Pregunta a un experto

MOBBING O ACOSO LABORAL

En este artículo vamos a hablar del mobbing o acoso laboral, aunque existen otros tipos de acoso como es el familiar o el inmobiliario, nosotros nos centraremos en el laboral.  Este tipo de acoso, es por desgracia, uno de los cuales más clientes han acudido a nuestra tienda online para pedir asesoramiento acerca de una cámara adecuada que permita ayudarles a capturar el momento oportuno donde se produce esta fechoría.

Primero queremos que veas este video donde hablamos de un caso real de uno de nuestros clientes y como se resolvió:

El producto del que hablamos en el video es el siguiente: Mini Micrófono Espía

El mobbing (término inglés) o acoso laboral lo sufre de un 10 a un 15% de los trabajadores en activo siendo un problema cada vez más común entre los trabajadores.

Se produce tanto de jefe a empleado como de empleado hacia otro empleado del mismo nivel y se da tanto en hombres como en mujeres, aunque en mayor medida en estas últimas.

No suele ser un tipo de acoso sexual, es más un acoso psicológico, de tal forma que el acosador/es te hacen creer que no vales para nada, menosprencian tu trabajo, no te tienen en cuenta e incluso hay casos extremos, en los cuales,  el acoso llega a ser físico.

El mobbing puede ser prolongado en el tiempo (una semana, meses, incluso años), este último caso con consecuencias muy graves para el acosado. 

El fin último del mobbing por parte del acosador/es, es que el trabajador abandone su puesto de trabajo, ya sea por que el acosador ve peligrar su empleo, simplemente por envidia o por ambición de poder.

Acoso Laboral o Mobbing

Es un problema cada vez más extendido en este ámbito y en otros y deberíamos tomárnoslo más en serio.

Ahora vamos a intentar ayudaros, dentro de nuestras posibilidades y de los artículos de cámaras y accesorios que disponemos.

Tenemos diferentes productos que pueden ayudarnos ante este problema: 

Contamos con relojes tanto de hombre como de mujer, y una amplia gama de productos para llevar encima como pueden ser un bolígrafo, unas gafas,  un mechero, un llavero, un cinturón , etc…

La mayoría de estos artículos tienen una autonomía por cada recarga de unos 60 minutos, con esto quiero decir, que no podeis tener la cámara grabando constantemente, sino que teneis que determinar y saber aproximadamente cuando se va a producir este acoso.

Un producto que es muy demandado y que tiene una mayor autonomía, de unas 3-4 horas aproximadamente, es el botón espía con monitor (el cual debéis guardar en vuestro bolsillo.  Este dispositivo os podrá servir para tener una prueba fehaciente de lo que ocurre.  

Sea cual sea el tipo de mobbing , existe en el mercado diferentes tipos de productos que no pueden ayudar a solucionar el tipo de acoso el cual estemos sufriendo.

¿Cómo detectar bullying en el trabajo?

El acoso laboral o mobbing en el trabajo lamentablemente sigue siendo un tema del cual es necesario hablar en la actualidad. Y es que este tipo de problemática no se ha limitado exclusivamente a los colegios y a víctimas infantiles, sino también se ha extendido a varios sectores de la vida laboral. En este sentido, el bullying en el trabajo ha tomado forma hasta convertirse en un problema para trabajadores y dueños de empresa. Por ello, en esta ocasión os daremos algunos tips para detectar el problema a tiempo, de la mano de una herramienta infalible: las cámaras espías.

Mobbing en el trabajo

¿Qué es el bullying?

El bullying en el trabajo no es otra cosa que un tipo de acoso que se desarrolla dentro de la empresa o puesto de trabajo, y donde el trabajador afectado recibe maltrato psicológico mediante comportamientos hostiles. Estos comportamientos pueden manifestarse de diversas maneras: a través de sus compañeros de trabajo, de los subalternos, y del caso más común: los superiores o jefes. En este último caso, el acoso busca que el trabajador renuncie al trabajo, evitando el despido y el pago de indemnizaciones.

¿Qué clase de situaciones pueden relacionarse con el bullying laboral?

Cuando son los compañeros quienes inician el acoso, las causas principales son los celos o como una reacción ante la posible amenaza que representa la persona acosada. Sea cual fuese la razón, el bullying en el trabajo debe prevenirse a toda cosa. Más allá de las campañas publicitarias que hayáis visto sobre este tema, no es suficiente confiar en la “buena voluntad” de las personas. Simplemente se deben tomar acciones definitivas que permitan controlar la situación.

Si habéis sido víctima de acoso en el trabajo y queréis demostrarlo, en esta oportunidad os hablaremos de una herramienta efectiva: las cámaras espías.

Tecnología efectiva: cámaras espías para detectar el acoso psicológico en el trabajo

Las cámaras espías tienen doble función en el caso de los acosos psicológicos en el trabajo. En primer lugar, grabar a la persona que os está atacando para demostrar posteriormente una prueba fehaciente de lo que os ha ocurrido al momento de realizar una denuncia. Por otra parte, se trata de un dispositivo que contribuirá enormemente con vuestra tranquilidad, que al fin y al cabo es la razón principal por la que estáis acudiendo a un dispositivo como éste.

A pesar de que la Ley no permite grabaciones que violen la privacidad de una persona, es importante aclarar que aún la legislación no ha sido clara con respecto al tema, y ha sido posible realizar demandas de bullying en el trabajo gracias a este tipo de grabaciones. Recordad que lo importante ante todo es que vuestra integridad psicológica se mantenga intacta en todo momento, y no debéis permitir que ningún compañero o jefe os acose para intimidaros u otro propósito.

Camara Espia

En el caso de los jefes, a pesar de que es poco común que estos reciban algún tipo de muestra de acoso por parte de sus empleados, no es un hecho aislado e imposible. En ese caso, quienes dirigen una determinada empresa cuentan con los recursos económicos y el deber de colocar cámaras de seguridad para proteger no solo su integridad, sino la de sus trabajadores. Muchas demandas han sido realizadas por este tema, y por ello no dejamos de mencionarlos.

Por estas razones, dispositivos de seguridad como las cámaras espías son el camino que os conducirá a resolver el inconveniente. ¿Qué es más efectivo que una grabación para demostrar que alguien os está acosando en el trabajo? ¿Nada verdad? Pues bien, a continuación os mostraremos algunas consideraciones que debes tener presentes al momento de adquirir este tipo de productos.

Lo que debes saber sobre las cámaras espías

Si vuestro deseo es detectar un caso de bullying en el trabajo sin que la persona que os acosa tenga la más mínima idea de que la estáis grabando, existen diversos tipos de cámaras espías que os pueden resultar confiables. Las minicámaras espías son una de ellas. Las podéis encontrar camufladas en algún objeto cotidiano o simplemente obtener un pequeño lente que os permitirá colocarla en el lugar más adecuado.

En el caso de las minicámaras espías, estas no solo están compuestas de un lente, sino que contiene una serie de cables y chips necesarios para su funcionamiento. Además, cuentan con una ranura para tarjetas microSD que se adaptan a la capacidad que necesitéis. Es por ello que, a pesar de que vosotros solo estéis viendo un pequeño artefacto, esto no significa que su poder no sea grande y su mecanismo de acción no sea efectivo para lograr vuestro propósito: desmantelar vuestro caso de bullying en el trabajo.

Un consejo adicional cuando os dispongáis a realizar la compra de una de estas cámaras espías es tener en cuenta su tamaño, pues mientras más pequeñas son, menos autonomía de batería tendrá. Tenéis muchas opciones para elegir que incluso podéis adaptar a vuestra personalidad, para que nadie note que la lleváis encima.

Como saber si es un maltratador psicológico tu pareja actual

Muchas veces no somos consciente que estamos siendo maltratados psicológicamente por parte de nuestra pareja.  ¿como saber si es un maltratador psicologico mi pareja? Para cerciorarnos es importante que comprobemos las siguientes características y compararlas con tu situación actual:

1- Tienes una baja autoestima posiblemente por los insultos verbales de tu pareja hacia a ti.

Maltrato Psicológico en Pareja

2- Tienes miedo que tu pareja te deje

3- Te sientes sola o aislada cuando sufres de conductas abusivas o actos violentos

4- Temes volver a sufrir ese maltrato nuevamente y revisas lo que le hayas podido decir para ofenderle y que no vuelva a ocurrir

5- Te crees, finalmente, y después de tanta repetición, los insultos que te ha propinado como fea, gorda, tonta,...

6- Te aislas de personas importantes para ti ya que a tu pareja no le gusta que pases mucho tiempo con ellos

7- En algún momento has recurrido a comida, alcohol, drogas, tabaco después de sufrir el maltrato

8- Padeces de estrés y esto te lleva a sufrir algún tipo de problema físico como problemas intestinales u otro tipo de trastornos

Estres en Maltrato Psicologico en Pareja - Camaras Espias

9- Pierdes interés por algunas cosas que antes fueron importantes en tu vida

10- Intentas convertirte en su terapeuta

11- No puedes controlar sus conductas

12- Te encuentras muy cansada todos los dias

Pide ayuda

Si cumples con todos estos requisitos debes pedir ayuda inmediatamente.  Si sufres gran parte de estos puntos también es importante que pidas ayuda, contra antes lo hagas muchísimo mejor, si lo vas dejando esto puede llegar a otro tipo de conductas como maltrato físico, alcoholismo, drogas,...


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019