Pregunta a un experto

¡Antes de que sea muy tarde! : Soluciones al Bullying

Muchos son los debates que han surgido a partir del acoso que niños, jóvenes y adultos sufren en colegios y el trabajo. De hecho, diversas medidas son recomendadas a partir de la psicología, sin embargo, en muchas ocasiones son recomendaciones que tardan algún tiempo en surtir efecto. El problema principal es identificar el acoso, probar que existe, ya que muchas veces la situación no se detecta a tiempo y es muy tarde cuando ya las consecuencias han afectado psicológicamente a vuestros familiares e hijos. En esta ocasión, os daremos algunas soluciones al bullying, a través de un recurso de la tecnología muy efectivo: la cámara espía.

Soluciones al Bullying o acoso psicologico

Bullying en el colegio: todo empieza por una simple broma

En el caso de los niños, es muy común que los juegos sean el inicio de una lucha incansable que puede finalizar con un episodio de bullying o acoso escolar, a través de agresión verbal, sexual o violencia física. Pero, ¿cómo podemos identificar si nuestro hijo forma parte de esta problemática, bien sea como víctima o como agresor? A continuación os mostraremos algunas situaciones con las que podéis identificar el problema:

  • Los niños agresores suelen ser fuertes a nivel físico, impulsivos emocionalmente y habilidosos en sus relaciones sociales para manipular. Además de ello, no sienten ningún tipo de culpa por su conducta.
  • Los niños que son víctima de bullying o acoso escolar, por lo general son tímidos, cuentan con mucha protección de los padres y son inseguros de sí mismos. Además de ello, se encuentran en desventaja emocional y física con respecto a su agresor.
  • Con respecto al espectador o testigo del acoso, este puede reaccionar con aprobación, rechazo o negación.
  • Tanto la víctima como el agresor son personas que tienen dificultad para relacionarse socialmente, con serios problemas de autoestima.

A pesar de que estas situaciones pueden identificarse en la cotidianidad, existen muchos factores que influyen para que no os enteréis de nada de lo que pasa. Por ello, a continuación os mostraremos un recurso altamente efectivo en la identificación del problema, y que incluso os puede funcionar en el caso que decidáis planificar una demanda. Os estamos hablando de los productos espías, cuya aparición en el mercado ha supuesto un antes y un después dentro de las soluciones al Bullying escolar .

Cámaras espías: Bullying escolar soluciones

Anteriormente os hemos hablado de la problemática que representa el acoso escolar, y cómo podéis identificar existen ciertas conductas en vuestros hijos para tomar acciones en el asunto. Sin embargo, siempre necesitaréis una prueba para hablar con los padres del agresor, ya que normalmente estas situaciones se manifiestan cuando los niños no se encuentran bajo la supervisión de un adulto. Que vuestro hijo lleve una cámara espía oculta en su mochila, o incluso una minigrabadora espía sin que se entere de que la lleva, puede representar un verdadero cambio en la situación y evitaros un verdadero problema.

Llave con camara oculta secreta

A pesar de que este tipo de maltrato psicológico generalmente se manifiesta en niños, los adultos no escapamos del problema. Muchas empresas sufren las consecuencias del llamado bullying en el trabajo, producto de algún tipo de diferencia con algún compañero de trabajo o incluso el acoso por parte de sus jefes, como medida de presión para que renuncien y evitar el pago de indemnizaciones.  También podeis acudir a la plataforma stop bullying que os ayudará.

Si habéis sido víctima o conoces algún caso cercano de este tipo de acoso, no dudéis en acudir a una cámara o grabadora oculta, que no solo probará ante todos que vuestro testimonio es cierto, será la mejor de las soluciones al bullying, sino que además constituye la base para emprender acciones legales, si ese es vuestro deseo.

¿Qué tipo de producto me recomiendas para el acoso escolar?

Una de las ventajas de contar con productos de espionaje entre las diversas soluciones al bullying, es la diversidad de opciones que tenéis para elegir. En este sentido, podéis contar con dispositivos de tamaño mínimo, que podéis esconder en la mochila de vuestro pequeño o incluso en vuestro bolsillo en el caso de ser el afectado. También existen dispositivos espías como grabadoras de sonido, que igualmente podéis camuflar en objetos cotidianos como relojes o dispositivos de almacenamiento. Por nuestra parte este tipo de dispositivos anti bullying son los más apropiados ya que se pueden ocultar fácilmente en mochilas, o bolsillos, y grabar el exterior gracias al potente micrófono que suelen tener.  Además su autonomía es superior a las 10 horas, ideal para grabar todo el tiempo que están en el colegio y tener pruebas tanto del bullying psicologico que pueden sufrir, del acoso escolar e incluso del ciberbullying en algunos casos.

Cámara Espía para el colegio

Con respecto al precio de las cámaras espías, os podemos decir que son variados también, y que lo realmente importante no es su coste sino saber cuál es la mejor opción para la situación que os aqueja. Si os habéis decidido por adquirir un dispositivo de tamaño mínimo, debéis saber que son los que menos autonomía tienen, por lo que se dificultaría procesar muchas horas de grabación. En el caso de los dispositivos espías de mayor tamaño, es posible encontrar numerosas opciones que van desde el control para el aire acondicionado hasta un simple botón para vuestra camisa.

La buena noticia es que entre tantas opciones de soluciones al bullying, os hemos brindado la mejor. Solo queda de vuestra parte evaluar cuál es la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¿Cómo saber si mi hijo sufre Bullying o Acoso Escolar?

Sabemos que os asusta pensar que vuestros hijos sufren de bullying o acoso escolar, y la razón es que precisamente es complicado descubrir este tipo de situaciones, bien sea porque vuestros pequeños os la ocultan o porque como padres a veces no sabemos cómo identificar las señales que pueden evidenciar el acoso. Actualmente existen muchas maneras para identificar el acoso escolar en relación al comportamiento de nuestro pequeño: omisión de información sobre el cole, comportamiento distinto al habitual, síntomas de depresión, extravía sus objetos, etc. Sin embargo, hoy os daremos algunos tips que te permitirán saber si tu hijo sufre bullying o acoso escolar.

¿Cómo reconocer si vuestro hijo es víctima de acoso escolar?

Lamentablemente el acoso escolar o bullying es una realidad cada vez más latente en nuestras vidas, siendo ocasionado por diversos motivos pero con el mismo principio: el maltrato a nivel físico o psicológico de un niño por parte de otros niños que por lo general se encuentran en grupo. Este tipo de problemática social se refuerza aún más con las nuevas tendencias de interconexión, redes sociales, etc., donde se suben comentarios negativos acerca de la persona al que se está acosando.

A pesar de las constantes muestras de apoyo de diversos organismos públicos o privados en relación al tema, que buscan hacer entender a los jóvenes sobre las consecuencias negativas de este tipo de actos y sus irremediables efectos, la principal arma de combate se encuentra en casa, en vuestras manos. Como padres, tenéis muchas formas de identificar este problema a través de los patrones de comportamiento de vuestro pequeño, sin embargo, a continuación te brindaremos una respuesta diferente a tú pregunta: ¿cómo saber si mi hijo sufre bullying o acoso escolar?

¿Cámaras ocultas en caso de acoso escolar?

Si has probado todas las alternativas posibles para identificar un posible acoso escolar para con vuestro hijo, y aún no has logrado encontrar las pruebas que os permitan establecer una demanda legal, lo correcto es que busquéis pruebas contundentes de los momentos precisos en los que el bullying sucede. Todos sabéis que una imagen vale más que mil palabras, por ello la mejor manera de conseguir evidencias es una grabación de video en el instante justo en el momento que ocurre el acoso.

Contar con este recurso no solo te permitirá saber si vuestro hijo sufre bullying, sino que te dará una prueba fehaciente para poder emprender las acciones necesarias y terminar de una vez por todas con el sufrimiento de vuestro pequeño. Nuestra recomendación en este sentido se enfocará en darte tips para escoger la mejor cámara espía posible para que puedas ocultarla en tu pequeño o su bolso y de esta manera conozcas lo que sucede.

Llegado a este punto, es importante adquirir un producto que se adecúe a la edad de vuestro hijo, ya que los recursos no aplican de la misma manera para un niño que para un adolescente. Si se trata de un niño, por ejemplo, deberás encargarte de que la pueda llevar escondida en algún objeto, para que en la escuela no puedan notar que lleva encima una cámara, y por supuesto, que no sea algo complicado de llevar en relación al peso.

Alternativas de grabación de video en caso de Bullying o Acoso Escolar

Una de las cámaras más eficientes en este sentido, son las mini-cámaras ocultas en Chapas Acid. La única desventaja de este dispositivo, es que la autonomía de su batería es de 1 hora, siendo necesario que vosotros iniciéis la grabación en el momento previo al acoso, ya que el pequeño no sabrá manejarla. Es importante por ello mantenerse muy pendientes con este tipo de dispositivos para saber si mi hijo sufre acoso escolar.

Otra opción es una grabadora de sonido escondida en un bolígrafo, ya que con este recurso podréis grabar al menos 5 horas continuas de audio. Además de esto, una interesante alternativa y que os recomendamos para detectar un posible caso de bullying, es la grabadora de sonido que se oculta en dispositivos de almacenamiento o pendrives, que bien podréis esconder en la mochila de tu pequeño, y con la que obtendrás una autonomía de 9 a 17 horas de grabación.

En el caso de los adolescentes no vendría mal tomar en consideración la alternativa de la Chapa Acid, ya que siendo tu hijo una persona consciente de lo que lleva puesto, puede activar la grabación de la cámara en el justo momento en el que perciba la amenaza, por ello la autonomía de la batería no sería un problema en este caso. Existen múltiples alternativas además de ésta, como las cámaras de botón, los relojes o las micro-cámaras, sin embargo depende de vuestras preferencias.

En todo caso, lo importante es que vuestro hijo, pequeño o grande, se sienta cómodo llevando encima el dispositivo, y que le hagas entender que es algo necesario para evitar cualquier inconveniente a futuro. El acoso escolar es un tema bastante complicado con consecuencias fatales si no se ataca a tiempo, por ello, como sabemos que eres una persona de armas tomar, nuestra recomendación es elegir un producto que se adapte a vuestras necesidades y te brinde la información que necesitas en poco tiempo.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019