¿Cubre mi seguro los arañazos por vándalos que he sufrido en el coche?

Imáginese que por desgracia usted llega un día a su coche y se encuentra que este tiene arañazos por los laterales o por el capó pero, lógicamente, no sabe quién lo ha realizado.

Raya en el coche

El mayor problema con el seguro es que no existe un tercero a quién reclamar. Así dependerá de que tipo de seguro tenga contratado:

- Seguro a Todo Riesgo:  Los gastos de la reparación del vehículo irán a cargo del seguro siempre y cuando tenga contratada la cobertura de daños propios.

- No tiene seguro a todo riesgo:  La compañia por desgracia no le pagará nada

Vamos a continuar imaginando que tuvieramos contratado el Seguro a Todo Riesgo, el siguiente paso que debemos dar es notificarlo a la compañia de seguros, pero, ¿como debo acerlo?

La tramitación es exactamente igual que si tuviera un accidente y usted fuera el culpable, es decir, los pasos a seguir serían los siguientes:

Pasos a Seguir Arañazo Coche

- Se rellena un parte, se detallan los daños sufridos incluyendo todos los arañazos del vehículo y se firma

- Se declara el siniestro entregando este parte a la compañia

- Se lleva el coche al taller (consultar con la compañia de seguros)

- El perito valora los daños y el taller hace el presupuesto de reparación

- Se aprueba el presupuesto (por parte del usuario y de la compañia) y se procede a la reparación del mismo

Mientras el coste de la reparación no sea excesivamente alta no debemos tener ningún inconveniente por parte de la compañia aseguradora para repararnos los desperfectos producidos. Arreglar rayaduras o ralladas del coche no debe suponer ningún inconveniente para tu compañía.


Copyright Camaras-Espias.com © 2016