¿Como funciona mi boligrafo espia?

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un boligrafo con cámara y no sabes como funciona exactamente.  Si nos lo compraste a nosotros no tendrás problema en hacerlo funcionar, puesto que nosotros enviamos un manual de instrucciones en español para que sepas hacerlo funcionar perfectamente.

Por lo que puedo deducir entonces es que no lo compraste en nuestra tienda, mal hecho ;) , pero no por eso te voy a intentar ayudar a resolver las dudas que tienes para hacerlo funcionar.

Primeramente debes tener en cuenta que aunque físicamente parezca el mismo boli espia, internamente, no es el mismo.  Quiero decir que los componentes internos, placa base, microchips, lente, mecanismo de accionamiento, no serán los mismos.

En el mercado hay cientos de versiones de un mismo boli espia y por eso va a ser muy dificil que de las instrucciones precisas del boli con cámara oculta que tienes en tus manos.

Eso si, casi todos las plumas con cámara tienen unas características de funcionamiento comunes:

1) Se activan desde un botón situado en la parte superior del boli

2) Primeramente hay que dejarlo cargando dos horas en el puerto usb del ordenador antes de iniciar cualquier acción

3) Una vez cargado, desconectarlo del puerto usb, y mantener pulsado durante 3 segundo el botón de la parte superior

4) Debe haber algún led que se encienda y al cabo de unos segundos se mantenga encendido

5) Si el led está encendido significa que está en reposo, es buena señal, significa que internamente la mayor parte de los componentes están bien.

En este punto, si el led parpadeara continuamente y al cabo de un rato se apagara puede ser debido a dos cosas.

a) No tenemos batería o si lo hemos cargado su batería está dañada

b) Es fallo de la tarjeta de memoria. Puede ser que la tarjeta no esté bien introducida, no se la capacidad o clase que admite la placa base o la tarjeta está dañada

6) Si el led está en modo reposo, deberemos pulsar el botón brevemente para iniciar la grabación de imagen y sonido. El led parpadeará durante 3-5 veces y después se apagará.  Así nos está indicando que está realizando la grabación.  Si pulsamos nuevamente el botón el led se quedará encendido y nos indicará que ha grabado el video.

7) Si ahora mantenemos pulsado el botón durante 5 segundos, el led se apagará y así nos indicará que se ha procedido a apagar el dispositivo.

El punto 6 es el punto donde suelen variar mucho las versiones de los boligrafos espias, puesto que hay unos que el led se queda iluminado mientras grabamos, otros se apagan, otros se iluminan en un color diferente a otro, puede ser azul, rojo, naranja, amarillo.

También varian en función de los modos de grabación que tienen, todos tienen el modo de grabación continua, pero hay otros que toman fotografías, otros tienen modo de grabación por detección de movimiento, otros de detección de sonido, incluso es probable que algunos tengan visión nocturna.

Si aún así tu boli con cámara sigue sin funcionar debes hacer lo siguiente.  Primero busca las instrucciones que te vienen y si están en inglés trata de traducirlas con google translate. Si está mal traducido o bien no corresponden las instrucciones con las acciones que estás realizando, entonces, debes tomar otras medidas.  Llama o escribe a la tienda o lugar donde lo compraste para que traten de ayudarte.  Sino lo consigues y por mucho que lo intentas te es imposible puede que se den dos casos, o bien que no funcione o bien que no logres saber como funciona.

En estos casos solo te quedará acudir, escribir, llamar, a la tienda espia, amazon, ebay, etc... donde lo compraste y tratar de comunicarte con ellos.  Sino te dan solución debes tener en cuenta que tienes 14 días de devolución.

En este punto ya sabes que puedes ver nuestros boligrafos espias por si alguno te interesa. Nosotros incluimos el manual de instrucciones en español para que sepas usarlo fácilmente.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017