Pregunta a un experto

Las ventajas de contar con una cámara oculta en el campo

Hace unas semanas, el diario digital valenciaplaza.com publicaba una noticia relacionada con la reciente actividad delictiva que se está llevando a cabo en los campos de nuestro país, a pesar de que se centra en la Comunidad Valenciana, es en toda España donde sufrimos los constantes robos de los amantes de lo ajeno.

Es por esto por lo que la Guardia Civil ha aumentado su actividad por la zona, destinando equipos especializados para poder combatir este problema. Sin embargo, no podemos conformarnos con la efectividad de estos agentes, pues las dotaciones son pequeñas y desgraciadamente no pueden cubrir todas las zonas agrícolas a la vez.

La mejor solución, instala una cámara oculta en el campo

Es aquí cuando surge la posibilidad de instalar una cámara oculta en tus tierras, para que puedas averiguar quiénes son aquellos que semana tras semana se cuelan para sustraer todo tu trabajo realizado durante meses.

Es cierto que este tipo de dispositivos no sirve para actuar en el momento, es decir, no va a impedir que nos roben la mercancía ese día, sin embargo, sí resulta un arma muy efectiva para poder identificar a los delincuentes y conseguir que no lo vuelvan a hacer.

¿Por dónde crees que acceden a tu campo? Seguro que se trata de una zona con mejor acceso que el resto, donde puedan dejar su coche o furgoneta y adentrarse sin problemas. Es aquí donde debes instalar tu cámara oculta.

No te preocupes por la oscuridad, la tecnología que incorporan estos pequeños equipos permiten ver hasta el más mínimo detalle, al igual que sensores de movimiento y muchas otras ventajas.

Nuestra recomendación para estos casos es usar la Cámara referencia 12012 denominada "Cámara de Vigilancia Autónoma de 6 meses de duración"

Cámaras de vigilancia en el campo

 El Periódico Mediterráneo en una reciente publicación, demostraba una vez más que el creciente número de robos en el campo se había convertido en un grave problema, tanto para los cuerpos y fuerzas de seguridad como para los propietarios, que ven como su trabajo se pierde por culpa de algunos desaprensivos que buscan negocio con lo ajeno.

La noticia se hace eco de una nueva pena de cárcel para estos delitos, lo que significa un avance positivo para logra combatirlo, sin embargo, esto sucederá siempre y cuando los delincuentes sean capturados, y todos sabemos que eso solo representa un pequeño porcentaje de todos los actos que se comenten, algunos no se dan cuenta del robo hasta pasados unos días.

¿Solución? instala una cámara de vigilancia en el campo

Como complemento a esa interesante medida, te proponemos la instalación de cámaras de vigilancia en tus terrenos. Con este tipo de dispositivos podrás identificar a todo aquél que robe cobre, frutas o cualquier otro bien que encuentren en tu propiedad.

La policía no puede estar en todos lados, por lo que se hace necesario contar con la tecnología para poder recoger todo aquello que acontece en el campo durante nuestra ausencia, que generalmente suele ser de noche.

Las cámaras de vigilancia cuentan con función de visión nocturna, lo que permite grabar aun en completa oscuridad, y además, también sensor de movimiento, por lo que grabarán pequeños vídeos cada vez que detecten algo fuera de lo normal.

Si tienes terrenos  y estás cansado de que te quiten tu esfuerzo, te recomendamos que confíes en una de estas cámaras.

Un caso muy particular: Cámara oculta en una Tumba

Pero, ¿y quién iba a querer colocar una cámara oculta en una tumba? Así es como nos quedamos cuando por chat un usuario nos pregunto asesoramiento para colocar una microcámara escondida en una tumba.

 Cámara Oculta en una Tumba

Al parecer le están robando las flores que diariamente pone en la tumba de su difunto, y es que hay que tener poca vergüenza para hacer esto, sea quién sea. Siempre se ha sospechado, según varias fuentes, que son algunas gitanas quién se dedican a realizarlo, pero, ¿será esto cierto?

La persona deja las flores por la mañana y al día siguiente cuando llega ya no están y nos solicita una cámara que pueda ser puesta de manera totalmente desapercibida, y que tenga suficiente batería para que le aguante 24 horas.

Hay que tener presentes varias características:

1)    Cercanas a las tumbas no suele haber corriente eléctrica por lo que tiene que ser una cámara capaz de aguantar durante muchas horas sin estar conectada a la corriente.

2)    Que sea oculta para que no la vea y no se la puedan llevar.

3)    Que aguante bajo la intemperie en condiciones de frio y lluvia, si se coloca en el exterior o bien que sea colocada en un lugar donde, en caso de lluvia, no le entre agua.

Todas estas características son imposibles de encontrar en cualquier cámara pero nosotros, por nuestra experiencia en la prueba de decenas de cámaras ocultas que han pasado por nuestras manos, le recomendaríamos dos de ellas que le pueden servir, eso si, no les cubrirían las 3 características que hemos indicado anteriormente, alguna característica debe quedar excluida.  Para ello vamos a indicar tantos los aspectos positivos como negativos para estas cámaras de vigilancia en concreto: 

1ª) Cámara de Vigilancia Autónoma 6 meses de duración

Aspectos Positivos: Alta Duración de Batería, 3 sensores de movimiento, Visión nocturna, Detección de Movimiento, Aguanta bajo lluvia y condiciones temporales desfavorables.

Aspectos Negativos: No tiene unas dimensiones pequeñas, no es oculta, debe ser colocada en lo alto de un árbol enfocando hacia el nicho para que así pase lo más desapercibida posible.

2ª) Mini Cámara 8 horas de Grabación Continua

Aspectos Positivos: Es pequeña, autonomía de la batería unas 8-10 horas, fácil de esconder.

Aspectos Negativos: No aguanta 24 horas aún poniéndola en detección de movimiento, no aguanta bajo la intemperie, necesitas imaginación para saber exactamente donde colocarla y que no te la roben. 

Después de analizar estas dos cámaras, que son las mejores opciones que contemplamos, tendrá que valorar el cliente si alguna le puede servir para tener esa grabación y saber realmente quién es la persona tan sinvergüenza que realiza semejante hazaña.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019