Pregunta a un experto

Coche Visión Nocturna

Formato
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Cámara oculta para coche con visión nocturna

En Camaras-espias.com contamos con diversas cámaras ocultas para vigilar coches. Muchos de estos modelos cuentan con visión nocturna. No obstante ¿qué significa esto de la visión nocturna? ¿podrá traspasar la luna de mi coche?

¿Cómo funciona la visión nocturna en una cámara espía para coche?

Lo primero que debemos saber es que hay diferentes tipos de sistemas de visión nocturna y no todos funcionan igual de bien. Por un lado tenemos la visión nocturna por amplificación fotónica. Para entenderlo, estos sistemas son capaces de detectar los pocos fotones que hay disponibles en el ambiente y amplificarlos hasta una cantidad observable por el ojo humano. La calidad de la imagen es bastante mala, con tonos verdosos o amarillentos que no muestran bien las formas. Funcionan bien con poca luz, pero a plena oscuridad no, ni mucho menos cuando hay una iluminación repentina, pues se saturan.

Otros sistemas de visión nocturna son los que usan la información adicional. Estos sistemas hacen uso de otro tipo de información no óptica para poder elaborar un mapa visual de lo que pasa en la oscuridad, normalmente frecuencias ultrasónicas, sí, como los murciélagos. Otra opción sería mediante cámaras térmicas.

Por último, tendríamos los que, bajo nuestro punto de vista, son los mejores sistemas de visión nocturna para una cámara oculta. Se trata de sistemas que utilizan iluminación adicional.

Este tipo de cámaras oculta con visión nocturna, utilizan iluminación extra sobre la escena o campo de visión que desean grabar. Esta luz permite ver mejor pero no se encuentra en el rango de espectro visible del ser humano, por lo que no será perceptible.

Normalmente, en las cámaras ocultas con visión nocturna se usa radiación infrarroja adicional. Es decir, cámaras con infrarrojos que resultan invisibles para nosotros, pero que son capaces de iluminar considerablemente cualquier escenario, incluso con una oscuridad absoluta.

Podemos decir que, actualmente, esta iluminación infrarroja es la mejor tecnología para estos sistemas de visión nocturna. Es capaz de crear haces de luz invisibles por los intrusos pero captará todo lo que pase.

¿Las cámaras con visión nocturna sirven en todos los vehículos?

Aquí nos encontramos con un problema. Los infrarrojos invisibles no siempre traspasan el cristal o luna de los vehículos.

En Camaras-espias.com probamos todos y cada uno de nuestros productos. En el caso de las cámaras ocultas con visión nocturna para coche, nos encontramos con que algunos modelos de vehículo o lunas no aceptan este tipo de dispositivos espía. En la mayoría de casos, es debido al vidrio, que impide que los infrarrojos pasen.

Como la calidad en nuestros productos es esencial, hemos realizado numerosas investigaciones y pruebas, llegando a la conclusión de que esto se debe a la composición interna del propio cristal. Hemos observado que algunos coches no presentan problema, no obstante, otros sí, por lo que afectaría a esta función.

¿Qué solución proponemos con la cámara de visión nocturna para coche?

Lo ideal sería tener una lista en función de la marca y modelo en particular de cada coche para poder saber la composición de sus cristales. No obstante, es imposible realizar un listado de esas características.

La mejor opción, o quizá la única, es probar en nuestro propio coche para ver si traspasa o no el sistema de visión nocturna.

Una alternativa sería colocar la cámara con visión nocturna en el exterior, enfocando directamente a tu vehículo. No obstante, debes saber que si se trata de un aparcamiento comunitario, esto no es posible, pues deberías consultar a tu comunidad. Si el garaje es privado, no tendrás problema.

Además, colocarla en la calle, en un árbol, ventana o farola, tampoco parece lógico, pues hay muchas restricciones a la hora de grabar en la vía pública. Podríamos meternos en problemas.

Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019