Pregunta a un experto

Detector de Cámaras y Micrófonos Ocultos en tu habitación

Las habitaciones de una casa, son áreas sumamente vulnerables, y te puede llegar a sorprender lo fácil que puede ser ocultar una cámara espía en dichos lugares, si por alguna razón sientes que estás bajo observación y te en tu mente está el runrun "quiero detectar cámaras ocultas y micrófonos en mi habitación porqué sospecho que algo me han colocado", y te has preguntado ¿hay una cámara de seguridad escondida en mi habitación? ¿Necesito un aparato para detectar cámaras y micrófonos?

Ocultar una camara en una habitacion

Quiero saber si hay productos espías en mi habitación

SABRÁS CÓMO USAR UN DETECTOR DE CÁMARAS Y MICRÓFONOS EN TU HABITACIÓN LUEGO DE LEER ESTO

Quizás debas hacer una revisión exhaustiva para detectar si hay alguna cámara espía, si es que piensas que podrías estar siendo vigilado (a), por ende si deseas saber cómo detectar cámaras espías en tu cuarto, es necesario que apliques ciertas técnicas y sigas algunas instrucciones, para que puedas buscar micrófonos ocultos o cámaras en tu habitación, sin consentimiento previo.

En este post, te daremos ciertas directrices, que de seguirlas te permitirán saber a ciencia cierta cómo descubrir una cámara oculta, y así ver si realmente te han estado espiando.

¿Cómo descubrir cámaras ocultas en un lugar específico?

Existen varias interrogantes que podrías plantearte sentado, hablando contigo mismo, si has llegado a la conclusión, y te has dicho “hay cámaras en mi habitación”, "me intriga cómo descubrir una cámara oculta", si esto es así, entonces debes inquirir antes que nada, en cuál sería el verdadero motivo por el que estarías siendo víctima de una vigilancia por medio de una cámara espía.

Aprende cómo detectar cámara espía

¿Qué intereses pudiera tener alguien en vigilarte?, ¿Por qué una persona se tomaría tantas molestias en invadir tu privacidad?, ¿Cuáles son los secretos que quieren descubrir de ti?, piensa en todo, no descartes ninguna posibilidad, debes saberlo ya y te ayudará a cómo detectar cámaras de seguridad ocultas.

Atar cabos es una buena estrategia para saber cómo identificar una cámara oculta y quien la ha puesto

Haz memoria, si es que tuviste un pareja que se obsesionó contigo, y aún no ha superado la ruptura, y por consiguiente ha colocado algún dispositivo que pueda ser visto por el buscador de micrófonos ocultos. Esto es para saber que haces, o simplemente en tu propio núcleo familiar existe alguien que quiere saber todo lo que haces una vez cierras la puerta de tu habitación. 

Cómo detectar cámaras espías no es tarea difícil

Sin duda alguna, lo que tienes a tu favor, es que como se trata de un lugar con el que estas familiarizado, se te hará mucho más simple el hecho de cómo descubrir cámaras espías.

Es de suma importancia que sepas donde empezar a buscar y cómo hacerlo para que tu búsqueda de la posible cámara espía habitación arroje los resultados que deseas, en las siguientes líneas, te daremos algunos pasos e instrucciones que te permitirán saber cómo detectar cámara oculta y corroborar si verdaderamente hay alguien tratando de averiguarte la vida.

Debes tener claro desde ya, que de haber una cámara oculta en tu habitación la misma pudiera estar situada en un objeto común y corriente, que no genere sospecha alguna y que posiblemente pase desapercibido ante la vista.

Revisa todos los rincones, detrás de los cuadros, los enchufes de casa, incluso interruptores, jarrones, libros, botellas de agua, marcos de fotos.  Fíjate en las rejillas de aire acondicionado.  También es importante que revises debajo de las mesas, incluso dentro de los cajones,.... 

Los dispositivos de espionaje pueden estar ocultos en cualquier lugar de la habitación, pueden ser cámaras, micrófonos o grabadoras de voz.

Quiero saber si hay productos espías en mi habitación

Realizar un Barrido Electrónico

Lo ideal en estos casos es realizar un contraespionaje electrónico, es decir una acción para encontrar productos espías. Es el denominado servicio de barrido electrónico, que hara que podamos averiguar si hay o no un dispositivo espía en nuestro dormitorio o sala que lo deseemos.

Para hacer con efectividad un barrido es necesario que junto a aparatos muy costosos vaya personal altamente cualificado, que conozca al detalle todos los productos espías que existan en el mercado y además, con el equipo requerido para ello, examinen todos los rincones de la habitación.

¿En que consiste el Servicio de Barrido Electrónico?

Un servicio de barrido electrónico consiste en un equipo, de unas dos personas, las cuales van a certificar, a través de una serie de técnicas, conocimiento y equipos específicos para ello, si existen o no productos de espionaje ( cámaras espías, micrófonos ocultos, grabadoras de sonido,...., transmisores de actividad que estén emitiendo o grabando) en una sala o habitáculo.

Servición de Detección de Espionaje Integral

Los detectores de cámaras espías que existen actualmente en amazon, ebay y similares no te servirán para detectar las cámaras espías, ni los micros o grabadoras que disponemos en nuestra tienda espía.

Por esto, si realmente quieres saber si tienes algún sistema espía colocado en tu sala es necesario contratar un servicio experta en este tipo de servicios.

Hay muy pocas empresas especializadas que tengan los conocimientos necesarios y conozcan los diferentes tipos de frecuencia, armónicos, potencias y saber si las frecuencias proceden de fuera de las instalaciones examinadas o del interior.

¿Qué equipo se precisa para detectar camaras y micros espías?

El equipo técnico que se utiliza es de elevadas prestaciones y muy costoso, aparatos específicos de tecnología rusa e israelí cuyo valor es superior a los 6.000€.

Principalmente se trabaja tecnología militar, con correladores de análisis de espectro, osciloscopios, detectores de uniones no lineales, frecuencímetros, detectores de emisión de video, boroscopios, equipos de tempestizado, cazafrecuencias, exploradores, etc...

¿Cómo se procederá a analizar la sala o habitación?

Análisis de Uniones no Lineales

Primeramente el personal antiespionaje acudirá al lugar y se procederá a realizar un análisis con un detector de uniones no lineales.  Así se podrá localizar posibles componentes electrónicos usados en cualquier aparato destinado a la obtención de información.

La ventaja de este procedimiento es que permite detectar equipos que no estén emitiendo en ese momento, por no estar activados o bien haber consumido la batería que los alimenta.

También facilita la localización de grabadoras de audio, ya que este tipo de dispositivos no emiten ninguna señal al exterior.

Analizar lineas de electridad y de teléfono

Para hacer este tipo de análisis se usaran polímetros y reflectómetros, así se podrá comprobar si en las lineas de teléfono y cableados eléctricos hay variaciones en la corriente, caidas de tensión o modificaciones en sus estructuras.

Revisión de la temperatura de las superficies

Usando técnicas termográficas se revisara las diferentes temperaturas térmicas que hay en las superficies de la sala o lugar a inspeccionar.

Análisis de Espectro de Radiofrecuencias

Aquí entra en juego el equipo de analizador de espectro y el osciloscopio, con los cuales y a través de equipos de mano y diferentes antenas direccionales y onmidireccionales, se llevará a cabo un análisis de espectro de todas las radiofrecuencias que se encuentren en la habitación.

Se procede a analizar las frecuencias desde 10Mhz hasta los 24Ghz para así saber si hay alguna señal que esté emitiendo desde la habitación inspeccionada.

Análisis de la red de comunicaciones

Hoy en día el tema de redes y wifi nos hace muy vulnerables. Se procederá a investigar y analizar todas telecomunicaciones para así ofrecer la mayor seguridad posible.

Así se determinará a informar al cliente y proceder, si así se decide al sellado de ambientes y puntos críticos para evitar fuga de información.

Revisión de todos los análisis e informe

Según todos los informes y análisis con todo el equipo previamente descrito se procede a su estudio por parte del personal altamente especializado, imprescindible la experiencia y destreza en la interpretación de todas las señales para así determinar y realizar el informe final.

Además del informe, se procederá a ofrecer un dossier fotográfico de incidencias observadas, así como unas recomendaciones de seguridad.

¿Tendré el 100% se seguridad de que encuentren el micro espía?

Nunca existe el 100% de probabilidad, pero si que tendrás una efectividad de entre un 95 a un 97% de efectividad de que se encontrará el dispositivo espía.

2 Tipos de Servicios de Barrido

Servicio Estándar

Es un servicio ideado principalmente para empresas privadas, personas físicas o administraciones locales o nacionales. Incluye una inspección física pormenorizada, un análisis con detector de uniones no lineales, un análisis completo de espectro radioeléctrico y un análisis básico de líneas eléctricas y telefónicas.

Servicio Corporate

Se un servicio superior al estándar, y es perfecto para administraciones públicas o privadas.

Además de incluir todos los análisis del servicio estandar también incluye una revisión térmica de superficies, una reflectometría de cableados tanto eléctricos como telefónicos, un análisis físico de sistemas de red, sellados de ambientes y un asesoramiento al cliente.

¿Cuánto cuesta un servicio de barrido electrónico?

Pues va a depender mucho de varios factores: dependerá del lugar donde se tengan que desplazar los especialistas, el número de especialistas a desplazar en función de los metros que tenga la sala o salas que se desea investigar, el tiempo que se precisará para su intervención, etc.

Quiero saber si hay productos espías en mi habitación

¿CAMARA ESPÍA EN HOTEL O EN CASA?, NO TE QUEDES CON LA DUDA, DISÍPALAS SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS

Recuerda, una cámara espía en hoteles y en cualquier sitio afecta tu bienestar, aprende cómo detectar micrófonos ocultos y cómo detectar una cámara oculta para sentirte protegido, te indicaremos como debes hacerlo.

Tips para ser un detector de cámaras ocultas

* Abre bien los ojos y aprende cómo a ser un detector de cámara oculta

Al principio puede que no necesites un detector de cámara oculta, usa tu vista para guiarte, ubica señales reveladoras y presta especial atención a los detalles, si saben cómo esconder una cámara en una habitación, es posible que pueda estar bien oculta, la lente no se puede esconder, solo camuflar, es indispensable que revises libros, plantas de escritorios, lámparas, cajones, marcos de espejos, osos de peluche, toma corriente, también debes buscar en enseres que no sean muy sospechosos, como por ejemplo monederos, gafas de sol, botones y destornilladores, entre otros. Ubica agujeros en las paredes no más grandes que esta “o”, no olvides que ningún lugar puede ser obviado.

Un detector de cámaras ocultas puede verla dificil ya que algunas cámaras las ocultan tan bien como es el caso de estas gafas de sol que tienen una lente perfectamente oculta en su pasta y son imposibles de encontrar al menos que tengas un sepas detectar cámaras ocultas y micrófonos

¿Quieres detectar micrófonos ocultos en casa?

* Utiliza un dispositivo laser cómo detector de cámaras espías

Sin importar cuan pequeña sea la cámara oculta, las mismas poseen una lente reflexivo, así que haciéndote con un aparato detector cámara oculta láser, hallaras cualquier cámara oculta en tu habitación si es que realmente hay una.

* Buscar escondites potenciales es un paso fundamental en cómo encontrar una cámara oculta

Las cámaras para espiar, pueden ser colocadas en el techo, o junto a diversos dispositivos electrónicos, como los reproductores de audio o video, relojes de alarma de escritorio, detectores de humo, aires acondicionados, televisores, DVD, entre otros.

* Apaga las luces y a detectar cámaras ocultas

Revisar la habitación a oscuras también es una excelente forma de detectar cámaras ocultas; una vez apagues las luces, observa bien, si en algún punto, logras divisar una luz verde o roja, es importante que antes de revisar esperes a que tus ojos se acostumbren a la oscuridad, para que puedas realizar una revisión detallada al detectar cámaras y micrófonos ocultos.

* Revisar los cables es una buena manera cómo saber si hay una cámara oculta

Si revisas los cables, y encuentras uno que no se conecte con los aparatos electrónicos que se encuentran en tu habitación, entonces cabe la posibilidad de que el mismo este adherido a una cámara de vigilancia. La tecnología es algo que también debes tener en  consideración, puesto a que hoy en día se pueden ubicar cámaras inalámbricas, las cuales funcionan por medio de direcciones IP, así que para rastrearlas necesitarás un pc.

* Tener oídos atentos es buena manera de cómo localizar una cámara espía

Apaga el ruido que pueda distraerte de tu objetivo, una vez lo hagas, entra en tu habitación, y percátate si es que escuchas algún tipo de zumbido, clic o movimiento, por lo general, las cámaras para espiar suelen emitir un sonido una vez registran la voz o la presencia de alguien, del mismo modo si prestas mucha atención, es posible que así sea cómo localizar una cámara espía plantada en tu espacio personal.

* Hazte con un detector de cámaras y micrófonos

Si de verdad la paranoia es mucho y te sientes convencido (a) de que te vigilan, entonces puedes comprar alguno de los detectores de cámaras y micrófonos espías, estos dispositivos te llevarán directamente a la cámara escondida si realmente hay una entre tus cosas.

¿Un detector de cámaras y micrófonos ocultos en una app?

No que nosotros sepamos.  Nosotros hemos probado varios dispositivos y no son fiables por lo tanto no los queremos tener en nuestra tienda del espia.  Cuando encontremos detectores de microfonos y camaras ocultas adecuados entonces los pondremos en nuestra tienda, mientras tanto no.

Quiero saber si hay productos espías en mi habitación

¿CUALES SON LAS CÁMARAS ESPÍAS MÁS HABITUALES QUE SE COLOCAN EN LAS HABITACIONES?

Nosotros tenemos una sección especial dedicada a CAMARAS ESPIAS IDEALES PARA COLOCAR EN UN DORMITORIO.  Es importante que le eches un vistazo ya que allí encontrarás todo tipo de dispositivos ocultos que pueden darte indicio de cómo saber si un espejo tiene cámara o cómo saber si hay micrófonos ocultos.

Aquí vamos a poner las más habituales para que te hagas una idea de donde y cómo detectar una cámara escondida

RELOJ DE ESCRITORIO CON CAMARA OCULTA

Este dispositivo es capaz de grabar y emitir en directo siempre y cuando tengas un router que le llegue la señal wifi.

Camara Espia en Reloj de Escritorio Wifi ipTiene una gran calidad de grabación a 1280x720p y puede grabar y emitir en directo incluso sin que esté conectado a la corriente ya que dispone de una batería que te dará unas 6 horas de autonomía.  Pero además si lo que quieres es tenerlo conectado a la corriente continuamente tendrás autonomía ilimitada.

PERCHERO ESPIA

Es un producto muy habitual en un dormitorio, sin duda.  Está en color blanco y en color negro y mayoritariamente la gente lo situa por detección de movimiento, es decir, nos grabará únicamente cuando detecte movimiento en una tarjeta de memoria microsd de hasta 32GB.

Perchero con Camara OcultaSu punto negativo es que no emite por wifi y que su autonomía está limitada a máximo 2 horas, aún estando en detección de movimiento, puede ser descubierta por el detector de cámaras y micrófonos, sólo por el nuestro.

MINI CAMARA OCULTA EN CUALQUIER LUGAR

Esta microcámara tiene unas dimensiones de lente menor a 1 cm. Es ideal para esconderla en cualquier lugar del dormitorio, por ejemplo en las rejillas del aire acondicionado, en una lampara, en un cuadro, etc. Es muy difícil cómo descubrir cámara oculta de este tipo.

Mini Camara EspiaTendrás unas 8 horas de autonomía con una sola carga y todas las grabaciones quedarán almacenadas en una tarjeta de memoria microsd de hasta 128GB.

MAS MINICAMARAS OCULTAS EN LOS DORMITORIOS

En esta sección podrás encontrar otro tipo de productos que se pueden colocar en una habitación, detrás de la puerta, del colchón, almohadas, mesitas de noche, armarios, techos, lámparas, etc.

¿COMO SABER SI HAY CAMARAS ESPIAS EN  MOTELES?

Otra pregunta muy interesante es cuando vamos a un hotel, accedemos a nuestra habitación, y nos preguntamos, ¿habrá alguna cámara espía hotel en la habitación?  Casí seguro que no hay ninguna cámara espía, el hotel se jugaría todo su prestigio y negocio en caso de que eso ocurriera.

¿Porqué debes saber cómo detectar cámaras y micrófonos?

El problema en los hoteles es que trabaja mucha gente, desde cámareras de piso hasta recepcionistas y demás.  Mucha gente tiene acceso a la entrada de la habitación del hotel, por lo tanto es susceptible de que cualquier cosa pueda ocurrir y no está de más saber cómo detectar cámaras y micrófonos ocultos.

Otras cosas a tener en cuenta para ser un detector de cámaras espías

También debemos tener en cuenta que en una habitación entran muchos clientes a diario por lo que colocar camaras ocultas en hoteles, o bien cámaras escondidas en los cuartos de los hoteles no sería algo dificil de realizar por parte de algún cliente.  Incluso sabemos que hay gente que va a un hotel, y durante su estancia, quieren saber si alguna camarera de piso o alguna persona que entre a su habitación, revisa su maleta o sus pertenencias, colocando una cámara espía en alguna parte del dormitorio logran averiguar que es lo que ocurre cuando ellos salen de su habitación.

LAS GRABADORAS DE SONIDO LE HACEN LA GUERRA AL DETECTOR DE CÁMARAS Y MICRÓFONOS

Las cámaras espías son dispositivos que son más fáciles de localizar que las grabadoras de voz.  Debemos tener en cuenta que una cámara espía dispone de una lente, esa lente debe estar en algún lugar y por lo tanto, podrá ayudarte a ser un detector de cámaras espías, si somos hábiles y tenemos conocimiento, mucho más que con un grabador de voz.

¿Cómo saber si me vigilan en casa o en un hotel?

Las grabadoras se caracterizan por disponer de un micro más potente que las que tienen las cámaras ocultas, con esto se consigue que podamos esconder una grabadora de voz espía en un cajón, una estantería, un bolso o cualquier otro lugar cerrado y que queden grabadas todas las conversaciones en una sala de hasta 30 metros cuadrados.

Las podemos encontrar en multitud de dispositivos como pueden ser bancos de batería, joyas, llaveros, etc.  Pero sin duda la que más gusta a nuestros clientes con respecto a su calidad precio, sin duda es, el Pendrive grabador de voz.

USB EspiaCon una autonomía de hasta 17 horas con una sola carga, es capaz de grabar a una gran calidad HD de grabación de sonido.  Además su facilidad de uso lo hacen único.  Simplemente dispone de una pestaña para que lo pongas en ON y a partir de ahí comenzará a grabar hasta que lo pares (17 horas).

También es importante saber que NO EMITE NINGUNA LUZ que pueda delatarnos, con lo cual estaremos muy seguros. Para escuchar las grabaciones lo conectaremos a nuestro ordenador y podremos escuchar las grabaciones con cualquier reproductor que tengamos instalado en nuestra computadora.  Así de sencillo es.

No sufras más preguntándote cómo saber si hay una cámara esconcida, sigue nuestros consejos y sal de dudas.

Quiero saber si hay productos espías en mi habitación

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA CÓMO SABER SI HAY CÁMARAS Y MICRÓFONOS EN MI CASA O HABITACIÓN

Se comenta que hay muchas aplicaciones app gratuitas que te puedes descargar para tu móvil, incluso puedes encontrar aparatos específicos en internet para detectar micrófonos ocultos y cámaras.  Nosotros los hemos probado a ver si tiene en realidad cómo encontrar un micrófono oculto y el resultado ha sido que NO ha encontrado ni los micrófonos, ni las cámaras espías que nosotros vendemos en nuestra tienda espía.

Es por esto que hemos estado buscando la solución definitiva para que detecten estos aparatos espías ocultos en nuestra habitación, y la hemos encontrado.

La solución cómo descubrir micrófonos ocultos ha llegado

No queda otra que contratar a profesionales que vayan a tu habitación y te hagan un barrido electrónico para encontrar cámaras o micrófonos espías.  Debe ir un equipo de por lo menos dos personas y analizarte con aparatos especiales todos los espacios de tu habitación, paredes, mobiliario (cama, escritorio, silla, estanteria, etc...)

Este equipo de personas llevara equipos de un nivel adquisitivo alto y analizaran en detalle todos los aspectos para decirte si hay o no algún dispositivo espía.

El servicio que se ofrece no es barato, debes tener en cuenta que ya el desplazamiento de dos personas por lo menos, el equipo que usan y el tiempo que necesitan para estudiar el espacio les va a llevar tiempo.

¿Cúal será el coste de detectar micrófonos en casa? 

Dependerá de los metros cuadrados que tenga y donde esté ubicada tu casa.  Pero, calcula que como mínimo 400€ o más.

Si quieres este servicio escribenos a info@camaras-espias.com con tu nombre, población y número de móvil para que así te pueda contactar la empresa que realiza este tipo de servicio.

Quiero saber si hay productos espías en mi habitación


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019