Cajas fuertes camufladas: ¿Cómo son este tipo de cajas fuertes?

Desde tiempos antiguos las personas siempre nos hemos visto atraída por esconder u ocultar de los otros nuestros objetos o pertenencias más preciadas y es que no hay ninguna razón para no hacerlo. Muchos de nuestros bienes materiales de menos tamaño a diferencia de una casa o un coche, pueden poseer un valor incluso mayor, bien sea joyería, dinero o simplemente algo que tiene incluso más allá de un valor material uno sentimental y que queremos preservar y proteger. Los documentos son incluso elementos guardados en este tipo de dispositivos de forma usual. Las cajas fuertes camufladas son una alternativa de las más novedosas e interesantes en la actualidad.

Caja Fuerte Camuflada

¿Cómo lucen o como son las cajas fuertes camufladas?

Es una de las interrogantes más recurrentes en la mente de las personas que se topan por primera vez con este término o que simplemente se encuentra en la búsqueda de uno de estos dispositivos de seguridad.

  • No son perceptibles a simple vista: y es que justamente el punto de que sean camufladas y se añada esta variante a las cajas fuertes utilizadas con regularidad desde hace muchos años, es que buscan como su nombre lo indica perderse a la vista de la persona en el entorno o contexto en que se coloque esta o se encuentre. En los hogares debe ser capaz de confundirse con elementos comunes como el decorado, entre otras y en la oficina de igual forma, en relación a los elementos presentes en cada una de ellas. Usualmente se colocan en el piso, empotradas, con aspecto similar a algún dispositivo o cubierta por algún elemento decorativo.
  • Tamaño reducido: las cajas fuertes camufladas son particularmente diseñadas para entornos como el hogar la oficina o ambientes comerciales que no sean muy grandes, por lo que el rango de tamaño en el que puede encontrárseles es verdad reducido, especialmente debido a que deben parecer algo que no son y su aspecto debe ser fácil de confundir, un gran tamaño no favorecería ninguno de estos pre requisitos en específico.
  • Su fachada es como cualquier otra cosa: menos lo que en verdad representa y es que aunque se busque el esconderlas lo más que se pueda y cubrirlas de alguna forma, esto es simplemente una precaución o forma de reducir el riesgo que se pueda correr de que alguien se tope con el artefacto, pero la verdad es que aún al verse expuestas su forma dice algo completamente distinto.

Algunas de las presentaciones más usuales para las cajas fuertes camufladas:

  • Para la pared: su instalación es a través del empotrado en la pared y camufladas de distintas formas, entre ellas:

a)  Detrás de una placa de enchufes: que es incorporada en el exterior, son de las fachadas más inteligentes diseñadas y capaces de engañar a cualquier persona. Se les encuentra de diversas medidas, así como inclusive diversa cantidad de enchufes.

b)  Detrás de una rejilla de ventilación: que simula de forma exacta a una real, incorporada con los tornillos en cada una de las esquinas y mismo material.

c)   En bases de armarios: uno de los lugares con mayor popularidad para las personas al intentar ocultar sus pertenencias son los armarios y cuando otra persona decide intentar hurtar algo, este es uno de los primeros sitios a los que se dirige sin pensarlo. Por ello se diseñaron unas cajas con el fin de poder utilizar tus armarios de así quererlo para este propósito, sin tener que correr este desafortunado riesgo.

1)  Son incorporadas en las bases de estos.

2)  También se pueden ocultar en los zócalos y para ambas modalidades cuentan con distintas formas de apertura.

d) Zócalos de la cocina: este tipo de cajas camufladas son no sólo ingeniosas por la forma en la que se incorporan en los zócalos de esta área así como se hace en los armarios, sino porque la cocina es quizá la zona menos probable de la casa en la que al hurtar, la persona que comete el acto delictivo no lo haga al intentar llevarse elementos externos y más obvios como un microondas, sino revisando en estantes o zócalos propiamente. Son por demás efectivas y confiables.

Los modelos y variaciones en las que se pueden encontrar son extensas, los antes mencionados son de los más populares, pero podemos encontrar inclusive algunas que simulan tapas sifónicas para baños, fáciles de empotrar en el suelo.

A nivel de mercado este tipo novedoso, moderno, ingenioso y eficaz de cajas fuerte son altamente recomendadas por cerrajeros a nivel global. Y aunque el hecho de poseer un diseño tan particular puedan resultar un poco más costosas, el ahorro es mucho mayor al evitar el hurto de una pieza o bien de mayor valor que se encuentre en un sitio no apto para guárdalo propiamente y ocultarlo de la vista de la mayoría.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017