¿Qué es un sensor volumétrico?

Los sensores, al ser dispositivos electrónicos son susceptibles o sensibles ante cualquier variación en su entorno, pero cada uno de ellos tiene un sistema de funcionamiento diferente según el cual es capaz de percibir la misma. En el caso de un sensor volumétrico estos cubren ampliamente un volumen determinado y activan un mecanismo predeterminado ante la intromisión de un vehículo, persona o animal que perturbe dicho volumen. Informémonos un poco sobre ellos para así poder establecer cuál es el más indicado a la hora de comprar uno para nuestro sistema de seguridad.

Sensor Volumetrico

Algunos tipos de detectores volumétricos:

  • Detectores infrarrojos: son detectores especializados que detectan éste tipo de radiación. Se basa en un principio físico básico y es que esta radiación es producida por todos los cuerpos que cuenten con un nivel de temperatura corporal capaz de ser detectado, en el caso de animales o humanos, incluso objetos por estar en contacto con el medio ambiente a cierta temperatura ya son detectados por estos rayos. Los mamíferos generan un calor en particular bastante elevado por lo que son muy fáciles de detectar por los equipos.
  • Por microondas: son en la actualidad poco utilizados, pero aún existen y funcionan basándose en un efecto doppler en el que a través de la frecuencia que se refleja en los objetos alrededor del área que se encuentran, se puede asociar la misma al desplazamiento de objetos o a la entrada de un objeto en particular en un área.
  • Doble tecnología: como lo indica se basa en utilizar de forma doble la tecnología de los infrarrojos en combinación con la de microondas, obteniendo óptimos resultados y mayor sensibilidad ante el más mínimo movimiento generado de cualquier forma en la habitación o en el exterior. Son una de las más buscadas porque logran acabar o al menos mermar las falsas alarmas, la alerta sólo es activada cuando ambos sensores detectan la perturbación, confirmando uno la alerta del otro.

Existen otros factores muy importantes cuando se habla de la elección de un sensor volumétrico y es que en dónde sea que se quiera colocar, en exteriores o interiores así como los ángulos en los que debe ubicarse cada uno de ellos, las distancias que son capaces de cubrir para así saber cuántos se necesitan adquirir y a su vez instalar, entre otros. Si se tienen en cuenta todos los elementos necesarios, no tendrá problema alguno.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017