¿Es legal grabar en la via pública?

En España, únicamente pueden instalar cámaras de vigilancia en la vía pública los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.  

En lugares privados, como son los bancos, podrán grabar siempre en la zona interior que es de dominio privado.  Al igual que en cualquier empresa, ya sea para proteger a los clientes o bien para tener controlados a los trabajadores.  Muchas trabajadores cuestionan la instalación de estas cámaras de video alegando su derecho a la intimidad, sin embargo, tenemos que indicar que es totalmente legal grabar en video, siempre y cuando estas cámaras no se instalen en baños o vestidores.

Camara Vigilancia

Advertencias

En el caso de que se instalen estas cámaras es preciso que los empleados sean notificados.  Así mismo tenemos la obligación de advertir a clientes y usuarios que están siendo grabados.

Estamos hablando única y exclusivamente de INSTALAR CÁMARAS ya que grabar en la vía pública sin la instalación de las mismas, es totalmente legal, de echo lo realizamos habitualmente con nuestros dispositivos sin ningún tipo de problema.

Grabacion en Via Publica

Lo ilegal o ilícito es el uso que le demos a esas imágenes, para un uso privado no hay ningún inconveniente, sin embargo cualquier otro tipo de uso atentaría contra la protección de datos y se podría incurrir en un delito por divulgación.


Copyright Camaras-Espias.com © 2016