméstico en interior de recintos. Esto incluye micrófonos de cualquier tipo como los micrófonos espías.

Micrófonos ocultos con tarjeta SIM

Los micrófonos espía pueden funcionar por medio de frecuencias. No obstante, si queremos un dispositivo de espionaje eficaz, otra opción serían los micrófonos ocultos con tarjeta SIM.

Son micrófonos que van conectados a tu teléfono móvil. Así, su funcionamiento no podría ser más sencillo; y es que tan solo necesitarás una llamada de teléfono al dispositivo que será contestada de manera automática. Tras esto, podrás escuchar todo lo que pase dentro de la zona en la que colores el micrófono para espiar.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.