Blog de Espionaje

¿Cómo funciona un localizador de personas?

¿Cómo funciona un localizador de personas?

Funcionamiento de rastreador de personas

Para comenzar, es necesario que sepas que un localizador de personas es un sistema de posicionamiento global (GPS) que te permite encontrar en cualquier parte del mundo la posición de una persona, objeto y vehículo con mucha precisión y exactitud. 

Evolución del localizador de personas

Este sistema fue inventado por el científico Roger L. Easton para el ejército de Estados Unidos en los años 70. Easton se encargó de diseñar la piedra Roseta del GPS en un proyecto denominado Vanguard, que fue encargado por el presidente Dwight D. Eisenhower, que tenía el objetivo de lanzar el primer satélite a la órbita, convirtiéndose en la principal tecnología que encontraba y seguía objetos alrededor de la Tierra.

Poco tiempo después, el ingeniero y físico Ivan Getting y el profesor Bradford Parkinson crearon una red de satélites que permitió el seguimiento de los objetos en movimiento como carros y misiles, a través de una conexión de estaciones y antenas en tierra con los satélites del ejército de Estados Unidos. En el año 1994, el GPS de ser de uso militar al civil.

Características del localizador de personas

Las llamadas efemérides son las que determinan la posición de una persona u objeto con un localizador GPS, cada satélite emite las suyas incluyendo el estado del mismo, su lugar en el espacio, la información doppler y su hora atómica.

A continuación te mostraremos algunas características de un localizador de personas:

- Los satélites indican que el receptor GPS se encuentra en algún punto de la superficie del planeta, siendo él, el centro y el radio será la distancia total hasta el localizador.

- Con la información recogida de los dos satélites,  se determina una circunferencia que se obtiene cuando se interceptan las dos esferas en el punto en el cual se encuentra el receptor GPS.

- Un cuarto satélite envía información que soluciona el problema de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y los del satélite. Aquí es cuando se determina la posición exacta con la triangulación (latitud, longitud y altitud).

Funcionamiento de un localizador GPS

Existe una red de 24 satélites en órbita sobre nuestro planeta a una distancia de 20.200 kilómetros (km) que sincronizan las trayectorias y cubren toda la superficie terrestre. Para saber exactamente una posición, el receptor es localizado automáticamente por tres satélites que reciben señales con la identificación y la hora del reloj de cada uno.

Gracias a estos datos se sincroniza el reloj del GPS y hace un cálculo con el tiempo que tardan en llegar estas señales al equipo, de tal manera se mide la distancia de cada satélite hasta el punto de medición, a este proceso se le llama triangulación. Después de obtener esta información se puede determinar con facilidad la posición de lo que se está buscando o rastreando.

Además, se registran las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que están emitiendo, se consigue la posición exacta del punto de medición. También se obtiene la precisión extrema del reloj GPS, que es parecido a los atómicos que tienen a bordo los satélites.

¿Cómo localizar una persona con GPS?

Si queremos localizar alguna persona debemos tener acceso a su vehículo o cualquier objeto personal para saber su posición en cualquier momento. Con el localizador GPS portátil puedes hacer esto, ya que enviará la información de la ubicación en la que se encuentra y las coordenadas, recibiéndolas en tu teléfono móvil. Es parecido al de un carro pero más pequeño y pasa desapercibido.

Estos localizadores son de mucha utilidad para las personas que sufren de discapacidades severas, Alzheimer o un niño, para poder ubicarlos rápidamente por si se pierden o sufren algún accidente.

Existen localizadores alfanuméricos que pueden enviar y recibir mensajes de textos. Además, esta tecnología la puedes tener en tu móvil, pudiendo registrar información electrónica y guardarla para escucharla después, como el sistema de mensajes de voz, que la recibe al encenderlo o al regresar al área de su proveedor de servicios.

Otra opción de localizadores son los mini trackers, que funcionan de forma similar al que utilizan los carros, que se pueden llevar en el bolso o como llavero y poseen una ranura para poner la tarjeta sim del celular y permiten llamar al dispositivo. Este enviará las coordenadas del GPS y la posición que ocupa, el receptor puede ver la posición en Google Maps desde su móvil, tableta o portátil.

En conclusión, los localizadores de personas, como los que te mostramos aquí, son de gran ayuda si queremos ubicar y mantener protegidos a nuestros seres queridos como hijos o los familiares que sufran de alguna enfermedad. Además, estos dispositivos pueden asegurar nuestras pertenencias para encontrarlas por si son robadas y capturar a los delincuentes, podemos darle el uso que mejor nos venga.

Vigilar a escondidas a alguien

Puede que en muchas ocasiones quieras vigilar a escondidas a alguien y no sabes cómo, pero eso ha llegado a su fin, ya que actualmente podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de dispositivos, como por ejemplo una grabadora de voz espía, para así poder vigilar a escondidas a alguien levantar sospechas.

Esta grabadora posee varias funciones útiles, como que se quede registradas todas las conversaciones en el propio pendrive. Estos dispositivos son verdaderamente eficientes y de calidad, pues se pueden ocultar entre la ropa, en despachos, detrás de puertas y ventanas, y dentro de otros dispositivos, puesto que su diseño es innovador y son dispositivos pequeños.

Importancia de vigilar a escondidas a alguien con una grabadora

La importancia de instalar una grabadora para vigilar a escondidas a alguien, radica en que puedes saciar tus sospechas con respecto a posibles robos, también te permite verificar todos los movimientos que ocurren en tu hogar, empresa o coche mientras no estás allí.

Una grabadora de voz es un dispositivo discreto que facilita en gran medida llevar a cabo labores de espionaje, ya que está creado con ese único interés, además, pasa totalmente desapercibido en cualquier ambiente.

Este dispositivo es efectivo y discreto en cada una de sus características, además, lo puedes conseguir en el mercado a un buen precio. Su diseño es realmente único y pasa desapercibido, puesto que se puede situar en cualquier lugar y no emite ningún tipo de luz o sonido que evidencia que hay una grabadora espía. 

Su diseño es realmente innovador, es fácil de usar y de manejar. Lo mejor de este dispositivo es la calidad de registro de las grabaciones. Echa un vistazo a los productos de cámaras espías, verás que hay variedad en: cámaras espías en directocámaras espía wifi y mucho más.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.