¿CÓMO SABER SI MI HIJO SUFRE BULLYING O ACOSO ESCOLAR?

Sabemos que os asusta pensar que vuestros hijos sufren de bullying o acoso escolar, y la razón es que precisamente es complicado descubrir este tipo de situaciones, bien sea porque vuestros pequeños os la ocultan o porque como padres a veces no sabemos cómo identificar las señales que pueden evidenciar el acoso. Actualmente existen muchas maneras para identificar el acoso escolar en relación al comportamiento de nuestro pequeño: omisión de información sobre el cole, comportamiento distinto al habitual, síntomas de depresión, extravía sus objetos, etc. Sin embargo, hoy os daremos algunos tips que te permitirán saber si tu hijo sufre bullying o acoso escolar.

Acoso Escolar o Buying

¿Cómo reconocer si vuestro hijo es víctima de acoso escolar?

Lamentablemente el acoso escolar o bullying es una realidad cada vez más latente en nuestras vidas, siendo ocasionado por diversos motivos pero con el mismo principio: el maltrato a nivel físico o psicológico de un niño por parte de otros niños que por lo general se encuentran en grupo. Este tipo de problemática social se refuerza aún más con las nuevas tendencias de interconexión, redes sociales, etc., donde se suben comentarios negativos acerca de la persona al que se está acosando.

A pesar de las constantes muestras de apoyo de diversos organismos públicos o privados en relación al tema, que buscan hacer entender a los jóvenes sobre las consecuencias negativas de este tipo de actos y sus irremediables efectos, la principal arma de combate se encuentra en casa, en vuestras manos. Como padres, tenéis muchas formas de identificar este problema a través de los patrones de comportamiento de vuestro pequeño, sin embargo, a continuación te brindaremos una respuesta diferente a tú pregunta: ¿cómo saber si mi hijo sufre bullying o acoso escolar?

¿Cámaras ocultas en caso de acoso escolar?

Si has probado todas las alternativas posibles para identificar un posible acoso escolar para con vuestro hijo, y aún no has logrado encontrar las pruebas que os permitan establecer una demanda legal, lo correcto es que busquéis pruebas contundentes de los momentos precisos en los que el bullying sucede. Todos sabéis que una imagen vale más que mil palabras, por ello la mejor manera de conseguir evidencias es una grabación de video en el instante justo en el momento que ocurre el acoso.

Contar con este recurso no solo te permitirá saber si vuestro hijo sufre bullying, sino que te dará una prueba fehaciente para poder emprender las acciones necesarias y terminar de una vez por todas con el sufrimiento de vuestro pequeño. Nuestra recomendación en este sentido se enfocará en darte tips para escoger la mejor cámara espía posible para que puedas ocultarla en tu pequeño o su bolso y de esta manera conozcas lo que sucede.

Llegado a este punto, es importante adquirir un producto que se adecúe a la edad de vuestro hijo, ya que los recursos no aplican de la misma manera para un niño que para un adolescente. Si se trata de un niño, por ejemplo, deberás encargarte de que la pueda llevar escondida en algún objeto, para que en la escuela no puedan notar que lleva encima una cámara, y por supuesto, que no sea algo complicado de llevar en relación al peso.

Alternativas de grabación de video en caso de Bullying o Acoso Escolar

Una de las cámaras más eficientes en este sentido, son las mini-cámaras ocultas en Chapas Acid. La única desventaja de este dispositivo, es que la autonomía de su batería es de 1 hora, siendo necesario que vosotros iniciéis la grabación en el momento previo al acoso, ya que el pequeño no sabrá manejarla. Es importante por ello mantenerse muy pendientes con este tipo de dispositivos para saber si mi hijo sufre acoso escolar.

Otra opción es una grabadora de sonido escondida en un bolígrafo, ya que con este recurso podréis grabar al menos 5 horas continuas de audio. Además de esto, una interesante alternativa y que os recomendamos para detectar un posible caso de bullying, es la grabadora de sonido que se oculta en dispositivos de almacenamiento o pendrives, que bien podréis esconder en la mochila de tu pequeño, y con la que obtendrás una autonomía de 9 a 17 horas de grabación.

En el caso de los adolescentes no vendría mal tomar en consideración la alternativa de la Chapa Acid, ya que siendo tu hijo una persona consciente de lo que lleva puesto, puede activar la grabación de la cámara en el justo momento en el que perciba la amenaza, por ello la autonomía de la batería no sería un problema en este caso. Existen múltiples alternativas además de ésta, como las cámaras de botón, los relojes o las micro-cámaras, sin embargo depende de vuestras preferencias.

En todo caso, lo importante es que vuestro hijo, pequeño o grande, se sienta cómodo llevando encima el dispositivo, y que le hagas entender que es algo necesario para evitar cualquier inconveniente a futuro. El acoso escolar es un tema bastante complicado con consecuencias fatales si no se ataca a tiempo, por ello, como sabemos que eres una persona de armas tomar, nuestra recomendación es elegir un producto que se adapte a vuestras necesidades y te brinde la información que necesitas en poco tiempo.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017