Pregunta a un experto

¿Qué es un sensor volumétrico?

Cuando hablamos de sensores volumétricos podemos caer en el error de pensar que se trata dispositivos con detección de sonido. Lo cierto es que el término sensor o detector volumétrico es una generalización. Los sensores volumétricos hacen referencia a todos los tipos de detectores que sean capaces de determinar el volumen de un objeto concreto. Sí, podemos entender que dentro de esta generalización hay un sinfín de opciones, diferentes tipologías que cuentan con características particulares.

Sensor Volumetrico

 

¿Cuáles son los tipos de detectores volumétricos más comunes?

Dentro de los sensores volumétricos vamos a encontrarnos con una amplia variedad. Para poder escoger un dispositivo espía que se ajuste a nuestras necesidades, será conveniente saber diferenciar entre los más importantes.

Detectores infrarrojos

Los detectores infrarrojos o IR detectan la radiación infrarroja. Este tipo de sensores volumétricos se basan en un principio físico básico; y es que la radiación es producida por todos los cuerpos que cuenten con un nivel de temperatura por encima de 0 Kelvin. Para que nos entendamos un poco mejor, la materia emite radiación. No obstante, los seres vivos, en especial los mamíferos, emiten una gran cantidad de radiación debido a su calor corporal. De esta forma, estos sensores IR detectarán ese calor corporal al instante.

Detectores por microondas

Los detectores por microondas son menos utilizados que los anteriores. Aún así, siguen existiendo y funcionan bien. En esta ocasión, tenemos que saber qué es el microondas. Se trata de unas ondas electromagnéticas. El detector incorporará una antena que emitirá continuamente estas ondas. Su misión será, también, recibir el rebote de lo que emite. En el caso de que el entorno en el que se instale este detector cambie, la antena lo notará. Es decir, si hay un movimiento o un volumen cambia de lugar, la onda que recibe este detector volverá de forma diferente y evidenciará una intromisión.

Detectores de Doble Tecnología

Los detectores de doble energía son los más utilizados en la actualidad. Como su nombre indica, estos sensores utilizan las dos tecnologías anteriores. Por tanto, al usar infrarrojos y microondas, el resultado es muchísimo más fiable y la sensibilidad al movimiento será mayor, tanto en interior como en exterior.

¿Por qué son los más demandados? Muy sencillo, con las tecnologías anteriores, por solitario, en muchas ocasiones se dan falsas alarmas. No obstante, con un detector de doble tecnología solo saltarán las alarmas cuando ambos sensores detectan el cambio. Una doble confirmación que evitará que una cámara oculta grabe sin que suceda nada importante.

Otros detectores

Aunque estos son los principales detectores volumétricos, y los más buscados en el en catálogo de productos de Camaras-espias.com, lo cierto es que existen muchos otros. Otros tipos de detectores que cuentan con sistemas de funcionamiento más sencillos pero también efectivos. Sería el caso de los detectores de vibración, los detectores a través de micrófonos etc. Es cierto que estos detectores volumétricos no detectan los volúmenes en sí, no obstante, pueden ser usados en casos concretos para garantizar la seguridad de un espacio.

Antes de elegir un detector volumétrico

Antes de elegir una cámara oculta con detector volumétrico deberíamos tener en cuenta algunos aspectos. La elección del sensor volumétrico estará directamente relacionada con cuestiones como el lugar en el que vamos a colocar el dispositivo espía, en exterior o interior. Asimismo, también sería importante establecer los ángulos en los que se debe ubicar cada uno de estos sensores volumétricos, así como las distancias que son capaces de cubrir.

Pueden ser aspectos complicados para una persona sin conocimientos sobre la materia. Afortunadamente contamos con un equipo extraordinario que podrá asesorarte en cualquier momento para que tu elección sea la correcta.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019