Por Necesidades |
En el caso de que no hayas comprado la tarjeta de memoria en nuestra tienda online, será necesario que la formees en FAT32. Esto suele ser necesario en la gran mayoría de casos en el caso que uses tarjetas microsd de 64GB o de 128GB
Windows: Descarga Programa Windows Formatear en FAT32. Después debes seguir las instrucciones indicadas en el propio programa que has descargado.
Mac: Accede a Utilidades de Discos, selecciona tu tarjeta de memoria microsd y formatealo eligiendo la opción MS-DOS(FAT)
Deberás descargar este programa para cambiar la configuración de tu cámara así como precises.
Para Windows pinchar aquí
Para Mac pinchar aquí
Deberás descargar este programa para modificar su configuración solo de la cámara 13161:
Para Windows cámara 13161 pinchar aquí
Para Mac de la cámara 13161 pincha aquí
Primero fíjate que versión de windows tengas instaladas, para ello pincha en el botón de Inicio y haz clic sobre el cuadro de búsqueda que te aparece en la parte inferior. Escribe Equipo y allí debes hacer clic sobre el botón derecho eligiendo la opción de Propiedades. En Edición de Windows podrás leer la versión de Windows con la cual funciona tu ordenador.
Conecta la tarjeta microsd a tu PC, normalmente los ordenadores no disponen de ranura microsd pero si de puerto USB o ranura SD. Lo más fácil es que dejes la tarjeta de memoria colocada en la cámara espía y conectes directamente, mediante el cable USB que te viene en la cámara espía, al ordenador.
Pulsa el botón de Inicio y posteriormente haz clic en Equipo, si estás usando Windows 7 o Vista, o bien pulsa sobre Mi PC si estás utilizando Windows XP.
Se te abrirá una ventana y te mostrará los discos que tienes en tu computadora, verás que hay una diferenciación entre unidades de disco duro y dispositivos con almacenamiento extraible, es en este lugar donde debe aparecerte la microsd que queremos formatear.
Observa que deberás tener uno que dice Disco Extraible, si solo tienes conectada la cámara espía entonces este será el producto que tendrás que formatear. Es importante que te cerciores que es ese el dispositivo ya que vas a borrar todo su contenido.
Sino te aparece nada es porque lo tienes mal conectado o algo estás haciendo mal, si es el caso reinicia tu ordenador o prueba en otro.
Una vez te hayas asegurado que es ese el dispositivo a formatear pulsa el botón derecho del ratón y elige la opción Formatear.
Ahora te aparecerá una nueva ventana con las opciones de formateo. En sistema de archivos debes seleccionar FAT, en tamaño de unidad de asignación elige tamaño de asignación predeterminado. Deshabilita la opción de formato rápido haciendo clic sobre ella y si tu sistema operativo es windows xp entonces desactiva la casilla Habilitar Compresión.
Ahora pulsa el botón Iniciar y confirma en Aceptar. Verás una barra de progreso y cuando llegue al final pulsa en aceptar y cierra la ventana, ya tendrás tu tarjeta microsd formateada en fat32.
Si tu sistema operativo es windows 10 entonces directamente no podrás formatear en fat32 con lo que tendrás que descargarte un programa denominado "FAT32 Format" que es totalmente gratuito y lo podrás encontrar buscando en internet.