¿Cómo recuperar archivos borrados?

Si estáis leyendo este artículo seguramente has recibido una notificación en el móvil que indica que tus archivos no pueden ser encontrados o han sido borrados. Se trata de un momento de gran confusión, donde no sabemos si lo que ha ocurrido se debe a algún error tecnológico del equipo, o si simplemente lo borramos nosotros por error. En cualquier caso, la mayor preocupación radica en el hecho de no poder recuperar nuestros archivos. Por esa razón, en esta ocasión hemos decidido hablarte de algunos programas para recuperar archivos borrados.

¿Existe alternativas reales para recuperar los archivos borrados en tu teléfono Android?

Para nadie es un secreto que el mundo de la tecnología cada día avanza a pasos agigantados, permitiendo que las personas se involucren con diversas soluciones para mejorar su calidad de vida. Una de estas soluciones es la tecnología móvil, que ha puesto en el mercado una gran gama de teléfonos móviles donde podemos interactuar con nuestros amigos y familiares, tomar fotos, grabar videos, etc. ¿Pero qué sucede cuando la información que teníais guardada en el móvil desaparece sin razón o por un error? Pues bien, a continuación te mostraremos algunos programas para recuperar archivos borrados.

Una de las características más positivas de los dispositivos informáticos son sus ficheros, cuya esencia de fabricación radica en no “perderse” o “desaparecer”. Esto puede resultar un problema cuando deseas deshacerte de ciertos archivos, pero resulta de gran ventaja cuando has borrado un archivo por error, o cuando deseas “volver a la vida” alguna foto o video de tu teléfono inteligente. En definitiva, a pesar de que borres un archivo los datos no van a desparecer inmediatamente de tu teléfono, además de que existen diversas ofertas de programas para recuperar archivos borrados.

La razón es simple: las unidades de almacenamientos de estos equipos cuentan con una lista de los archivos que almacenan, por lo que cuando le pides a su sistema elimine uno o varios de ellos, lo que realmente pasa es que los archivos se eliminan solo de la lista, pero se mantienen intactos en el almacenamiento del dispositivo. Es decir, se convierten literalmente en ficheros invisibles hasta que vuelves a escribir datos sobre ellos. Para recuperar archivos borrados Android, contarás con los siguientes programas o aplicaciones:

  • Dumpster Image Video Restore
  • GT Recovery – Undelete Restore (Gratis)
  • Undeleter Recover Files data.
  • DiskDigger Undelete.

 

¿Qué programa permite recuperar archivos borrados Windows 10?

La mejor alternativa de software que te permitirá recuperar archivos borrados en Windows 10, lleva por nombre EaseUS Data Recovery Wizard, la cual permite restaurar archivos que se han perdido de tu PC, recuperar archivos borrados de la papelera, disco duro externo, portátiles, dispositivos digitales, tarjetas de memoria, recuperar archivos borrados pendrive, recuperar fotos borradas, recuperar videos borrados, etc.

Para recuperar tu USB no necesitarás ningún esfuerzo considerable gracias a este programa, que fue diseñado para soportar y recuperar todo tipo de documentos, videos, música, fotos, correos electrónicos, etc. Además, podrás recuperar archivos borrados Windows 10 y también de dispositivos móviles Android. Un consejo que os daremos tiene que ver con evitar escribir más datos sobre los archivos borrados en Windows 10, para que no exista sobreescritura de datos y la recuperación de los archivos borrados concluya en un proceso fallido.

¿Qué hay de la información que se os perdió de vuestro pendrive?

Las conocidas memorias extraíbles o pendrives han pasado a formar parte esencial de nuestras vidas en los últimos años. En este sentido son herramientas de espacio muy pequeño para un rápido almacenamiento y transporte de ficheros o archivos. Sin embargo, no todo es color rosa en nuestra vida, y las memorias USB cuentan con desventajas que pueden ocasionar una pérdida de información considerable, como errores en la unidad y solicitud de formateo automático, la posibilidad de eliminar ficheros accidentalmente, uso frecuente que ocasiona su desgaste y otras razones que desde el punto de vista comercial no son populares.

Lo más destacado de poder recuperar archivos borrados en pendrive, es que cuando los eliminas voluntaria e involuntariamente, estos datos son almacenados en la memoria del pendrive pero de difícil acceso. En este sentido, si no habéis incluido nueva información dentro del pendrive, existe una gran probabilidad de que puedas recuperar tus datos perdidos. Algunos programas para recuperar archivos eliminados de un pendrive son:

  • Recuva, que dispone de todas las funciones de Windows y permite escanear con detalle los archivos que sean recuperables en tu unidad extraíble, DVD, CD e incluso disco duros extraíbles de tu PC.
  • Wondershare Data Recovery, que permite recuperar los datos perdidos de tu pendrive, PC, recuperar fotos borradas y recuperar videos borrados de tu Ipod, Teléfono Android, etc. Disponible también para Mac, se trata de un método altamente recomendado para aquellas personas que desean traer de vuelta a la vida toda esa información que necesitan.

Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017