Empresario: ¿Quieres saber de qué hablan tus empleados?

Uno de los problemas más recurrentes dentro de cualquier empresa en relación al desempeño de los trabajadores es el llamado “cotilleo”, donde los rumores sobre los jefes y empleados son los principales protagonistas. Evidentemente, se trata de un hecho que puede poner en riesgo el buen ambiente laboral y por consiguiente, el correcto funcionamiento de la empresa. Si eres un empresario y en algún momento habéis recibido testimonios por parte de vuestros empleados en relación al comportamiento inadecuado de un determinado trabajador, a continuación os presentamos la solución.

La importancia de conocer todo lo que ocurre en vuestra empresa

Para que cualquier empresa funcione de manera correcta, lo ideal es que la totalidad de los trabajadores de cada sector o departamento del negocio se encuentren satisfechos y motivados para trabajar tanto de forma individual o en equipo. No podéis tener un grupillo de empleados que crean un ambiente laboral inestable e incumple con sus obligaciones; o al menos si esa situación se os ha presentado, no podéis permitir que se repita.

Camara Oculta de VigilanciaSi deseáis saber lo que vuestros empleados hablan dentro de la empresa, no dudéis en disponer del recurso más infalible: los dispositivos espía o de vigilancia. Comentarios inapropiados en contra del jefe cuando éste no se encuentra presente, exceso de confianza con los compañeros de trabajo, y en muchos casos, robo o hurto de los bienes de la empresa, son algunas de las razones que obligan a los dueños de las empresas a colocar dispositivos como cámaras de vigilancia o grabadoras de sonido para dar con el responsable y salir de dudas.

¿Por qué debéis aseguraros que vuestros trabajadores cumplen con su trabajo de manera correcta?

Para todos es conocido el hecho de que son muchos los trabajadores que solo cumplen sus funciones dentro de la empresa cuando sienten la vigilancia de alguien. Si habéis sentido la necesidad de saber si vuestros empleados están trabajando o tenéis alguna sospecha acerca de su comportamiento, podéis utilizar cámaras escondidas y disponerlas en objetos de uso cotidiano, como un reloj de escritorio o de pared.

Trabajadores QuejandoseSon muchos los empresarios o dueños de empresa que tienen sospechas o temor acerca de que sus empleados estén planificando algún tipo de acción en su contra, o incluso pueden haber sido víctimas de objetos perdidos dentro de sus almacenes o dinero robado de la caja. Lo cierto, es que el tipo de negocio del que seáis dueño os hará necesitar un tipo de cámara específico u otro dispositivo.

Por ejemplo, si sois dueño de un bar, el dispositivo ideal es una cámara de vigilancia que pueda insertarse en un mechero de ignición; pero en un negocio como una tienda de zapatos, el producto perfecto sería un perchero con múltiples capacidades en su tarjeta de memoria. Otras opciones que os pueden resultar interesantes para vuestra empresa es la colocación de mini cámaras o grabadoras espías en detectores de humo, sobre todo en el caso de las oficinas, donde es común el movimiento constante de personal.

Lo importante en todo caso es que contáis con diversas opciones dependiendo de la situación en la que os encontréis y deseéis colocar el dispositivo, ya que se adaptará mejor a algunas situaciones que a otras.

La importancia de contar con dispositivos de vigilancia dentro de vuestra empresa

  • Contar con este tipo de dispositivos dentro de vuestro negocio puede garantizaros muchas ventajas, debido a que no solo contaréis con seguridad adicional y protección, sino que además podréis identificar claramente el comportamiento de vuestros empleados, o cualquier situación que pudiese generarse y que pongan en peligro vuestros intereses.
  • Por ejemplo, si tenéis dudas con respecto al cumplimiento de la confidencialidad pactada con alguno de vuestros trabajadores, o si sientes que existe algún tipo de incomodidad con respecto al clima laboral, vuestra función como máximo representante de la empresa es velar por vuestros intereses y la tranquilidad de todo el personal. No podéis tener pequeños focos de personas molestando, agrediendo verbalmente o incluso acosando a otros empleados.
  • Este tipo de dispositivos son una herramienta necesaria en el caso de que se os presenten denuncias de acoso laboral, riesgo en la confidencialidad de datos en vuestra empresa, denuncias sobre el comportamiento de un determinado trabajador, etc.
  • Si os fijáis bien, en la actualidad no existe empresa que haya decidido prescindir de este tipo de dispositivos, debido a que permiten evitar a toda costa cualquier amenaza dentro del negocio mientras vosotros os encargáis de los compromisos importantes.
  • Se trata de un recurso para la supervisión y seguimiento, que os permitirá manteneros al tanto de todo lo que ocurre a vuestras espaldas, evitando posibles conflictos a futuro y manteniendo un clima agradable dentro del entorno laboral, que a fin de cuentas es uno de los aspectos más importantes para que vuestra empresa funcione correctamente con respecto a los empleados.

Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017