Por Necesidades |
Hay muchos métodos que se han usado y se siguen usando actualmente para copiar exámenes:
- La típica chuleta de toda la vida escrita en papel
Ahora han creado hasta programas de software que te permiten editar las chuletas lo mejor posible y lo más comprimido que se pueda en función de donde quieras colocar las mismas, y que se pueda leer, obviamente.
- Textos escritos en relojes electrónicos
- Textos escritos en nuestra piel (manos, piernas,…)
- Textos escritos en objetos (Tipex, calculadoras,…)
- Chuletas de tinta invisible que solo se verá el texto cuando le aplicas una luz ultravioleta.
- Pinganillos electrónicos
Son muchos los estudiantes que diariamente nos preguntan, sobre todo en periodo de exámenes, si disponemos de alguna cámara que transmita en tiempo real y a través de un pinganillo puedan decirle las respuestas.
Este tipo de sistemas seguro que puedes encontrarlos buceando por internet pero lo que realmente interesa es si son efectivos o no. Es decir, lo ideal sería por ejemplo un bolígrafo, unas gafas, un reloj o un botón con una minicámara oculta que emitiera en tiempo real las preguntas del examen hacia otra persona, un amigo, compañero o familiar, que estuviera en su casa con el ordenador viendo esas preguntas, buscara las respuestas y las transmitiera por un mini pinganillo que se introdujera perfectamente en el oído y que no se viera nada.
Este sería el sistema ideal, pero lamentablemente, y aunque quizás lo puedas encontrar por internet, la transmisión de las imágenes no llega ni a 10 metros sin tener en cuenta paredes y puertas.
Por lo tanto, la respuesta es sencilla: existen pero a día de hoy no son nada efectivos ni recomendables.
Lo único que podemos recomendar a estos estudiantes es una cámara espía en un reloj, botón, o gafas para poder grabar el examen para tener las preguntas en caso de que suspendan el mismo y tengan que volver a presentarse.
Por lo tanto, recomendamos a toda persona que se vaya a presentar a un examen que estudie lo máximo posible y si no es posible que le entren esas fórmulas o esas frases, siempre podrá hacer uso de las típicas chuletas escritas en la mano o en la calculadora que, hasta los mismos profesores, han usado en alguna ocasión.
Suerte para todos aquellos estudiantes cuyos exámenes se aproximan…..
Copiar en los exámenes suele ser una práctica habitual en muchos estudiantes. Algunos optan por las chuletas en brazos y piernas, y otros recurren a tecnologías más avanzadas como los sistemas de radio que transmiten comunicación con alguien externo al aula tipo pinganillos para examenes. Lo cierto es que se trata de una práctica común pero que conlleva muchos riesgos, por ello, resulta fundamental que conozcáis las consecuencias de que os descubran llevando a cabo este tipo de acciones.
A pesar de que la práctica de copiar en los exámenes no es algo nuevo, las razones por las cuales mujeres y hombres toman esta decisión en la actualidad, se encuentra ligada a las nuevas tendencias tecnológicas, lideradas por la aparición de Internet, ya que, cuando esta plataforma no existía, los estudiantes no tenía tantos inconvenientes por asistir a documentarse y estudiar a una biblioteca. Por esa razón, copiarse era mucho más complicado, y para los que decidían hacerlo textualmente de un libro, algún concepto quedaba en la mente mientras ocurría la “copia”.
Sin embargo, Internet ha potenciado un aumento considerable en la cantidad de plagios a nivel académico, y por ello, la integridad de cualquiera que decida copiarse se encuentra expuesta. Si tenéis duda sobre las consecuencias negativas que puede traer a vuestra vida el hecho de copiar en los exámenes, a continuación te mostramos algunas buenas razones para convencerte:
Quizás habéis escuchado hablar del pinganillo bluetooth, si os gustaría saber para qué sirve, a continuación se presenta toda la información para que entendáis a la perfección cómo funciona este novedoso dispositivo. Principalmente, debéis saber que la palabra pinganillo viene de la cultura popular española, y se refiere a un auricular espía, en otros países también se le llama auricular invisible, este producto lo conocemos hace tiempo sobre todo porque se ha mostrado en diferentes películas, ¿Alguna vez habéis fantaseado con la posibilidad de usarlo? Hay que decir que en la actualidad son muy accesibles y se han convertido en una tendencia entre estudiantes, pasando de ser un dispositivo de espionaje a un dispositivo para copiarse en exámenes, teniendo gran éxito el pinganillo bluetooth con su tecnología manos libres.
Un dispositivo espía como el pinganillo bluetooth está diseñado para establecer una comunicación secreta, esto puede ser entre tú y un asistente que os apoye en el proceso, si tienes que asistir a una conferencia de prensa y dar un discurso el uso de este artefacto os garantiza el éxito en cada palabra que expreséis y además podréis transmitir con mayor seguridad al momento de hablar, sintiendo más confianza al contar con la ayuda de vuestro asistente, ¡Tendrás la capacidad de escuchar incluso el susurro de su voz!
Con el pinganillo bluetooth se establece una conexión entre vuestro teléfono y el auricular que será inalámbrica, este es lo que convierte la señal en invisible, Los pinganillos bluetooth se encuentran en diferentes modelos como gafas o bolígrafos; al realizar la llamada podréis escuchar con el auricular y hablar a través del micro del dispositivo enviando una señal bluetooth, este sistema es altamente compatible con cualquier teléfono, al iniciar el proceso la señal de bluetooth identifica la señal electromagnética que es enviada por el pinganillo siendo prácticamente imperceptible por los demás.
El pinganillo bluetooth es ideal en conferencias, o al dar un discurso, como herramienta para vigilantes de seguridad o guardaespaldas, es una buena vía de comunicación en la industria del entretenimiento, actores, cantantes y animadores ya que pueden apoyarse con su uso. Podréis escuchar las respuestas al presentar un examen, es un método seguro que cada vez cobra más fuerza en el mercado, logrando expandirse de muchas formas con el paso del tiempo.
Hay que decir que actualmente este tipo de dispositivos tienen un precio bastante elevado y no está al alcance de cualquier bolsillo, si es tu caso, te recomendamos que grabes o hagas una fotografía al documento o exámen con este excelente bolígrafo grabador, de esta manera cuando vayas a casa podrás ver tu exámen tranquilamente y quizá para la próxima apruebes.