Pregunta a un experto

Micrófonos inalámbricos y su frecuencia en España

A la hora de hablar de micrófonos, podemos encontrarnos con micrófonos convencionales o cableados y micrófonos inalámbricos. Los primeros, son aquellos que van conectados por medio de un cableado hacia un sistema de sonido. En el caso de los micrófonos inalámbricos, nos encontramos con dispositivos que realizan una conversión del sonido captado en una señal de radio. Por medio de un transmisor envían esta señal por el aire hacia el receptor. Así, finalmente, es el receptor el que está conectado a un sistema de sonido y permitirá escuchar lo que se ha grabado mediante el micrófono. Los primeros, como vemos, no tienen misterio. Ahora bien, si nos interesan los segundos, quizá nuestra mayor duda sea cuál es la frecuencia de micrófonos inalámbricos en España.

Microfono inalambrico

 

¿Cómo saber cuál es la frecuencia de micrófonos inalámbricos en España?

Una de las cosas más importantes a la hora de trabajar con cualquier tipo de frecuencia inalámbrica, es poder elegir de manera correcta y precisa la frecuencia en la que estamos. Sería imposible combinar las frecuencias de otra forma, pues tan solo crearíamos una especie de competencia entre los micrófonos que darían como resultado un fuerte ruido o cortes parciales de señales. Por tanto, lo básico aquí es que tanto receptor como emisor estén en la misma frecuencia. Si no es así, la emisión no es posible o se interrumpe, y ambas situaciones son bastante desagradables en una actividad de espionaje.

Las frecuencias de radio para micrófonos inalámbricos y cualquier sistema inalámbrico en general se pueden dividir en 2 grupos:

  • VHF (Very High Frequency): 30 MHz (30.000.000 Hz) tot 300 MHz (300.000.000 Hz)
  • UHF (Ultra High Frequency): 300 MHz (300.000.000 Hz) tot 3000 MHz (3000.000.000 Hz)

¿Qué diferencia hay entre VHF y UHF?

La principal diferencia es que los dispositivos en frecuencias UHF tienen mayor alcance. Por tanto, son los más populares. Son perfectos para zonas de gran interferencia e interiores. La mayoría de los sistemas inalámbricos que vamos a encontrar en el mercado están basados en UHF. En España, las frecuencias permitidas para el uso de UHF está regulado. El BOE del 9/05/2013: Orden IET/787/2013, de 25 de abril, dice lo siguiente:

La banda de frecuencias 863-865 MHz, podrá ser utilizada por micrófonos inalámbricos y otras aplicaciones de transmisiones de audio en aplicaciones preferentemente no profesionales o de uso doméstico en interior de recintos. Esto incluye micrófonos de cualquier tipo como los micrófonos espías.

Micrófonos ocultos con tarjeta SIM

Los micrófonos espía pueden funcionar por medio de frecuencias. No obstante, si queremos un dispositivo de espionaje eficaz, otra opción serían los micrófonos ocultos con tarjeta SIM. Son micrófonos que van conectados a tu teléfono móvil. Así, su funcionamiento no podría ser más sencillo; y es que tan solo necesitarás una llamada de teléfono al dispositivo que será contestada de manera automática. Tras esto, podrás escuchar todo lo que pase dentro de la zona en la que colores el micrófono para espiar.

Cuáles son los mejores micrófonos inalámbricos espías

Dentro de Cámaras-espias.com vas a encontrar muchas opciones, tanto de micrófonos espías como grabadoras ocultas. Si quieres un dispositivo espía de gran calidad y a un precio realmente competitivo, una de las mejores opciones es el Micrófono Espía Escucha por Teléfono (micrófono oculto GSM).

Se trata de un dispositivo espía que no emite ningún sonido ni luz, por lo que es prácticamente indetectable. Funciona con una tarjeta SIM, una de prepago puede ser perfecta. En cualquier momento podrás conectarte con el dispositivo y escuchar lo que sucede a su alrededor. Ten en cuenta que tiene un rango de micro de 10 a 14 metros, por lo que es bastante amplio.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019