Blog de Espionaje

Convierte una Webcam en una cámara de vigilancia

Convierte una Webcam en una cámara de vigilancia

Actualmente no es complicado encontrar dispositivos espía. Lo cierto es que vivimos en un tiempo en el que la innovación tecnológica lo pone todo muchísimo más fácil.

Los avances son tantos, que muchas veces nos olvidamos de cómo eran las cosas hace 15 o 20 años, cuando no podíamos contar con los móviles de última generación que tenemos actualmente, ni mucho menos con mini cámaras espías u otros productos de espionaje.

Sí, los tiempos han cambiado, pero lo cierto es que incluso hoy podemos adaptar objetos más antiguos a funciones mucho más novedosas. Por ejemplo, una cámara web, que antiguamente servía únicamente para usarla en un videochat, podría convertirse en una cámara de vigilancia casera. Sí, una cámara para vigilar nuestro hogar sin costo adicional.

Cámara de vigilancia con cámara web

No podemos negar que las cámaras de vigilancia actuales cuentan con prestaciones que las hacen más interesantes que cualquier cámara web. No obstante, es totalmente posible convertir nuestra webcam de ordenador en un dispositivo más útil.

Sí, podemos hacer de ella una cámara de vigilancia. Un sistema de seguridad realmente económico y muy fácil de configurar. Una opción interesante si no queremos invertir mucho dinero y tiempo o un complemento perfecto para un sistema de videovigilancia en casa.

Para configurar tu cámara web como una videocámara de seguridad, tan solo debes tener un ordenador y una webcam. Será necesario, también, contar con una buena conexión de internet. Asimismo, será necesario buscar y descargar algún software que se encargue de las tareas de vigilancia.

Es evidente que una webcam no podrá sustituir nunca una buena cámara espía, pero hay algún software que, junto con una cámara web de calidad, puede incorporar hasta la conocida como detección de movimiento. Entre esos programas, algunos muy interesantes son los siguientes:

  • Active Webcam: es una aplicación muy completa. Quizá de las más completas que podemos encontrar en internet. Posee varias opciones de configuración para un sistema de seguridad avanzado. Así, este software ofrece emisor de audio y vídeo. Tu cámara de vigilancia con una simple cámara web que podrá monitorear todo lo que suceda en la estancia en la que esté colocada.

  • VitaminD Vídeo: es mucho más sencillo que el software anterior. No obstante, da buenas opciones. Por ejemplo, es capaz de detectar personas y objetos móviles en cualquier grabación de seguridad. De eta forma, podremos buscar en horas de metraje en pocos segundos. Es un programa que también podríamos usar con las grabaciones normales de una cámara espía.

  • YawCam: es una de las más atractivas; y es que, además de tener las opciones anteriores, también permite controlar a distancia tu cámara web de vigilancia.

Recuerda siempre el marco legal en grabaciones

Antes de instalar una webcam o una cámara espía en nuestra casa, debemos tener claro que el marco legal de estos dispositivos cambia según el país. Existen normativas específicas que prohíben las grabaciones con cámaras de vigilancia en la calle. Tampoco podrías alcanzar la propiedad de algún vecino o domicilios ajenos a tu propiedad. De esta forma, ten siempre en cuenta estos aspectos antes de aventurarte en su colocación y a la hora de situarla.

Funciones que una cámara oculta puede darte y una webcam no

Aunque estamos seguros de que es una opción bastante económica que te parecerá más que atractiva, es importante saber que una webcam no podrá darte muchas de las opciones que te dará una cámara espía o cámara oculta.

Sí, hemos hablado de la detección de movimiento, pero no todas cuentan con ello. Además, en un dispositivo espía podrías encontrar opciones como la visión nocturna, algo que es bastante interesante si lo que queremos es proteger nuestra vivienda cuando no estamos o por las noches.

Añadamos también la calidad de imagen que dan las cámaras ocultas en HD así como la opción de colocarlas en los lugares más insospechados; y es que una cámara web siempre implica una lente apreciable. Hay cámaras espías que se colocan sin llamar la atención y que permiten captar imágenes que con una webcam quizá no podrías captar.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.