Pregunta a un experto

Cámara de vigilancia con sensor de movimiento

En Camaras-espias.com contamos con diversos tipos de cámaras de vigilancia. Las diferencias entre unas y otras pueden ser muchas, aunque una de las más importantes es si esas cámaras de vigilancia cuentan con sensor de movimiento. Normalmente, las cámaras ocultas funcionan todas con grabación continua, es decir que graban constantemente sin detenerse. El sensor de movimiento sería un plus mediante el cual la cámara puede grabar en periodos más cortos de tiempo, únicamente cuando hay acción en su ángulo de visión. Por tanto, las cámaras de vigilancia con sensor de movimiento son dispositivos espía que responden a los movimientos físicos pudiendo ser más precisas a la hora de alertar al dueño de una vivienda de la presencia de un intruso.

Camara Vigilancia Movimiento

¿Qué es el sensor de movimiento de una cámara oculta?

Las cámaras con detección de movimiento son dispositivos espía que graban vídeo y audio de forma sincronizada únicamente cuando detectan movimiento en su campo de visión. De esta forma, las cámaras de vigilancia con detección de movimiento grabarán vídeos cortos de 1 o 2 minutos cada vez que detectan movimiento. En el caso de que el movimiento persista, seguirán grabando. En el caso de que el movimiento pare, la grabación también se detendrá.

En las cámaras con detección de movimiento encontramos diferencias. Podemos encontrar cámaras camufladas con un nivel de sensibilidad, así como cámaras ocultas con varios niveles de sensibilidad. El nivel de sensibilidad es importante; y es que si buscamos una cámara de vigilancia exterior, será mucho más recomendable que podamos encontrar una sensibilidad que no haga que salte la grabación con cambios de luz o movimientos de objetos inanimados a causa del viento.

En el interior de la vivienda también podría ser importante; y es que, si colocamos una cámara de vigilancia con una detección de movimiento muy sensible, se pondrá a grabar simplemente cuando existan cambios de luz en el exterior.

Tipos de sensores de movimientos de cámaras de vigilancia

Dentro de los sensores de movimiento de una cámara de vigilancia, podemos encontrar diferentes tipos. Principalmente nos vamos a encontrar con los sensores pasivos y los sensores activos:

  • Pasivos: funcionan a través de sensores infrarrojos. Estos infrarrojos cuentan con una gran ventaja, la capacidad de ser adaptables según la sensibilidad a la temperatura que registre el cuerpo en movimiento. De esta forma, el sensor de movimiento podría detectar si se trata de un humano y no un animal el que entra en el ángulo de visión de la cámara.

  • Activos: perciben los cambios dados en el ángulo de visión a través de microondas o inyección de luz dispersada en el área y que envían una señal de alerta si se ven afectadas por alguna perturbación. El movimiento es una de ellas.

Variedad de modelos en las cámaras de vigilancia con sensor de movimiento

Como podemos ver, esto de la detección de movimiento es realmente amplio. Así, encontramos un sinfín de opciones a la hora de comprar una cámara de vigilancia con sensor de movimiento, y no, no nos equivoquemos, estas cámaras ocultas no necesitan ser grandes. La tipología es amplísima, como podemos ver en nuestra sección de cámaras con detección de movimiento.

Cámara Vigilancia para Exterior

Podríamos encontrar Mini Cámaras con detección de movimiento. Una opción muy interesante para los que, además de querer una cámara oculta con gran tecnología incorporada, necesitan un tamaño lo más reducido posible. Existen mini cámaras con sensor de movimiento tan pequeñas como un dedo pulgar, capaces de grabar audio y vídeo con una gran precisión y calidad.

Además, también encontraremos cámaras ocultas con detección de movimiento con formas peculiares. Sí, cámaras que se introducen en objetos comunes y que pasan completamente desapercibidas al ojo humano. Puedes encontrar cámaras de este tipo en Pendrives, en percheros o incluso en forma de reloj de escritorio.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019