Espionagem Blog

¿Qué es un distorsionador de voz?

¿Qué es un distorsionador de voz?

Un distorsionador de voz es un sistema de alteración de la voz de una persona para que suene más grave, como un robot o para disfrazar su voz de cualquier otra forma. En ocasiones, suele resultar un poco difícil entender con claridad lo que la persona quiere decir.

La característica principal de un distorsionador de voz es que puede cambiar el tono de voz de un usuario. Suele resultar gracioso ya que puede hablar como un Pitufo o como el Pato Donald, puede hasta optar por usar una de esas voces tenebrosas de las películas de terror, bien de hombre bien de mujer.

Pero no solo pueden aplicarse estos cambios a las voces, también se pueden modificar las canciones e incluso los instrumentos musicales.

Programas y aplicaciones para un Cambiador de voz

Existen cientos de aplicaciones y herramientas en internet que te ayudarán a distorsionar la voz, así como en las tiendas de los diferentes sistemas operativos móviles como son Google Play para los teléfonos y tablets Android, y la App Store para los sistemas operativos iOS o teléfonos iPhone. El precio suele ser variado, aunque muchas herramientas suelen encontrarse de manera gratuita en internet.

Los programas disponibles son capaces de alterar el tono y el timbre de la voz de los usuarios. Además, se pueden agregar otros efectos especiales y la persona puede realizar la ecualización que más le parezca o convenga. Hay algunas que ofrecen la posibilidad de alterar en tiempo real.

¿Cómo usar un distorsionador de voz?

Cada programa o aplicación tiene su propio método para modificar la voz. Dependiendo del que elijas, deberás ver las explicaciones o buscar tutoriales en internet que te expliquen cómo puedes realizarlo.

Lo que sí es seguro, es que debes usar un micrófono para realizar el registro de voz, luego tendrás que irte a las herramientas de edición para cambiar los algoritmos y sintetizar la voz que desees con las tecnologías modernas de la autoedición.

Cuando es en tiempo real, solo se envía la señal a través del micrófono (o teléfono móvil) y automáticamente sale modificada para que la voz no pueda ser descifrada o no se sepa rápidamente quién puede ser.

La parte que no a todos les gusta, es que el distorsionador de voz también es utilizado por muchos delincuentes, secuestradores, espías y otros tipos de personas para modificar su voz y con ello, estar seguros de que su voz no será reconocida, por lo que se les hará más fácil lograr sus objetivos y llevar a cabo delitos. Aunque en algunos casos también se usan por la seguridad e integridad de quien lo utiliza.

Te recomendamos las mejores aplicaciones para distorsionar la voz

Como ya te hemos mencionado, en internet y en las tiendas de aplicaciones existen cientos de programas y herramientas. Algunos desarrolladores han hecho aplicaciones con las que puedes cambiar tu voz en una gran variedad de formas. A continuación te recomendamos algunas a las que les puedes sacar mucho provecho:

  • Skype Voice Changer: Este software es gratuito y funciona con Skype. Cuenta con herramientas de edición y alteración del tono de voz durante la conversación. Para utilizarla solo debes iniciar Skype y luego dirigirte hacia VoiceMaster, permite el acceso y posteriormente podrás ajustar el control a tus preferencias. También se puede descargar la aplicación para el escritorio.
  • Best Voice Changer: Es uno de los distorsionadores de voz para Android más populares del momento. Viene con una gran variedad de modificaciones. Además, tiene la opción de aplicar el filtro a una voz pregrabada. La interfaz no es la más actual, pero sin duda es una de las más efectivas. Es completamente gratuita.
  • RoboVox: Es una aplicación de pago, pero valdrá la inversión. Cuenta con más de 30 efectos que pueden cambiar tu voz en una gran variedad de maneras. Algunos de los más destacados son: helio y Darth Vader. Sería el distorsionador de voz favorito de los amantes de la ciencia ficción.
  • Voice Changer for Kids: Aunque dice que es para niños, cualquier persona puede utilizarlo. Tiene más de 30 efectos de voz. Es fácil de usar y la mayoría de las opciones se muestran con grandes botones, por lo que la edición puede resultarte muy sencilla.
  • Audacity: Es uno de los programas más completos para PC, completamente gratuito y permite manipular los archivos de audio. Puedes agregar efectos, filtros, ecos y otros.
  • MorphVOX Junior: Tiene las funciones básicas de la versión de pago. Podrás modificar la voz por la de un hombre o una mujer. Es muy utilizado para los juegos en línea y para la mensajería como Skype.
  • Virtual Personality: Es una herramienta de pago que te permite mejorar la calidad de tu voz o transformarla completamente. Te da la posibilidad de elegir entre 24 tipos de filtros.

En caso de que no necesites o quieras descargar ningún distorsionador de voz a tu teléfono u ordenador, puedes optar por buscar páginas en internet que te permiten la transformación de tu voz online. Te recomendamos estos:

  • FileLab Audio Editor: Tiene varias aplicaciones para editar todo tipo de archivos. Puedes agregar efectos comunes, como: amplificar, atrasar, acelerar, distorsionar, entre otros.
  • Hya-Wave: Es una herramienta súper sencilla y le podrás agregar filtros a todo el audio que quieras o a solo una parte.
  • TwistedWave: Aunque es un editor en línea, también puedes bajarlo en tu iPhone o iPad. Debes crearte una cuenta, porque de lo contrario solo te dejará editar 30 segundos. Su interfaz es muy sencilla.

¿Cual es la diferencia entre modulador de voz, cambiador de voz y distorsionador de voz?

Estos conceptos son prácticamente similares y sirven para alterar la voz, en nuestro caso lo que buscamos es poder cambiar la voz para tener un tono diferente y así no nos reconozcan.  Es importante realizar diferentes pruebas hasta dar con una que no parezcamos un robot o bien que no se note que está siendo modificada para que así sea efectivo el modulador de voz.

Si te interesa algún otro artefacto que te sirva para espiar, te recomiendo los productos de cámaras espías, en su tienda hay variedad de productos, como por ejemplo: micro cámaras espíacámaras con sensor de movimiento,  cámaras espía profesionales, cámaras espía tipo botón, bolígrafos espía, relojes, pen drive, mini cámaras 10 horas de grabación continuaMiniCámara 8 horas de Grabación Continua, entre otros.

equipo clotsy brand

Autor: Equipo de Cámaras Espías

El equipo detrás de Cámaras Espías es un grupo de profesionales expertos en tecnología y espionaje, comprometidos en ofrecer productos de alta calidad y soluciones efectivas para las necesidades de sus clientes. Lo que diferencia a Cámaras Espías de otras tiendas espía es su enfoque cercano y familiar hacia sus clientes. El equipo se preocupa por entender las necesidades individuales de cada cliente y ofrece asesoramiento personalizado para ayudarles a elegir el producto adecuado. A lo largo de los años, el equipo de Cámaras Espías ha trabajado estrechamente con más de 18,000 clientes, incluyendo detectives privados y personas comunes y corrientes que buscan obtener pruebas.