Espionagem Blog

¿Es efectivo el GPS para perros?

¿Es efectivo el GPS para perros?

Así como las sociedades avanzan, nuestros amigos perrunos no son la excepción, es por eso que la tecnología GPS (Sistema Global de Posicionamiento) puede ser una gran aliada para el rastreo de nuestras mascotas.

Y es que el GPS para perros funciona como un dispositivo de seguridad para estos importantes miembros de la familia, puesto que este sistema permite mantener en constante vigilancia a una traviesa o distraída mascota que se pueda perder.

Los GPS para perros son fáciles de usar

Adaptar este tipo de localizador a tu mascota es relativamente sencillo, ya que solo tienes que colocarlo en el collar del perro y ya, así como también se debe verificar que esté encendido y que su funcionamiento es el correcto.

Estos GPS para perros son del tamaño de una tarjeta pequeña, con ellos se pueden rastrear la ubicación de la mascota extraviada.

¿Cómo funciona el gps para perros?

Existen varios modelos de GPS para perros que funcionan de forma similar: un receptor en el collar del animal emite señales donde el dueño recibe la alerta si el canino (o gato) se sale del perímetro de seguridad.

También llamando o enviando mensajes de texto al dispositivo, obteniendo así su ubicación exacta, incluyendo la dirección. Así como seguir en tiempo real la actividad del animal.

Como van adheridos al collar del perro, pesan unas pocas miligramos, además se caracterizan por ser a prueba de agua. Usan pilas y generan una señal en un radio de 91 a 800 metros.

¿Desde cuándo se utiliza el gps para perros?

Es importante conocer que estos dispositivos móviles con GPS existen desde hace unos años atrás, pero eran bastante grandes y súper caros, por lo que era usado por un pequeño grupo. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora estos localizadores son de unos tamaños razonables y controlados por una aplicación en un teléfono inteligente.

Elementos que debes de tener en cuenta antes de adquirir un GPS para perros:

Estos dispositivos pueden ser una excelente inversión si haces actividades al aire libre con tu mascota y no usa correa, puesto que corre el riesgo de perderse en una de esas tantas aventuras.

También si el animal vive en una propiedad grande, sea una finca o un cortijo donde el animal vaya de un lado a otro sin supervisión constante, también podría ser útil el GPS para perros por una posible escapada hacia otros horizontes.

En este caso, el perro debería cambiar su comportamiento para quitarle esa tendencia de escaparse porque puede perderse o ser robado.

Debes tener en cuenta también el tamaño del perro y la capacidad que tenga el mismo para soportar el peso de este dispositivo en su cuello y ver en definitiva si realmente lo necesita.

Ten en cuenta que algunos collares son cómodos, otros son un poco más pesados y tal vez molestos para el animal.

También debes dener en cuenta la durabilidad de las baterías y si es resistente al agua o no.

¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Obviamente, todo esto depende del modelo del dispositivo y las características que se adapten a ti.

Beneficios del dispositivo de rastreo GPS para perros

Veamos ¿Cuáles son los beneficios de estos dispositivos para las mascotas?

  • Tu mascota puede ser localizada en cualquier sitio, las 24 horas, los 365 días del año.
  • El dispositivo puede localizarla en tiempo real, entendiendo que el animal no se queda quieto.
  • A diferencia del chip no es necesario insertarlo debajo de la piel de la mascota.
  • Conocer el historial de la ubicación del animal en días y horas pasadas.
  • Puedes ser notificado vía SMS o correo electrónico cuando la mascota traspase los límites geográficos que hayas definido, o que ingrese en zonas prohibidas.

Desventajas del dispositivo del GPS para perros

Los GPS para perros también tienen sus desventajas, por ejemplo:

  • Suelen ser más costosos que un microchip y pueden requerir un pago mensual por su uso.
  • Si el perro escapa en un sitio recóndito, la eficacia de estos dispositivos puede verse afectada, debido que puede existir poca cobertura del teléfono o una limitada conexión a Internet.
  • También el collar o dispositivo puede soltarse del cuello del animal y perderse si no está bien instalado.

GPS y el microchip juntos

Si bien este dispositivo tiene sus pros y contras, es importante saber que este sistema satelital puede también trabajar en conjunto con el microchip para mayor efectividad.

Una de las soluciones para encontrar a ese “hijo perdido” o robado, es usar ambas tecnologías en conjunto:

Usar el GPS para perros y la identificación por microchip cuando por desgracia una mascota se pierde, puede ayudar bastante en la búsqueda del animal.

El microchip subcutáneo te ayudará a verificar que el animal te pertenece bajo cualquier escenario teórico en caso de dudas si el perro el tuyo.

Hay que dejar claro que el GPS y el microchip cumplen funciones totalmente distintas, el GPS sirve para rastrear al animal perdido y el microchip para su debida identificación. Es por eso que actúan en conjunto de forma muy eficaz.

Consulta los productos de vigilancia de cámaras espías con gps y no olvides de revisar algunos otros productos, puede que alguno te sea de utilidad, encontrarás mini cámaras espías, Cámaras espía alta definición , cámaras espías para cuartosBolis espía, entre otros.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.