Pregunta a un experto

¿Qué angulos de cámara de visión elegir?

Para poder responder a esta pregunta primeramente debemos saber cuanto abarca cada ángulo de visión. 

Hay 3 formas de medir el ángulo de visión:

-       Horizontalmente

-       Verticalmente

-       Diagonalmente 

Debemos tener en cuenta que el ángulo de visión de un ojo humano viene a ser aproximadamente 180º en el plano horizontal, 130º en el plano vertical y 60º por encima y 70º por debajo de la vertical.

El ángulo de visión que viene indicado en nuestras cámaras espias se refiere al ángulo horizontal.

Así podemos encontrar que un ángulo 180 grados , también llamado como ojo de pez, abarca el siguiente campo de visión:

Visión Ojo de Pez

A medida que reducimos el ángulo, el campo de visión de grabación se reducirá, vamos a realizar un gráfico donde se ve reflejado los diferentes ángulos de visión para que nos hagamos una idea aproximada.

Os hemos realizado un dibujo de un coche para que se pueda apreciar los angulos de camara que abarcaría un dispositivo colocado en el frontal del vehículo.

Angulos de vision desde un coche

Mucha gente define a menudo al ángulo de visión como ángulo de cobertura, aunque no siempre es así, en nuestras cámaras espia si podemos determinar que el ángulo de visión es igual al ángulo de cobertura.

Con este artículo queriamos dejaros un poquito más claro cuanto abarca cada ángulo de visión, ahora solamente debereis fijaros en las características de las diferentes cámaras de vigilancia que tenemos en nuestra tienda espia para saber aproximadamente que ángulo de cobertura grabará vuestra cámara espía elegida.

Algunas personas buscan como "angulos de vicion" cuando en realidad no se escribe así.  Así que ya sabeis, si alguno lo ha puesto mal, ya sabe cual es la mejor forma de corregirlo.

Las cámaras para coche tienen un ángulo por lo general, como máximo de 160 grados, por lo tanto viendo la imagen que te hemos puesto arriba podrás imaginar cuanto te va a capturar.  Lo ideal es que grabara 360 grados pero esto no es posible en cámaras con autonomía propia, ya te tendrías que ir a cámaras tipo domo que no son autónomas.

En este sentido tienes dos opciones, o comprar dos cámaras para intentar de abarcar todos los ángulos posibles, o bien como segunda opción colocar la cámara en la zona exterior del vehículo a ser posible en lo alto para así poder capturar el mayor ángulo posible del mismo.

Ya va a depender de tu situación personal, por ejemplo, en una garaje es complicado colocar una cámara espía en el exterior sin que se den cuenta.  Si tu caso es que te rayan el coche entonces colocar en el garaje una cámara oculta va a ser complicado.  En este caso será apropiado tener una cámara en el interior enfocando hacia el lugar más probable que te rayen el coche.  O enfocas hacía un único lugar del coche o bien coges dos cámaras espías.

Cámara Recomendada para el Vehículo

La cámara que mejor resultados da es la cámara de vigilancia HD 24 horas de autonomía y visión nocturna.  Por sus características es la cámara que mejor funciona en un vehículo, te aconsejo que la veas con detenimiento.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019