Pregunta a un experto

Vigilar negocios / empleados

Formato
Mostrando 1 - 12 de 74 items
Mostrando 1 - 12 de 74 items

Cámaras de vigilancia para negocios y empleados

Los robos en un negocio pueden ser un problema bastante serio. Una cámara de vigilancia podría suponer una ventaja frente a estas situaciones. No obstante, hay que tener en cuenta que en este tipo de casos, sobre todo si tu local está abierto al público, existen leyes y normas ante las que debemos responder. En Camaras-espias.com contamos con todo lo que necesitas para proteger tu negocio, pero siempre recomendamos que os informéis de los aspectos legales que os afectan en cada caso.

¿Puedo poner cámaras en mi negocio?

En el caso de que tu intención sea vigilar la producción y el trabajo de tus empleados, sí, puedes colocar cámaras de vigilancia para controlar a tus empleados. No obstante, como comentábamos, hay que informarse bien sobre el tema.

La instalación de cámaras de vigilancia en las empresas para el control laboral (horarios, entradas y salidas, control de cajas etc) es una práctica que no tiene una legislación demasiado clara.

Según la normativa laboral, en el artículo 20 del Estatuto de Trabajadores, el empresario podría adoptar las medidas que estime oportunas para vigilar y controlar el cumplimiento del trabajo, obligaciones y deberes laborales. Ahora bien, en el caso de que quieras colocar una cámara de vigilancia en tu negocio durante el horario laboral, debes siempre avisar a tus empleados de la implantación de este tipo de sistemas de vigilancia.

Además, también debes explicar a tus trabajadores en qué casos estas grabaciones serán examinadas por la dirección de la empresa, así como las circunstancias en las que las imágenes podrán ser entregadas a las autoridades.

Bajo ningún concepto estas cámaras pueden colocarse en espacios como servicios, duchas, vestuarios y lugares de descanso, pues esto vulnera la intimidad de los empleados.

¿Puedo poner cámaras en un bar?

Si no hablamos de una oficina y nos centramos en negocios en los que el público en general tiene acceso a las instalaciones, la cosa se complica.

Ten en cuenta que en estos casos, no solo tus empleados están siendo vigilados, también estás vigilando que personas externas a la empresa puedan robar o delinquir.

Existe lo que se conoce como Normativa de protección de datos LOPD y RGPD, algo que no podemos obviar en ningún momento. Así, si quieres colocar una cámara de vigilancia en un bar o tienda, deberás informarte muy bien sobre estas cuestiones.

Te adelantamos que vasa tener que colocar carteles de videovigilancia, que no podrás colocar las cámaras en lugares como servicios o vestuarios y que la revisión de las imágenes solo se podrá hacer por personas autorizadas.

Colocar una cámara de vigilancia para proteger mi negocio por la noche

La cosa cambia si las imágenes son colocadas para vigilar el negocio en un horario no laboral. En este punto, es obvio que no hay ni trabajadores ni clientes implicados. Tu cámara de seguridad únicamente estará colocada para captar imágenes en un robo.

Cómo elegir la mejor cámara para proteger mi negocios

En Camars-espias.com contamos con muchas cámaras que pueden serte útiles, independientemente del tipo de colocación que quieras realizar. Uno de los mejores productos para cualquier tipo de negocio es la Mini cámara HD ya que dispone de 10 horas de autonomía y se puede poner por detector de movimiento y hasta programarla.

Si los robos se están cometiendo en el exterior con escasa o ninguna iluminación te recomendamos la Cámara Vigilancia Autónoma Camuflaje.

Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2019