966410611 Pulsa aquí para llamarnos 966 410 611

Pagina principal

Buscar

Inciar sesión

0

Cesta

¿CÓMO AFECTA LA POCA LUZ A LAS GRABACIONES DE VÍDEO?

La luz es un elemento primordial para que todo producto audiovisual pueda tener un resultado óptimo. Cuando os disponéis a grabar un vídeo es primordial conocer de antemano las características de vuestra videograbadora digital. Existen muchos aspectos dentro de la grabación de un vídeo que pueden calificar el mismo como una muestra profesional, sin embargo, a continuación te mostraremos uno de los más importantes: la iluminación en las grabaciones de video.

Grabaciones con poca iluminacionLa iluminación como factor determinante para obtener buenas grabaciones de video

No hay un recurso que sea tan eficiente en relación a la iluminación tenue como lo es el ojo humano. Sin embargo, las cámaras de video se acercan bastante a estos niveles de eficiencia, superando en muchas ocasiones a las cámaras fijas en cuanto a la competencia en condiciones de ausencia de luz. En un principio, todo lo que podemos ver se puede grabar por una cámara de grabación de video doméstica, sin embargo, es necesario entender qué sucede cuando tenéis poca iluminación en las grabaciones de video.

Por ejemplo, las cámaras de seguridad en exteriores poseen condiciones con respecto a la luz cambiante. Por ello, muchas cámaras de vigilancia poseen carcasas resistentes a las condiciones exteriores (incluso a prueba de balas) y un tipo de lentes diferentes en relación a la longitud focal y muchas de ellas usan lentes Auto-Iris, que son lentes para un uso mejor en exteriores por las cambiantes condiciones de iluminación.

Es por ello que las mini-cámaras no brindan resultados tan satisfactorios en condiciones de ausencia de iluminación en las grabaciones de video, a menos que exista algún tipo de luz artificial o luces infrarrojas para grabar con óptima calidad sobre todo imágenes en la noche. Por ejemplo, si estáis usando una cámara de noche o en condiciones de oscuridad evidentes, sin ningún tipo de iluminación y con una cámara sensible, lo único que podréis divisar es una sombra.

¿Son mejores las cámaras a color que las cámaras en Blanco y Negro (B/N)?

A pesar de que las cámaras B/N trabajan con niveles de luz menores que las de color, éstas últimas son más eficientes. Por lo general, las cámaras B/N eran más sensibles a la luz, con mayor resolución y mucho más económicas. En la actualidad no es así, ya el margen de costos se ha vuelto más estrecho y las cámaras a color poseen atributos que pueden permitiros tener un excelente vídeo en buenas condiciones de la iluminación en las grabaciones de video.

Las bondades de los lentes Auto-Iris

Las cámaras en interiores o exteriores que tienen el enfoque hacia un sitio específico como una puerta o ventana siempre van a tener condiciones de luz cambiantes, y los sistemas para el monitoreo y visualización de estas grabaciones tienen una configuración que permite obtener hasta cierto nivel de brillo y contraste de las imágenes proyectadas. Esto quiere decir que la ausencia de luz afectarán a las imágenes producidas por las cámaras y evidentemente las que se visualizan desde el monitor, siendo descoloridas o muy oscuras.

Por fortuna existe una alternativa ante estos inconvenientes y es el lente Auto-Iris, que consisten en un lente con Iris que se encuentra programado eléctricamente para abrirse o cerrarse de acuerdo a la señal que llega a la cámara. Una vez que se ajuste la cámara con Auto-Iris, ésta producirá una señal con brillo constante que cerrará o abrirá el AutoIris de su lente, dependiendo de la variación en los niveles de la iluminación en las grabaciones de video.

Importancia de las luces IR en las grabaciones de video nocturnas

Para enfrentar condiciones de poca iluminación en grabaciones de video como por ejemplo la oscuridad de la noche, un recurso con el que debe contar vuestra cámara es el infrarrojo, también conocidas como luces IR. No son otra cosa que lámparas infrarrojas que os proporcionará la luz que necesitáis para realizar cualquier grabación en ausencia de luz. Mientras más luces infrarrojas tengan la cámara, la distancia de captación de vuestra grabación aumentará.

Por ello es de suma importancia que os fijéis en la cantidad de infrarrojos que tiene la cámara que pretendes comprar. Si buscas a la desagradable persona que os está rayando el coche y habéis decidido usar una cámara para vigilar el garaje por las noches, el infrarrojo de vuestra cámara se activará ante la ausencia de luz y lo más importante, será prácticamente invisible al ojo humano.

Esto se debe a que se encuentra por una escala inferior a lo que podemos descifrar con la vista. Es importante que al momento de adquirir una de éstas cámaras te encargues de diferenciarlas de las cámaras térmicas, pues se parecen un poco, sin embargo, éstas últimas trabajan en condiciones de calor y no con la iluminación de la imagen.


Copyright Camaras-Espias.com © 2009 - 2017