Pregunta a un experto

Micrófonos inalámbricos y su frecuencia en España

Los micrófonos convencionales son aquellos que van conectados por medio de un cableado hacia un sistema de sonido, pero ¿Cómo funcionan los micrófonos inalámbricos? Es realmente sencillo, los micrófonos inalámbricos realizan un conversión del sonido captado en una señal de radio y por medio del transmisor la envía por el aire hacia el receptor, este receptor debe de estar conectado a un sistema de sonido que permitirá la escucha de lo que se está hablando en el micrófono. Y ¿cuál es la frecuencia de micrófonos inalámbricos España? Esa respuesta la aclararemos a continuación:

Microfono inalambrico

¿Cómo saber cuál es la frecuencia de micrófonos inalámbricos en España?

Lo que es realmente importante en el momento de usar cualquier tipo de frecuencia inalámbrica es poder elegir de manera correcta y precisa la frecuencia en la cual estaremos. Y es que debemos aclarar que es imposible poder combinar las frecuencias de una forma imprudente, ya que simplemente lo que estará ocurriendo si intentamos hacer esto, es crear una especie de competencia entre los micrófonos que estarán ocasionando un fuerte ruido o cortes parciales de señales.

Básicamente estos cortes se pueden producir cuando un receptor y un emisor no se pueden encontrar dentro de la misma frecuencia y como consecuencia la emisión se interrumpe, lo cual puede ser muy desagradable si se está realizando alguna actividad de espionaje.

Ahora bien, las frecuencias de radio para micrófonos inalámbricos y cualquier sistema inalámbrico se pueden dividir en 2 grupos:

VHF (Very High Frequency): 30 MHz (30.000.000 Hz) tot 300 MHz (300.000.000 Hz)

UHF (Ultra High Frequency): 300 MHz (300.000.000 Hz) tot 3000 MHz (3000.000.000 Hz)

Y ¿Cuál es la diferencia entre VHF y UHF?

Una de las principales diferencias radica en el alcance y las frecuencias en las que son utilizados, siendo los dispositivos UHF más populares y económicos, son perfectos para zonas de gran interferencia e interiores. La mayoría de los sistemas inalámbricos son basados en UHF.

En España, las frecuencias permitidas para el uso de micrinita UHF es restringido. El BOE del 9/05/2013: Orden IET/787/2013, de 25 de abril, dice lo siguiente:

La banda de frecuencias 863-865 MHz, podrá ser utilizada por micrófonos inalámbricos y otras aplicaciones de transmisiones de audio en aplicaciones preferentemente no profesionales o de uso doméstico en interior de recintos. Esto incluye micrófonos de cualquier tipo como los micrófonos espías.

Los micrófonos espías pueden funcionar por medio de la frecuencia, sin embargo son mucho mejor aquellos que van de la mano de tu teléfono móvil, ya que este tipo de micrófono de espionaje funcionará por medio de una llamada al dispositivo que estará contestándola de manera automática para poder escuchar todo lo que desees dentro de la zona donde colocaste el micrófono para espiar.

Nuestra recomendación para micrófonos inalámbricos espías

Respecto a la calidad precio nuestra recomendación es clara; nuestro micrófono espía te dará grandes resultado por un precio muy barato.  Tan solo tendrás que ponerle una tarjeta SIM, te valdrá una de prepago misma, que puedes adquirir en cualquier tienda de telefónia, y te servirá en cualquier momento para escuchas en directo.  Sin complicaciones y muy fácil de usar.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2018