Pregunta a un experto

¿Nos roba nuestra empleada de hogar?

Nuestra casa es un lugar privado. Nosotros decidimos qué personas pueden y no pueden entrar, y es obvio que no dejamos que entre cualquier persona. No obstante, hay ocasiones en las que gente que no es de la familia entra libremente. Por ejemplo, si tenemos contratado a alguien para que realice las tareas de la casa. Se trata de personas en las que depositamos nuestra confianza, y lo cierto es que en la inmensa mayoría de veces no suele existir problema alguno. No obstante, hay casos en los que familias han detectado pequeños robos o hurtos en el interior de casa. Sin puertas forzadas ni ventanas rotas. En estos casos la desconfianza crece ¿y si nos roba nuestra empleada del hogar?

Sospechas sobre nuestra empleada de hogar

 

Saber si nuestra empleada del hogar nos roba

Lo primero que teneos que tener en cuenta es que antes de realizar una acusación hay que estar 100% seguros. Imaginad por un momento que fuerais esa persona, que no hubierais robado nada y que se os acusara injustamente. El daño es irreparable. Si ya de por sí, plantear esta situación a un empleado es tensa e incómoda, si esa persona no es culpable el malestar puede ser mayor, e incluso podríamos perder un buen trabajador por una falsa acusación. Sin duda las cámaras ocultas pueden venirnos muy bien en este punto.

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso es cierto. Plantear una acusación sin pruebas de poco nos servirá. No obstante, si contamos con un vídeo en el que se vea a la persona en cuestión robando algo de casa, la cosa cambia. Ojo, para esto debemos escoger muy bien la cámara oculta; y es que un empleado del hogar conoce muy bien cada rincón de la casa. No nos olvidemos que es la persona encargada de limpiar y recoger todas nuestras cosas. Cualquier cambio lo notará.

Aún así, en Camaras-espias.com encontrarás un gran número de cámaras ocultas en objetos que pueden pasar completamente desapercibidas. Cámaras tan pequeñas que podríamos introducirlas en las rendijas de ventilación o en un detector de humos para que nuestra empleada no sospechara.

Cámaras ocultas en objetos cotidianos

Si nos centramos en las cámaras ocultas en objetos cotidianos, en nuestra página tienes muchas para elegir. Puedes encontrar objetos tan poco sospechosos como una botella de agua. Es el caso de la botella con cámara totalmente oculta, un dispositivo con un uso muy sencillo capaz de grabar a alta resolución. Es completamente discreto y, además, cuenta con detección de movimiento.

Recuerda, además, que cada objeto que incluyas en tu casa deberá pasar desapercibido. Por ejemplo, podrías optar por un reloj despertador espía, pero si es el caso, la opción más interesante es colocarlo en el dormitorio para no levantar sorpresa.

Hay dispositivos que puedes colocar por toda la casa sin que nadie note que son cámaras ocultas. Uno de nuestros mejores ejemplos es la Micro Cámara Wifi Cargador HD. Como el nombre indica, se trata de un cargador. Un simple cargador que nadie reconocerá como una cámara oculta. Al estar conectado, no tendrás problema con la batería, pues tiene autonomía ilimitada. Únicamente debes enchufarlo en un lugar con campo de visión amplia, centrado en aquellas zonas en las que guardas los objetos de valor.

Cuándo acudir a la policía

En el peor de los casos, cuando nuestras sospechas eran ciertas, podemos mostrar las imágenes a nuestro empleado. Seguramente querrá evitar problemas y devolverá todo lo robado. No obstante, si el valor económico es grande, quizá sea momento de llamar a la policía y contar lo que ha sucedido.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019